4 mujeres ilustrando y haciendo reír

19 de noviembre de 2014

Ya lo he dicho más de una vez tanto en el blog como en Twitter e Instagram (y volveré a decirlo todas las veces que haga falta), que me encanta el mundo de la ilustración. Pero si encima, es una mujer la que está detrás y nos deleita con historias reales, mejor que mejor.

Hoy os quiero hablar sobre 4 mujeres con mucho sentido del humor y con un don especial. Hablan de relaciones de pareja, coños, cuerpos reales, defectos y virtudes, tareas de casa, menstruación... Resumiendo, todo lo que nos pasa a todas la mayoría de mujeres y cuando lo vemos nos identificamos tanto que sentimos un auténtico flechazo por su trabajo. Al menos ése es mi caso.


Os las voy a presentar de una en una :)

  • AGUSTINA GUERRERO. 
Es diseñadora gráfica y dibujante. Una treintañera argentina viviendo en España y que pronto estrenará maternidad. En sus dibujos encontrarás su vida. Sus preocupaciones, "defectos", virtudes, las cosas cotidianas de la convivencia en pareja... Con un blog donde disfrutarás de su trabajo y con un libro que ya va por su cuarta edición. ¿Se puede pedir más? Pedir no, pero estoy deseando ver cómo ilustrará su maternidad. Agustina es pura naturalidad, y te sentirás identificada desde la primera viñeta. Descubre su blog. 
  • ANA ONCINA. 
Estudió Bellas Artes y se especializó en la animación, el grabado calcográfico y la ilustración. Su primer cómic vio la luz en 2014; "Croqueta y empanadilla", en el que podrás disfrutar de las historias de sus dos protagonistas que en la vida real son ella y su pareja. En cada viñeta, esta artista transmite amor, mimo y mucho talento, pues no todo el mundo puede plasmar tanto sentimiento en unas hojas. 
En unos días se publicará "Una navidad con croqueta y empanadilla" y os podéis imaginar quién tiene ya su ejemplar reservado en la librería ¿verdad? ;) Descubre su web. 


  


  • LAURA SANTOLAYA DEL BURGO.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, esta Plamplonesa autora del blog "Prohibido escuchar canciones ñoñas", publicó su primer libro "Los lunes me odian" en 2014. La protagonista de sus viñetas es su alter ego, que os arrancará más que una sonrisa en cada ilustración. Graciosa como ella sola, dice verdades como puños y os enganchará de principio a fin. ¿Conseguirá ser más famosa que los san fermines? Con tanto talento seguro que sí :) Descubre su web. 





  • ANA BELEN RIVERO.
Ésta valiente Granadina, a la que le gusta comer croquetas y ver Hora de aventuras, tras intentar "vender" su proyecto entre las editoriales, acabó liándose la manta a la cabeza y lanzándolo por libre. Casi sin comerlo ni beberlo se convirtió en su propia editora, guionista, dibujante, webmaster, jefa etc etc etc, lo que hace que la admire aún más si cabe. 
Autora del cómic "Somos pobres en euros pero ricos en pelos del coño", plasma en sus hojas divertidas historias que os harán llorar de risa. Descubre su web. 




En definitiva, 4 mujeres de armas tomar que vienen pegando fuerte y espero que triunfen con sus proyectos. Naturales, sin complejos, con mucho talento y el don de transmitir.
¡Buena suerte chicas y seguid ilustrando tan bien! ¡Viva las mujeres!


¿Qué os parecen? ¡Las conocíais? 

9 comentarios

  1. Jajajajaj me encantan!!!!voy a visitarlas ahora mismo. Espero que tengan mucho éxito, porque talentos así no se pueden quedar en el olvido.

    Gracias por darlas a conocer.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué bueno! Yo conocía a Agustina y a Ana, pero me encantan todas, gracias por este post tan chulo!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me parecen muy buenas!!! Y la verdad es que no las conocía, pero les seguiré la pista :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta Agustina...a las demás no las conocía...

    ResponderEliminar
  5. Conocía el trabajo de Agustina Guerrero, una crack, pero me has animado a conocer a las otras tres ilustradoras, con el aperitivo que has puesto me has enganchado!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me sonaba Agustina, pero el resto no... pero las muestrecillas de sus trabajos que nos enseñas me han encantado, así que me pasearé por sus blogs para conocerlas mejor :)
    Gracias por enseñarnos estas chuladas!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!

    Yo ya tengo los libros de dos de ellas, (de Agustina y de Ana) y firmados gracias a mi (colmado de paciencia) novio.

    Muchos besos y tienes una nueva seguidora ;D

    ResponderEliminar
  8. Conocía a Agustina y a Ana, pero al resto no. Qué bueno, me ha encantado este post :-)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me encantan todas, no conocía a ninguna la verdad. Pero vaya trabajo tan genial que hacen!

    ResponderEliminar