¿Qué hago yo con este cuerpo?

29 de septiembre de 2014

Así de simple y así de claro. ¿Alguna vez habéis sentido que vuestro cuerpo os ha dicho BASTA? Sé que hace poco escribí en el post sobre las curiosidades de mi embarazo que ya habrá tiempo de recuperar la figura, que hay que estar feliz con una misma. Bueno, pues sigo pensando lo mismo pero esto no tiene nada que ver con el hecho de haber sido madre.

Ya no se trata de bajar los kilos que haya cogido durante y después del embarazo, se trata de cambiar mi estilo de vida, mi alimentación. No puedo decir que coma mal, pero pico mucho entre horas, no tengo tiempo para hacer ejercicio y a veces por pereza o por estar muy atareada no mantengo un buen horario de comidas. Por poneros un ejemplo, mi cuerpo me da señales de que algo tengo que cambiar porque mi piel se ha vuelto más grasa, me han salido bastantes granitos por los brazos y espalda, me veo el pelo muy apagado, las ojeras son muy visibles y hasta hay días que me cuesta subir el ánimo.
Sé que todo eso viene por ahí y he decido que ha llegado el momento de cambiar el chip...

Igual alguna está pensando... ¿A qué viene esto? ¿Se está desahogando? Pues supongo que sí, pero lo hago por una buena razón; escribirlo me ayuda a ser consciente de ello y si consigo los cambios que quiero conseguir, será genial poder recordar este día en el que me propuse dejar de esperar los milagros y coger las riendas de mi vida y de mi cuerpo.


Nunca he sido muy delgada...soy alta y de constitución fuerte como se suele decir, pero... ¿Y si siempre he sido así porque nunca me he propuesto cambiar? Es verdad que nunca he llegado a pesar lo que peso ahora y que he usado unas cuantas tallas menos de la que tengo ahora, así que, ¿Por qué no cambiar y volver a sentirme más a gusto?

Lo que he decidido es cambiar varios hábitos como andar más, recorrer distancias más largas aunque sea de paseo con la sillita o el portabebés, no picar entre horas y si quiero picar que sea fruta, cenar ligero, depurar el organismo con zumos de vez en cuando, evitar tomar dulces lo máximo que pueda y seguir comiendo limpio. Esto no quiere decir que me permita algún capricho alguna vez, pero que no se convierta en mi día a día.

Quizá le eche un vistazo a la alimentación macrobiótica y de momento he empezado a probar los zumos Drink6 detox para ayudar a mi cuerpo a eliminar los excesos importantes de toxinas. De esto prefiero hablaros en un post aparte y contaros qué resultados estoy obteniendo.


Tengo motivos suficientes para ser feliz, pero me falta cuidarme un poquito más a mí misma, y eso he decidido hacer. 

¿Os ha pasado alguna vez? 

38 comentarios

  1. Mucho ánimo, lo vas a conseguir estoy segura!

    A mi el cuerpo me ha avisado un par de veces, hace año y medio me dejé ir de mala manera y siendo un poco constante dejé el sobrepeso a tras. Creo que nunca he tenido el peso ideal pero por lo menos no tener sobrepeso me parece lo más adecuado. La otra vez que me avisó fue justo antes del embarazo y lo empecé con sobrepeso, así que me tocará cuidarme después.

    Ahora una confesión para subirte un poco la moral: Me encanta tu estilo, te envidio mucho, siempre sales muy bien en las fotos, ojalá yo pudiera aprender a vestirme y arreglarme así.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una campeona! Si lo conseguiste me alegro muchísimo y está claro que si nos lo proponemos, podemos!
      Y muchísimas gracias por eso último... aunque no tienes nada que envidiarme eh? tú eres única, quiérete :)

      Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Animo potxola!!! Si te lo propones seguro que lo consigues. Lo importante es que tomas la decisión tu solita porque eso es lo que quieres. Yo soy incapaz de hacer dieta, pero con las compis del curro dimos con una que nos funcionó bastante bien y no era ni muy complicada ni de pasar hambre. Voy a ver si encuentro el libro y te lo paso. Yo soy super glotona, y me gusta la comida más grasienta que encuentro, y ademas me muero por las palmeras de chocolate y unas gominolas. Es pensar en hacer dieta y me entra ansiedad de pensar en quitarme esas cosas. Con lo que disfruto comiendo... Pero en cambio me gusta moverme y hacer ejercicio, así que gracias a eso no me pongo como una bola, aunque mi culo no me lo quita nadie haga lo que haga!

    Animo, que tu puedes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko! Todo es cambiar el chip y ponerse manos a la obra :) A mí también me cuesta hacer dieta, por eso digo que haré pequeños cambios, porque sé lo que me pasa con las dietas...que en cuanto lo dejo, cojo el doble de peso. Si lo encuentras pásamelo si mesedez :) jejeje eres la monda, un besazo enorme!!!

      Eliminar
  3. Ante todo mucho ánimo. Lo más difícil ya lo has hecho, tomar la decisión definitiva de cuidarte. Yo también tomé esa decisión a principios de año, y mira que no soy constante, pero en la primera mitad de año conseguí perder ¡¡7 kilos!! (luego llegó el verano, me descuidé y cogí un par de kilitos que estoy ya apunto de perder de nuevo) ¿cómo? Comiendo más sano, comiendo más pescado y carnes magras y dejando a un lado tanto hidrato de carbono y grasas. Eso sí, como de todo, todo (pan incluido) y un día a la semana me lo tomo libre para comer lo que me apetezca: una pizza, una hamburguesa...

    Si quieres saber más en mi blog estoy escribiendo sobre ello. http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/search/label/OMB

    Por si quieres echarle un vistazo. Ya nos irás contado cómo te va con los zumos (he escuchado de todo, que van genial y otras chicas que no han podido estar el día completo a base de zumo) y a ver qué tal lo de la alimentación macrobiótica.

    Muchos besos y adelante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues muchas gracias, me voy a pasar seguro :) Gracias por los consejos y ya os contaré qué tal con todo...un besazo enorme y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  4. Que si me ha pasado alguna vez? Chica, hoy es lunes de "el lunes empiezo"... no te digo más.
    Yo tampoco he sido nunca una top, pero como tu bien dices, usaba un par de tallas menos y creo que nunca mi báscula había osado mostrar semejante cifra... y hoy justo venía pensando que quería empezar, pero de verdad de la buena, y empezar a ver resultados en báscula y espejo.
    Mi motivación principal es que mi hija está empezando con la alimentación complementaria y quiero ser un buen ejemplo, que interiorice un tipo de alimentación sana y no un picoteo de kicos a media tarde...

    Va, empecemos con el reto. Nosotras podemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Si es que los lunes hacen mucho daño jaja Pues lo que dices de tu hija tienes toda la razón...que nos tomen como ejemplo en ese sentido es primordial y es una forma de corregirlos a nosotras mismas... ánimo guapa! besos!!

      Eliminar
  5. Ay, Gen, que yo estoy como tú... antes del embarazo cogí unos 10kg y parece que ya no hay quien me los saque. En mi caso concreo creo que es porque llevo una vida muy sedentaria... trabajo de oficina y coche para moverse...
    y yo soy tan vaga para hacer ejercicio... pero voy a tener que tomar ejemplo de tí y plantarme. A ver si lo consigo!
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué miedo me da lo de tomarme como ejemplo jeje a ver si me planto con una palmera y te lo fastidio jeje Nooooo! :) Mucho ánimo guapa...es dificil recuperar la satisfacción de ver que nuestro cuerpo nos gusta, pero podemos. Besos!!

      Eliminar
  6. Bonita!! Todas hemos pasado por eso alguna vez, y lo tuyo tiene una explicación más que entendible, y es que fuiste mamá! Yo cogí 3 kilos desde que me casé y a pesar de que mi ropa me sigue valiendo, hay cosas con las que no me siento a gusto y eso es frustante!! Pero nada, comer bien durante la semana, algún capricho el finde para sobrellevarlo mejor y mover un poco el culo y listo!
    Ya verás como pronto recuperas tu peso y te sientes genial contigo misma!! Porque lo que sí es cierto es que eres guapísima!! Y yo envidio totalmente tu carita de muñeca (y no es peloteo!!)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo...eres un encanto! Muchas gracias por todo...está claro que solo es cuestión de cambiar el chip y no obsesionarse :) Y de envidias nada, que eres preciosa! besos!

      Eliminar
  7. Hola!!

    Venga arriba ese ánimo que esos kilos nos los quitamos!!! no has sido capaz de llevar en tu interior a Sagutxu? de cambiar toda una vida para adaptarla a él, como no vas a ser capaz de poder con kilos si puedes con toda una maternidad!!!

    Aunque no lo creas, a mi me pasa lo mismo. Entre embarazo y problemas varios, me he quedado con un cuerpo que no es el mío, pero desde hace un par de meses que me he puesto manos a la obra, y parece que vamos obteniendo resultados.
    Al igual que tu, he cambiado mis hábitos alimentarios (con ayuda de un experto), pero como sigo lactando, nada de sobres ni cosas asé (es que me querían dar cosas raras jajaja), y ya me ves! he perdido como 3kg y pico!!!!

    Ánimo Gen, he visto tus fotos por instagram y te aseguro que brillas en todas ellas. De verdad no te desanimes.

    Un saludo y un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye eso me motiva muchisimo!!! Muchas gracias guapa! Pues si, tienes razón, peores cosas se han visto y si hasta ahora he podido con eso, podré con quitarme unos kilos de nada :)
      Lo de las fotos... mil gracias! un abrazo giganteso!!

      Eliminar
  8. Yo no he hecho dieta en toda mi vida, estoy muy apegada a mis curvas jeje.. Lo máximo que he hecho alguna vez es hacer ejercicio y reducir el consumo de guarrerías, pero eso es todo.
    A ver si consigues lo que te has propuesto! Ya irás contando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo de quitar guarrerias es lo que me he propuesto y de momento no voy tan mal...Ya contaré. Besos!!!

      Eliminar
  9. Yo debo tener mucha suerte porque despues de los dos embarazos me he quedado mejor que antes. Lo que me ayudo un monton es apuntarme a un gimnasio a los 5 meses de dar a luz y las clases de ciclo y baile me fueron genial. A mi tambien me encanta picar pero he optado por una solución drástica: evitar comprar productos innecesarios de picoteo asi evito tentaciones. un beso y no te agobies que en la foto sales guapisima. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia! Es que cada cuerpo reacciona de diferente forma y en este caso, me alegro muchisimo por ti. Y lo del baile etc suena genial, seguro que eso te fue de maravilla. Un besazo enorme y gracias!!

      Eliminar
  10. Muchas veces pasa y escribirlo es bueno para tomar mas conciencia y comprometerse con uno mismo!!un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! escribirlo ayuda mucho, besos!

      Eliminar
  11. Si que me ha pasado de ahí mi cruzada fitness para intentar que nadie más pase por lo que yo pasé. Llegué a pesar 83 kgs - ahora peso 22 menos así que imagina - y decidi que ya no podía seguir así. Llevo 3 años cuidandome cada vez más y me siento fenomenal algo que he conseguido trasladar a todos los aspectos de mi vida. Antes me estresaba mucho, me dolía todo el cuerpo, me encontraba sin ganas de nada... te animo a ello, por ti y por Sagutxu. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tubiera más tiempo y voluntad para apuntarme a tu cruzada...aunque no descarto hacerlo algún día. Te pediré consejo :) Mucha suerte con todo :) Un besazo enorme Blanca!

      Eliminar
  12. Hola guapa!

    ¡Pues te entiendo y no sabes cómo! Te entiendo hasta el punto de que en estos dos últimos meses he cogido peso. Y bastante. Y ya no hay excusa de embarazo ni nada. Jamás he sido delgada en exceso. Siempre me he tenido que cuidar mucho para estar más fina. En el momento que me descuido y dejo de cuudarmeun poco, cojo kilos otra vez. Se ve que mi cuerpo está diseñado para estar más regordeta... Sin embargo, yo me encuentro mejor cuando estoy más delgada.

    Hace dos años me apunté sl gimnasio y me puse a dieta. Bajé 14 kilos y me puse como una piedra. Pura fibra. Daba miedo verme de lo buenorra que me puse... Jajajajajajaja Estos días atras le dije a mi marido. ¡Se acabó! Y llevo un día a dieta. El tema es que como estoy con el pecho tengo que tener cuidado con lo que como, no comer demasiado poco, pero es que esto no podía seguir así. También lo noto cantidad en la piel, aunque a mí los granitos me salen en la frente.

    Menuda chapa te he soltado... Jijijijiji ¡Ánimo preciosa! ¡Que nosotras podemos!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De chapa nada...te entiendo perfectamente y me alegro de que hayas tomado la decisión. Espero que lo consigamos y podamos reirnos de esto dentro de un tiempo. Ya te preguntaré a ver qué tal... Un besazo enorme guapa! más que guapa!!!

      Eliminar
  13. A mi me pasó este verano lo que cuentas, y tan valiente, me puse a dieta en junio!!! O_O ahora peso cinco kilos menos, y como tampoco era que estuviera como un fati, me encuentro genial, se me nota un montón y vuelvo a ser yo. Vamos, la que era cuando me casé XD que desde entonces mi cintura se había ido de paseo jijiji
    Una obviedad...si tomas zumos, que sean naturales, los de bote fueron lo primerito que me quitó a mi el dietista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota y gracias por la motivación :) eres un sol! besos!!

      Eliminar
  14. Quien no ha pasado por momentos de inseguridades con el cuerpo,si yo te contara...ains;yo solo darte animos y que esta bien desahogarse y buscar salidas claro,y que eres una chica guapisima con unos ojos preciosos y lo mas importante de todo,una supermami y mejor persona!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohhh tú sí que eres una buenisima persona! muchas gracias por todo guapa, mil besos!!!

      Eliminar
  15. A mi me parece que estás bien buenorra ;-), pero lo importante es encontrarse bien con una misma así que te mando muchos, muchos ánimos desde este lado del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que estás buenorra! :) Mil besos amiga!

      Eliminar
  16. Te entiendo a la perfección. En mi caso no fue el embarazo, porque en ambos cogí muy pocos kilos y salí del hospital mejor que cuando me había quedado embarazada. En mi caso fue la excedencia después de la baja maternal, es estres por un cambio en nuestra dinámica familiar y la llegada de la nueva bebita lo que me trastocó. Comía y bebía coca-cola como si no hubiese mañana y me puse en 74 kilos (mido 1,60).
    Un día me planté. Nunca he sido delgada, pero aquello era de más. Conseguí quedarme en 58. Ahora he recuperado un par de ellos, pero sobre todo he cogido conciencia de que así me siento mejor.
    Ahora bien, te diré que el "subidónn" de veme delgada no me duró demasiado. Ahora me sigo viendo, aun dentro de una talla 38, un poco rellenita. Es mi constitución, nunca cambiará.
    Lo mejor de ese proceso que inicié hace tres años es que he cambiado mis hábitos. He desterrado los fritos, adiós a los hidratos e intento no picar entre horas. Ahora como bien, pero me he relajado y poco chuches, y por eso me mantengo a duras penas.
    El caso es que encontrarse bien es un estado mental. Con el mismo peso, hace un par de años, me venía genial y ahora no me encuentro... así que es todo un trabajo de "coco".
    Mucha suerte en tu proceso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cambiemos el chip y trabajemos el coco... muchas gracias por tus palabras guapa, sigue así y ánimo. besos!!

      Eliminar
  17. Me cuelo de nuevo para advertirte solo una cosa. Siempre que veo tus fotos en instagram pienso lo mismo: "esta chica es guapíiiiiisima. Es un bombonazo". Así que muchas veces cómo nos vemos no hace justicia con la realidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oohhh eres un encanto! me has dejado como un tomate!

      Eliminar
  18. Pues si tu crees que te vas a ver mejor con menos kilos, adelante!

    La verdad es que muchas veces sólo tenemos que quitarnos de "cosas fáciles" para perder peso, pero porqué nos costará tanto dejar las chuches, las patatas fritas... ??

    Mucho ánimo y ya nos vas contando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ya os iré contando...no será fácil pero haré lo que pueda. besos!!

      Eliminar
  19. Ay Gen, y yo sin leer este post. Me siento como tú, triste por mi cuerpo. Sigo en mi talla, más o menos, pero no me quejo de eso. Me quejo de que, como tú, como mal, no hago deporte y me siento asquerosa. Siempre cansada, mareada, no me veo bien y me angustio. Pero no le pongo remedio, como aún más porquerías y es la pescadilla que se muerde la cola. Un horror. Así que te entiendo perfectamente.
    En mi caso, como te pasará a ti, no tengo tiempo para hacer el deporte que tanto ansío y necesito y por eso estoy así. Pero si empezara con aerobic, zumba o bodypump, mejoraría enseguida, lo sé.
    Ahora vengo a animarte. Con esa cara que tú tienes, Gen, no puedes verte mal nunca. Y además eres todo dulzura. Pero te apoyo y animo con tu vida sana, a ver si me contagias. Y si lo de los zumos funciona, me los pido para reyes, jeje. Un beso enorme guapa, más que guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... qué mal se pasa. Espero que podamos sacar tiempo y volver a encontrarnos bien. Mil besos, mucho ánimo y millones de gracias por todo. Tú sí que eres un bellezón. Lo importante es que nuestro maridines nos quieren como somos y el resto ya llegará. besazos guapa!!

      Eliminar