Viernes Caza-tesoros: Descubriendo Mérida

5 de septiembre de 2014

España. Extremadura. Llegó el viernes y con él la cita semanal con el Caza-tesoros. Ya hemos vuelto a la rutina tras el semi-parón de agosto, así que volveremos a tener un viaje virtual cada viernes.

Mapa cazatesoro

Como ya sabéis, el formulario para sugerir destinos sigue activo y esta semana estrenamos caza-tesoros "Made in Spain" con la propuesta de...

Propuesta destino

Mapa cazatesoro

Confieso que nunca he estado en Extremadura y después de lo que he descubierto buscando información, me dan ganas de coger el coche y salir pitando hacia allí. No he podido decantarme por un tesoro en concreto, así que os voy a mostrar 4.

Todos están en Mérida, capital de la comunidad autónoma de Extremadura y la que en su día fue capital de la provincia romana de Lusitania. Fundada por Roma en el 25 a. C, fue una de las ciudades más importantes de Hispania. El pasado romano de Mérida es visible en cada rincón gracias al anfiteatro, circo, acueducto, teatro, puente y templo de aquella época que aún se conservan.

TEATRO ROMANO

Con cabida para unos 6000 espectadores, al contemplar este teatro nos podemos hacer una idea de la importancia que tenía el asentamiento romano de la ciudad. Dependiendo del rango que tuviesen, los espectadores se iban sentando de arriba hacia abajo, hasta llegar al lugar más cercano al escenario, donde se sentaban los magistrados (quienes costeaban el espectáculo). Se construyó entre los años 15 y 16 a.C. Este verano, se ha celebrado la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Mérida
*Las imágenes son de la web de turismo de Extremadura y de Mérida*

CIRCO ROMANO

Cuatrocientos tres metros de largo por noventa y seis y medio de ancho es el terrero que comprende este circo romano, uno de los mejor conservados del Imperio. La última ampliación y restauración conocida data del siglo IV d.C. Tenía aforo para 30.000 espectadores. 

Mérida
*Las imágenes son de la web de turismo de Extremadura y de Mérida*

ANFITEATRO ROMANO

Este es el lugar en el que se celebraron luchas entre gladiadores y fieras hacia el siglo VIII d.C. Podía dar cabida a nada más y nada menos que unos 16.000 espectadores. 

Mérida
*Las imágenes son de la web de turismo de Extremadura y de Mérida*

ACUEDUCTO DE LOS MILAGROS

A pesar del tiempo que ha transcurrido desde que se construyó, se conservan más de 800 metros del acueducto, que se alza a casi 27 metros de altura. 

Mérida
*Las imágenes son de la web de turismo de Extremadura y de Mérida*

Para las que soñamos con visitar cada lugar donde se encuentran los tesoros que vamos "descubriendo", incluir estas maravillas a nuestra lista es genial, porque nos pilla bastante cerca teniendo en cuenta que en una ocasión hemos llevado el Caza-tesoros ¡hasta China!


¿Conocíais Mérida? ¿Qué os ha parecido nuestro destino Made in Spain de esta semana?



Recorrido:
  1. Nefertiti
  2. Mona Lisa
  3. Moisés
  4. Reloj Astronómico
  5. Tribuna de las Cariátides
  6. Puerta de Ishtar
  7. La dama y el armiño
  8. La Sirenita de Copenhage
  9. Guerreros de Terracota
  10. Monasterio de Rila
  11. La calzada del Gigante

11 comentarios

  1. Me ha encantado que os acerquéis por aquí! Y sabía que ibas a escoger Mérida, ajjaja
    Tienes que venir te iba a encantar. muchísimos besitos y gracias por la visita otro día te invito a la coca cola, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio iba a hacer de otro sitio, pero al final cogí Mérida porque con una sola cosa me quedaba corta ejeje Si vamos, te avisaré seguro ;) Un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. joour no sale mi comentario!!! Bueno te decía que no me ha quedado muy claro esto de las citas, una que es cortita. Pero me gusta mucho, me dado una vuelta por ellas y las que más china e irlanda!! Merida la tenemos pendiente pero nuestra prioridad es Roma jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué citas? jeje ;) Bueno es que yo también tendría como prioridad Roma si me lo preguntas...:) Un besazo!

      Eliminar
  3. Yo estuve en Mérida hace muchísimos años, con mis padres pero la verdad es que casi no me acuerdo de nada. También lo anoto para futuros viajes... a ver si la mamá de Álvaro me invita a una cocacola de verdad jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho!!!

      Eliminar
    2. Sonia nos tendrá que invitar a una coca cola a todas jejeje Yo tengo ganas de conocer Mérida, tiene que ser muy chulo. besos!!

      Eliminar
  4. Tomo nota, que bonito todo! Me encanta que esta semana el cazatesoros haya sido nacional, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero seguir en esa línea y volver a hacer otros nacionales. Me alegro de que te haya gustado, besos!!

      Eliminar
  5. Anda! No se me ocurrió poner una ciudad española en el cuestionario... ( por supuesto hubiese sido la mía) puedo cambiar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Puedes volver a rellenar el formulario todas las veces que quieras :)

      Eliminar