Las manías de Sagutxu

12 de noviembre de 2014

Con tan solo 14 meses, nuestro Sagutxu ya tiene "obsesiones". Pequeñas manías que repite casi a diario:
  • Encender y apagar el ordenador manteniendo pulsado el botón.
¡Ay qué rabia me da! Sobre todo porque alguna vez me lo ha apagado sin darme cuenta hasta que he visto en la pantalla "Apagando el sistema"... ¡¡¡grgrgrg!!!

  • Arrastrar sus juguetes por toda la casa.
Ya me he acostumbrado a encontrar sus cosas por toda la casa. 


  • Sacar las cosas de los cajones de la cocina (su cajón favorito es el de los tuppers).
¡Qué listo! Como no tiene fuerza suficiente para sacar las cazuelas... va a lo fácil :)


  • Zarandear la lámpara de pie de la sala. 
El muy brutito ya se ha cargado una tulipa y una bombilla...


  • Sacar todos los paquetes de pañuelos de su cajón.
Es capaz de sacarlos todos... paciencia no le falta. Eso si, es un listillo porque nadie le enseñó que estaban ahí.


  • La lavadora.
Le da igual si está encendida o apagada, que la silla esté delante o que le pongamos todos los obstáculos del mundo... él llega hasta la lavadora como que se llama Asier. 


  • Dar golpes en los cristales.
Escandaloso es un rato... Ya sea en los cristales de las vitrinas, en los espejos o en el ventanal de la cocina. A él lo que le gusta es dar porrazos. 


  • Pasear la aspiradora.
Si la enciendo se pone a llorar como un loquito, pero apagada, es su correpasillos preferido. 


  • Haces trizas las revistas y periódicos. 
No hay revista, periódico o panfleto que se le resista, es un destructor de papeles muy eficaz. 




No serán las únicas manías que tendrá y seguro que poco a poco se irán sumando muchas otras a la lista. Como podréis imaginar, ahí estaremos para retratarlas y guardarlas para la posteridad. Otra cosa no sé, pero babeando ya nos tiene, a pesar de sus travesuras. Intentamos no reírnos para que no piense que están bien hechas y las repita, pero es muy difícil resistirse. 


Y l@s vuestr@s, ¿qué hacen?

20 comentarios

  1. Algunas de estas manías son un poco rollo para nosotras pero yo creo que es normal.. muchas de esas cosas mi hijo también las hace. En especial adora la lavadora, un día la puso en marcha con unas cuantas piezas de Lego dentro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son normales en esta etapa si... no paran y están descubriendo el mundo porque se ven capaces de explorar con sus propios pies y manos. Es alucinante verles. Pues te quedarían las pieas de lego bien limpitas no? jeje besos!

      Eliminar
  2. uy uy uy....yo me río mucho viendo esas trastasdas que formarn parte de su aprendizaje. CAda día va dejando unas y adquiriendo nuevas. Yo creo que Coqouito tienes las mismas y te diré que a parte de apagar el ordenador tele y demás... tiene fijaci´n con meter cds en el reproductor y ponerlos a todo volumen, meter bolígrafos en la impresora para que luego veas que no funciona poniendo (atasco de papel).....y alguna más
    mucho ánimo para seguir en ese avance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha salido amante de la música a todo volumen jajaja Y lo de la impresora menudo ojo jeje Lo llevo bien eh? es solo que a veces no para quieto y acabo molida, pero bueno, es lo que hay jeje Besos!!

      Eliminar
  3. ajajajajaj, pues Álvaro no puede ver una puerta de los armarios abierta, tiene que bajar y subir las escaleras por el lado donde no hay barandilla y le gusta abrir el grifo del lavabo y después se le olvida cerrarlo¡ ahhhh, y tirar todo de la trona cuando acaba de comer... con eso si que no puedo,ajajaj
    Besitos

    Pd. Preciosas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje vaya dos...menudos bichitos! mucho ánimo! A mí lo de la comida también me da mucha rabia andar limpiando todo el dia... :( besos!

      Eliminar
  4. Qué manías tan desesperantes todas! Jaja. Mi peque hacía lo mismo. Una cosa más aún peor, coger el mando de la tele y esconderlo por todos lados, meterlo en el bidé y abrir el grifo... Y volcar la planta del salón y desperdigar la tierra... Señor, dame paciencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del mando tambien lo hace jeje Pero lo del bidé menuda lata :( Y lo de la planta ya ni te cuento...pobrecilla! eso eso, paciencia...besos!

      Eliminar
  5. Jajajaja, que el mío que hace??? Exactamente lo mismo!!! Menos la del interruptor del ordenador, que le tengo inaccesible casi hasta para mi en el resto parecen gemelos!! Ah, bueno, el cajón favorito del Miniser si es el de las cazuelas, es un burrito... Tanto que el otro día se le cayó una en el pie y aun tiene la uńa negra el pobre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pooooobre!! eso duele mucho.... pero lo peor es que no aprenden y aunque se hagan daño vuelven a hacerlo. niños! besos!

      Eliminar
  6. ¡Uy! Qué de cosas similares a las de mi bichilla. A esta le encanta aporrear la pantalla dela tele y el espejo gigante del recibidor. Su cajón favorito de la cocina es el que tiene las cosas sin estrenar (bayetas, esponjas, bolsas de basura), creo que es porque como llevan el envoltorio y le gusta el sonido del plástico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es por el ruido jeje estos niños... Al final están cortados por patrones muy parecidos :) besos!

      Eliminar
  7. Ay!!! relájate porque va para largo jajajajja que Nenúfar tiene tres años y lo del ordenador es cosa fina...la lavadora lo mismo, alguna vez ya me la he encontrado ENCENDIDA!! si maja...sin ropa ni nada, que dices tu....a su padre le costó tres meses!!!!!!!!!
    Lo de los juguetes por en medio creo que es lo que peor llevo, porque esta enana es experta en ponerse a hacer puzzles en mitad de las puertas de paso....en fin...niños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé lo sé....lo llevo con toda la paciencia posible... La vida así es una locura, pero qué bonita locura! besos!!

      Eliminar
  8. Jajajajjaja ay lo del ordenador, pues te diré que se mantienen en el tiempo, me pone de los nervios, a ves me lo ha apagado con todas las consecuencias.

    Me encantan estos post.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rabia me da...un dia se funde y adiós ordenador :( Me alegro de que te gusten! besos!!

      Eliminar
  9. Jooo, te comenté desde el móvil, pero ahora veo que no aparece mi comentario... yo que estaba tan contenta de haberlo conseguido por fin jejeje
    Pues, te comentaba que en casa estamos igual, lo del ordenador es una cosa que me trae frita, los cajones de la cocina, los cristales, romper revistas (y también alguno de sus libros)... vamos, que son igualitos Sagutxu y Redondo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rabia lo del móvil :( lo siento!!
      Menudos dos clones que tenemos jajaj El día que se conozcan será genial :) :) A ver qué nos lían... besos!!

      Eliminar
  10. Pues nada, a seguir detrás de ellos recogiendo! que le vamos a hacer... yo también intento no reirme pero hay veces que es imposible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué remedio jeje Pero oye, que a mí me hacen mucha gracia y me encanta verle explorar el mundo jeje besos!!!

      Eliminar