Recomendaciones viajeras: Florencia

17 de octubre de 2014

Tenía muchas ganas de retomar esta "sección" viajera para hacer el recorrido de la que fue nuestra Luna de Miel. Como sé que contar todo el viaje en un post correría el riesgo de quedarse corto o hacerlo eternísimo... decidí hacerlo así y hace ya más de un año que escribí sobre la primera parada del viaje: Venecia.

Hoy, retomando mis humildes "Recomendaciones viajeras", os enseño nuestra segunda parada: Florencia. Los motivos por los que elegimos un tour Italo-Berlinés para un viaje tan especial, os lo conté en el post de Venecia, así que no lo voy a volver a escribir para no repetirme como el ajo ;)

Recomendaciones viajeras

FLORENCIA: Cuna de grandísimos artistas que marcaron un antes y un después en la historia, arte, literatura, música, arquitectura, ciencia etc. Lugar donde se originó el Renacimiento y poseedor de un patrimonio artístico y arquitectónico incalculables. 

Bonita de día y mágica de noche... Una ciudad para disfrutarla hasta el amanecer. A nada que os guste un poco el arte y la historia, Florencia os robará el corazón como me lo robó a mí. Como leí en una guía turística... "Es un extraordinario almacén de arte y arquitectura al aire libre". 
¿Sabíais que en 1348 la peste negra aniquiló a casi la mitad de su población? Después llegó el Renacimiento, la luz que abrió paso entre la oscuridad...

Y aquí vienen mis recomendaciones:

  • Duomo de Santa María del Fiore. Visita obligada :) Un complejo compuesto por la Catedral, el campanario y el baptisterio. Precioso por fuera pero más bonito aún por dentro. Nosotros sólo entramos a la Catedral, pero subimos hasta la cúpula (al igual que hicimos en la Basílica de San Pedro en el Vaticano). 

Florencia

En el interior, se puede visitar la tumba de Brunelleschi, junto a la tienda de regalos que hay en la cripta (¡la pela es la pela!).  También está el cuadro de "Dante y su Divina Comedia" de Domenico di Michelino, que a mí me apasiona y por eso me hice la foto de rigor jeje. 

La cúpula desde el interior es impresionante y escalofriante a la vez, con imágenes del infierno donde demonios se comen a humanos con toda la crueldad posible. La cúpula está a tanta altura que puedes contemplar las pinturas con unos espejos que hay en su interior, para no desnucarte. Pero si subís, por el camino pasaréis por una pasarela superior desde la cual disfrutareis de unas vistas espectaculares del interior, muy cerca de las pinturas. 

Como siempre, yo encendí mi velita para alguien especial que tengo en el cielo...

Tras 40 minutos de espera, 8€/persona y 463 escalones después... llegamos a lo alto de la cúpula. Las vistas no defraudan y la verdad es que da un poco de vértigo asomarse, porque esta cúpula es más empinada que la de San Pedro en el Vaticano.  

Florencia

  • La Piazza de la Signoria. Un museo al aire libre en toda regla. Se trata de la plaza mayor, que está junto al palacio Vecchio y la Galería de los Uffizi. Más espectacular de noche que de día pero igual de recomendable. ¿Lo mejor? La réplica de la estatua del David de Miguel Ángel que preside la entrada al palacio Vecchio. NO RECOMIENDO visitar la Galería de la Academia si lo única que se quiere ver es esta estatua, ya que la réplica es buenísima, se puede ver gratis y evidentemente sí se le pueden sacar fotos (además la cola es eterna. En nuestro caso fue de 3 horas). 
Florencia
  • Ponte Vecchio. El más antiguo de Florencia y el que más encanto tiene. Está lleno de joyerías pequeñas que antiguamente eran tiendas de peleteros. Lo mejor es que de noche, con todas las tiendecitas cerradas, no verás escaparates, solo portones de madera, pero en cada una hay mirillas desde las cuales podrás ver el interior. Mágico. 
Florencia
  • Palazzo Pitti y jardines Boboli. Con la aglomeración de turistas que nos juntamos en Florencia, sin duda esta fue una de las visitas que más nos gustó. La tranquilidad de los inmensos jardines Boboli fue una alto en el camino para relajarnos y disfrutar de otra manera del turisteo. Ahora que lo pienso... es un sitio genial para ir con los niños. Hay sombra, hay fuentes, hay muuuucho verde y unos miradores con vistas a la ciudad impresionantes. Los 10€ mejor invertidos de la visita a la ciudad. Es como un oasis en mitad del caos :)
Florencia

Podría seguir recomendando muchos rincones de Florencia con muchísimo encanto, pero creo que estos son los que más nos gustaron y más destacaría. Ahora os haré otro tipo de recomendaciones...
  • Buscar un hotel con vistas. Aunque suene inalcanzable, nada más lejos de la realidad. Solo es cuestión de buscar y buscar, para dar con algo realmente bueno, bonito y barato. Nosotros eso conseguimos y tuvimos una habitación de hotel con unas vistas de ensueño. Hotel S. Giorgio & Olimpic. 

Florencia

  • Comer/cenar algún día en un restaurante pequeño. Os sentiréis como en casa y la comida es fabulosa. Eso sí, ¡cuidado con el vino! (^_^).

Florencia

  • ANDAR. Patearlo todo y buscar rincones especiales, papelerías escondidas, librerías antiguas, tiendas de ropa o maquillaje exclusivas italianas, galerías de arte casi desconocidas, heladerías pequeñas, tiendas de bolsos de cuero... etc. Pero sobre todo, exprimir cada minuto y disfrutar de la ciudad. 

Florencia

  • Buscar papelerías bonitas. Hay tiendas preciosas llenas de sellor, lacres, papeles pintados a mano, libretas con tapas preciosas... Todo un mundo para quien le guste la papelería. Yo compré un papel pintado a mano de mariposas antiguas, y lo recorté para enmarcar las mariposas y poner cuadritos por casa. Cada vez que los veo, me acuerdo del estupendo viaje. 

¡Ah! Otra cosa... si os gusta leer... Os recomiendo el último libro de Dan Brown: Inferno. Yo lo leí después de haber estado en Florencia y me encantó porque me hizo volver a viajar y recorrer toda la ciudad mientras leía cada línea. Para los que nos os guste leer... siempre podéis esperar a la película jeje. 

Florencia

Y por último, para que os riáis un poco de mí (no mucho, capullinas), os enseño una foto mía del viaje emulando a la Venus de Botticelli (^_^).

Florencia


¿Habéis estado en Florencia? ¿Os gustaría?

10 comentarios

  1. No he estado, pero ganas no me faltan, y más después de todo lo que estudié en arte. Qué ganas de ir, qué buena pinta todos los sitios que recomiendas. Y qué guapa se te ve en las fotos, los viajes de novios tienen un brillo especial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a nada que hayas estudiado arte, Florencia y toda Italia en general es un paraíso para tus ojos :) Espero que vayas pronto :) Gracias guapa! Besos!!

      Eliminar
  2. Ohhhh Hermosa!! Estuve tres días en mi viaje a Italia, que ciudad!! Impresionante!! Me encanto, me enamoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña! es que es preciosa! un besazo!!!!

      Eliminar
  3. Jajaja, me encanta la última foto! qué originalísima!
    Ains, qué ganas de volver a Italia... a ver si para el año que viene podemos hacer alguna escapadita en un puente...
    Hemos coincidido en tema hoy! Ha sido sin querer, eh? jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje juro que no fue a posta....jejeje

      Yo también me muero de ganas... organizamos juntas? jeje

      A ver si me paso ahora en cuanto me ponga al día ;) besos!!!

      Eliminar
  4. La ultima foto genial!! Nuestro primer viaje juntos fue a Italia a visitar a un amigo que estaba allí de erasmus. Visitamos Roma y Florencia y me gustaron las dos. Florencia es como un pueblito bonito si lo comparas con la majestuosidad de Roma, jeje. Italia es un destino que siempre mola, de hecho yo ya he estado 4 veces! jojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje gracias! Yo también, he estado 7 veces ;) Me encanta Italia, en otra vida debí vivir allí jejeje Roma y Florencia en el mismo viaje? wow! qué genial! Besos!!

      Eliminar
  5. Ay, Florencia, Florencia. A mi me encanta. Yo ya he estado unas cuantas veces. Me encanta la comida, las calles, los comercios, los puentes, los montes que la circundan, la gente y su peculiar acento toscano. El museo de los Uffizi es uno de los museos más fascinantes en los que he estado nunca. En fin, un destino inmejorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para volver una y mil veces verdad? me tienes que contar algún día tus periplos por Italia ;) Un besazo guapa!!

      Eliminar