La mamitis inesperada de mi niño

2 de octubre de 2014

Como ya sabéis, Sagutxu lleva ya 2 semanas yendo a la guardería y en tan poco tiempo ha cambiado muchísimo. Es un cambio tremendo pasar de estar conmigo las 24 horas del día a verme muy poquito y encima estar con extraños. Muchas veces pensamos y nos dicen, que las madres lo pasamos peor que ellos cuando se quedan en la guardería, pero, aunque sean pequeños y aún no son demasiado conscientes de lo que ocurre, creo que también sufren mucho.

Sabía que tarde o temprano volvería a trabajar e iba a tener que pasar por ello, pero es tan duro... que hay días que se me hace cuesta arriba. Son muchas horas sin mi niño, sin saber qué hace, cómo come o con la incertidumbre de si duerme lo suficiente. Además, no paro de escuchar frases como "Es normal, ya se acostumbrará", "Es bueno que esté con otros niños", "Ahora se pondrá malo cada dos por tres, allí se lo pegan todo"...etc. Menuda tranquilidad ¿no? En fin...

Los cambios que he notado en estas últimas semanas son estos:
  • Llora al separarse de mí.
  • Se le ilumina la cara al verme.
  • Se ha soltado a andar y lo hace sin tambalearse.
  • Baila cuando le canto o escucha música.
  • Me da besos de vez en cuando.
  • Le entra el sueño por la noche mucho antes.
  • Empieza a comer mejor los sólidos.
  • Si me pierde de vista me busca rápidamente o llora.
  • Me dice "ama" más veces.
  • Los domingos, al estar todo el día juntos, está súper feliz. 
Y seguramente me dejo algo, pero de momento se me ocurren esos. No sé si serán parte de su crecimiento normal, porque es lo que le toca o porque el ir a la guardería tiene algo que ver, pero el caso es que en poco tiempo, ha hecho muchos cambios en su rutina y su comportamiento. 

Lo que peor llevamos los dos es lo de separarnos. Antes, le podía dejar con mi madre o con mis suegros sin ningún problema porque se entretenía rápido con algo y ni se enteraba casi de que me iba, o si lo hacía no protestaba nada. Pero ahora siempre le dejo llorando y se me parte el corazón. Cuando me vuelve a ver, se pega como una lapa a mí y ya puede intentar cogerlo quien sea que saca toda la fuerza del mundo para aferrarse a mi cuello. Esa es la mejor parte, cuando volvemos a estar juntos. 

Su padre no está, su madre aparece y desaparece a lo largo del día y se queda con personas diferentes a la mañana y a la tarde... normal que el pobre esté agobiado. Espero que se le vaya pasando y sea consciente de que aunque a veces desaparezco, siempre acabo volviendo y volvemos a ser dos lapitas.

Tengo muchas ganas de compartir esta mamitis con maridin, para que se lo coma a besos a él tambié, que lo está deseando a más no poder. Por lo menos le tengo bien informado y cada día le envío vídeos y fotos del peque diciendo "aita! aita! aita!" :) :)

22 comentarios

  1. Bienvenida al club de las súper suegras. En la prox conversación en twitter te incluimos, jajajaj
    Álvaro tb ha desarrollado mamitis con la guarde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaaj las super suegras...en fin, un tema del que tengo taaantas ganas de hablar... me voy a animar un dia de estos ya veras. Lo de la guarder es mortal... por una parte da pena pero por otra ya tenia ganas de que estuviera más mimosón jeje Besos!! aprovecha!!

      Eliminar
  2. Eso, eso, como dice Sonia, bienvenida al club! Que conste que yo sigo dándole vueltas a eso de hacer algo así como el blog amigo, pero hablando de suegras... podía dar mucho de sí la cosa... yo lo voy dejando caer ;)
    En cuando a Sagutxu, yo creo que su comportamiento es de lo más normal... han sido muchos cambios juntos, y como dices tú, de repente su papi se marcha y mamá empieza a ir y venir durante el día... y claro, él se tiene que dar cuenta de que algo raro está pasando. Dirá él, déjame agarrarme bien a mi mami, no vaya a ser que desaparezca igual que papi.
    A Redondo le pasa algo parecido cada vez que yo me tengo que ir (que gracias a dios no es muy amenudo). Se encapricha con su papá y sólo quiere estar con él... y luego cuando yo vuelvo no me suelta ni a sol ni a sombra, incluso para dejarlo en la guarde vuelve a costarnos muchísimo porque no quiere separarse de nosotros... yo creo que tiene miedo de que alguno se vuelva a marchar. Es muy duro, la verdad, pero es lo que hay...
    Mucho ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me apuntaría de cabeza! Es que tenemos para rato con el tema suegra....

      Pues si, es normal lo del peque... muchos mimos, mucha más atención y paciencia y listo :) Es muy duro si... y al igual que a ti, a maridin también se le hace un infierno, pero pronto nos abrazaremos de nuevo :) Qué ganas tengo de ver qué hace sagutxu cuando le vea :) Besos!!!

      Eliminar
  3. Jajaja, yo no soy ama, pero los comentarios de suegras/os siempre dan en la diana.
    Mucho animo amore, muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje gracias guapa! Es que todas están cortadas por el mismo patrón jajaja besos!!!

      Eliminar
  4. La gente es muy plasta y tienden a meterse donde no deben. Aunque la mayoría ni se da cuenta de que ofenden, creo. En fin, tu pasa, lo importante es tu niño, no las opiniones no solicitadas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio pensaba eso, pero ya ha sobrepasado todos mis límites y ya no hacen gracia... en fin, yo ya paso y me centro en lo importante que es mi familia :) un besote!!!

      Eliminar
  5. Ainsss las suegras,si yo hablaraaaa...tu ni caso,el pobrecito lleva muchos cambios y ellos lo notan todo enseguida;mucho animo y cometelo a besos todo lo que puedas y mas jiji
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hago...mimos y mimos jeje Un musutxu enorme!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues si... muchos cambios :( besos!!

      Eliminar
  7. Ánimo. Mi peque también ha cambiado en la guardería y he botado lo mismo, que ahora lo deje con quien lo deje, ya no quiere separarse de nosotros ( ni para estar coon los abuelos), los fines de semana es feliz y está más pegado a nosotros. Pobres, ellos también lo pasan mal. Al mío aún le cuesta y no está del todo adaptado.
    ¿Se encontrará pronto con su aita? Qué penita me está dando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pooobre. Lo pasan mal porque aunque suene fuerte, para ellos es como un abandono. Pero bueno, cuando ven que volvemos, es cuando empiezan a disfrutar y aunque el mío sigue apegado a mí, en la guarde parece que se lo pasa muy bien. Pobre redondo...

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  8. Animo Gen ,es muy duro tener que dejarles pero no hay que sentir ni que te pierdes cosas, ni que le abandonas .Has buscado la mejor guarde para el y esta con gente que le encanta su trabajo .Seguro que muchas son amatxus y al igual que nosotras dejan a sus tesoros en otras manos .
    Las suegras ... que contarte que no sepas.Tu ni caso ,tu hijo es tuyo y de maridin .De nadie mas .Muakssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy te echo de menos!!! desde que estoy currando ya no nos vemos!! :( :(

      Gracias por tus palabras guapa! tú siempre consigues sacarme una sonrisa a pesar de estar mal. Un besazo!!!!

      Eliminar
  9. Mucho ánimo!!
    Muy habitual esa mamitis,como bien dices,son varios cambios importantes en su "mini vida" en poco tiempo, paciencia, amor,y extra de mimos...;-)
    Yo a esa edad tb trabajé in tiempo y lapa es poco! Jejeje y eso q.estaba.el padre,pero sólo le valía yo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje A mí me encanta que sea una lapita, pero cuando te tienes que ir, duele mucho verle llorar tanto. En fin, espero que se le vaya pasando...Besos!!!

      Eliminar
  10. Se os ha juntado todo, tu disfruta de las horas que estáis juntos, y del Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto...todo todo. Eso hago y es genial verte tan feliz cuando estamos todo el dia juntos :) besos!!!

      Eliminar
  11. Ay, esa suegra...
    El comienzo en la vida escolar es dura de narices para todos. El mejor consejo que recuerdo es que la dejara con una sonrisa y con aplomo. Porque transmitirles seguridad y alegría les ayudan a afrontar una situación tan difícil como esa. Que sepan que estamos tranquilas y que confiamos en las cuidadoras y en ellos, ¡son unos campeones!
    Un beso enorme y espero que Sagutxu empiece a disfrutar de las novedades y estímulos que le ofrece la guarde, que todo tiene su parte buena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, guapa! Eso intento hacer para que no se le haga más difícil... Ya está muchísimo meor, así que estoy muy orgullosa de él :)

      Un besazo!!!

      Eliminar