¿Reciclamos la ropa de nuestros hijos?

24 de noviembre de 2014

Cuando entro en el cuarto de nuestro hijo, una de las primeras cosas que pienso es en la cantidad de cosas que tiene con tan solo 15 meses. Como no tenemos trastero y el piso en el que vivimos no es muy grande, hemos tenido que llevar varias veces bolsas de ropa y otros "trastos" a casa de mi madre.

Ahora, con el invierno a la vuelta de la esquina y pasado ya el verano, veo que tendremos que volver a llevar más cosas... ¿Qué está pasando? ¿Cómo puede tener tantas cosas un niño tan pequeño? ¿Estamos haciendo algo mal? No sé si es porque el armario es pequeño o porque realmente tiene más ropa de la que necesita, pero me ha hecho pensar mucho en este tema.

¿Qué hacemos con la ropa que ya no le vale a nuestros hijos? ¿Regalarla? ¿Guardarla para el siguiente hijo (si ese es el caso)? Estoy segura de que no seré la única que se encuentre en esta situación, así que me puse a investigar.


He descubierto 3 tiendas online que se encargan de comprar y vender artículos de niños a muy buenos precios:

  • AHORRO CHILDREN: 

Compran y venden todo tipo de artículos para niños de 0 a 12 años.

Nace de la mano de una madre que sueña con que eduquemos a nuestros hijos en un consumo razonable y les enseñemos a valorar lo que tienen para que esos productos tengan más de una vida. Con estas acciones cuidaríamos el medio ambiente y nuestro planeta, apostando por el reciclaje.
En su web podréis encontrar ropa, libros, todo tipo de artículos de puericultura y juguetes.

  • MOCETES

Compran y venden ropa actual de 2º estreno para niños de 3 a 12 años. 

Son conscientes de que en ese periodo de años (de 3 a 12), es cuando los niños más se mueven, saltan, corren, juegan... y quizá son las etapas en las que más ropa necesitan. Mantienen la condición de que sus prendas no superan 4 o 5 temporadas, por lo que compran y venden ropa muy actual. 
Además, colaboran con Intervida y Cáritas, realizando acciones solidarias. En su web podréis encontrar más información. 
  • ECONENE:

Compran y venden ropa infantil casi nueva para niños de 0 a 6 años.

Con el eslogan "REUTILIZA y ayúdanos a crear un mundo más ECO para nuestros peques", la madre emprendedora que está detrás de esta marca, nos anima a comprar y/o vender la ropa de nuestros hijos que ya no les sirve o está prácticamente nueva. 

En su web, la ropa está dividida en 5 categorías: Italia, Gran Bretaña, Francia, España y América. 


Nosotros hemos comprado cosas de segunda mano para Asier como el escucha-bebés, fundas para la silla de paseo o un calienta biberones de viaje... en una tienda de Bilbao. Pero tener la posibilidad de comprar (y también vender) online me parece genial. 


¿Qué os parecen? ¿Conocíais las marcas? 

8 comentarios

  1. Sí..y algo tenía en mente Nosotros tenemos casi todo heredado para Coquito menos las mochilas y fulares de llevrala a ella. De momento ando prestando cosas de ella a otros amigos que van a tener hijos y mi idea sería tener otro par aamortizarlo más jajaja
    Pero los juguetes por ejemplo hemos decidido que se seleccione unso cuantos y que ella vaya a donarlos a otros niños sin recursos. ESpero que se haga una tradición por navidad! gran post

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que este tipo de tiendas me parecen una inicitaiva genial. Yo he comprado en varias tiendas de segunda mano ropa para nena. Recientemente he descubierto EcoNene y ya he hecho alguna que otra comprilla con ellos, estoy encantada! La ropa está perfecta y muy a la última ¡Repetiré compra seguro!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta ahorrochildren, la lectura es algo fundamental en casa y tiene libros muy buenos a un precio increíble, ademas de un sinfin de cosas para nuestro pequeño que nos ayuda a seguir adelante con la cuesta menos empinada.

    ResponderEliminar
  4. Veo interesantisimo el reciclaje de ropa, juguetes, libros y todo tipo de accesorios para la crianza de nuestros hijos, educandos en el cuidado y valoracion de sus cosas, dentro de este mundo del consumismo.
    He comprado varias cosas en Ahorrochildren y quedo sorprendida por su esmerada formalidad en la rapidez y presentación de sus envios.

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco y he probado Econene. Es verdad que la ropa está casi nueva y que es una pena que la desechemos con unos pocos usos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasan la ropa, y yo lo que compro algunas cosas también las paso, pero familiarmente jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Pues Redondo ha heredado bastantes cosas, sobre todo ropita de cuando era más pequeño y algunos juguetes también... pero nunca me había planteado comprar ni vender en este tipo de tiendas, aunque tampoco las conocía jeje. Echaré un vistazo a ver lo que encuentro :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me dejaron mucha ropa de una amiga,estan bien este tipo de iniciativas,me las apunto porque al final te juntas con demasiada ropa.
    Besos

    ResponderEliminar