Nuestra vuelta al "cole" particular

26 de septiembre de 2014

Si hace unas semanas me hubieran preguntado cómo sería nuestro septiembre, hubiera contestado que normal...sin novedad. Pero si esa pregunta me la hicieran hoy, la respuesta sería muy diferente.

En cuestión de días nuestra rutina se ha trastocado mucho por los acontecimientos de última hora. Maridín a 5.565,77 km de distancia, Sagutxu empezando inesperadamente a la guardería y yo volviendo a trabajar sin casi previo aviso.

Así de sopetón y sin esperarlo, recibí una llamada desde la última empresa en la que trabajé y me dijeron: ¿Podrías/querrías cubrir una baja? No es de lo mío y tampoco es para el tiempo que quisiera, pero dije que sí. Así que ahí empezó nuestra vuelta al "cole" oficial para los 3.

Nuestra vuelta al "cole" particular

ASIER:

Ya tenía echado el ojo a una guardería cercana a casa. Tienen la matrícula abierta todo el año y como no sabía cuándo iba a necesitar llevarle, pues la había visitado por si acaso. No me hace mucha gracia llevarle a la guardería porque económicamente es un gasto más, pero no me queda otra opción. Se me hace raro dejarle ahí y no saber qué hace en todo momento... pero me lo tomaré como entrenamiento para cuando empiece en Educación Infantil el año que viene. Los primeros días entraba y salía contento, comía bien y hasta durmió siestas, pero ahora la cosa ha cambiado y ha desarrollado una mamitis impresionante que hace que entre y salga de allí deseando pegarse a mí como una lapa. Os lo contaré más detalladamente otro día...

MARIDÍN:

Como ya sabéis, muy a su pesar, tuvo que viajar por trabajo y se encuentra en Arabia Saudí. En un principio le dijeron que podrían ser casi 2 meses, pero con un poco de suerte puede que al final esté fuera "solo" un mes. ¡¡Yuhu!! Tiene vuelo de vuelta, pero como cambiarlo no es ningún impedimento para la empresa, crucemos los dedos para que vuelva ese día.

YO:

Dicen que lo bien aprendido no se olvida y yo lo he comprobado esta última semana y media... Trabajé durante bastante tiempo en una librería y el contrato se me terminó cuando apenas estaba embarazada de un mes. Fue un palo, pero como tenía bastante paro acumulado, me lo tomé como "un tiempo para mí", para cuidarme, ir a la piscina y llevar el embarazo lo mejor posible. Ese tiempo se ha acabado alargando hasta agotar todo el paro, con la llegada del primer cumpleaños del peque. Lo he disfrutado muchísimo y siempre tendré la satisfacción de haber podido cuidar de mi hijo todos los días de su primer año de vida.

Reconozco que tenía ganas de volver a trabajar para desconectar un poco el coco, pero al verme trabajando ahora, es cuando me he dado cuenta de lo duro que es. Lo echo muchísimo de menos y una parte de mí no puede evitar pensar que se está perdiendo cosas, pero sé que él está bien, así que disfruto del tiempo que lo tengo y listo. Hay que ver el lado positivo aunque cueste...


¿Qué tal vuestra vuelta al cole? 


18 comentarios

  1. Mi vuelta al cole ha sido bastante buena, es lo que tiene entrar a mediados de agosto cuando casi no hay nadie en la oficina.
    Lo malo esta siendo ahora, todo el mundo en la ofi, muchas exignecias y he vuelto a la rutina del ejercicio. Esta semana juro que no pensaba que llegaba al viernes. ¡Buff!!
    Todo por una buena causa, bajar esos kilitos que se han pegado a mi cuerpo.

    Que bien que maridin (no se su nombre, jeje) vuelva en 1 mes, ya vas a ver que con el ajetreo que tienes ahora, va a pasar super rapido.

    Muxus y buen finde cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo guapa! Lo de la ofi ya sabes, en septiembre todos lo quieren todo ya, igual que a maridín que le piden todo para antes de ayer jeje

      Lo del ejercicio con calma...que estás estupenda ;) Guapa!

      Y lo de maridin...se llama Alex :) Eso estoy notando, que desde que sé que puede volver antes, se me pasan los días volando. Se ve diferente y se lleva mejor :) Eskerrik asko potxola!!

      Eliminar
  2. Uau Arabia Saudí! Hay una blogger ahí, Mamá ArcoIris, ¿la conoces?
    Trabajar y tener que dejar al niño debe ser duro, aunque a mi me resulta tentador, me agobio en casa.. Ya nos irás contando si puede volver antes tu marido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía! pero ahora que me lo has dicho, ya la tengo fichada ;)
      No me extraña que te agobies porque a mí me estaba empezando a pasar y había días que se hacían muy duros. Ya os contaré, de momento estoy agotada, pero cuando vuelva maridín supongo que lo llevaré mejor. Besos!

      Eliminar
  3. Jooolin, 5.565,77 son muchos kilómetros... pero qué bien que igual pueda volver antes!
    La verdad es que los tres habéis tenido un inicio de curso en toda regla!! Más cambios casi imposible jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! es un subidón! aunque no quiero hacerme muchas ilusiones... Muchos cambios en poco tiempo, espero que cuando vuelva lo llevemos todo mejor ;) besos!

      Eliminar
  4. Ojalá vuelva antes de lo previsto, qué subidón!!! :)
    Ains entiendo que debe ser super agobiante trabajar, dejar al peque en la guarde y tener que andar corriendo todo el día. Pero seguro que pronto os hacéis al ritmo y cuando menos te lo esperes ya estáis los tres juntos y más tranquilos!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!!! pero su empresa es así...puede que en el ultimo momento lo cambien :( esperemos que no...
      Muchas gracias por los ánimos, guapa! se agradece muchísimo! besos!!

      Eliminar
  5. A mi no me ha resultado tan duro dejar a Nenúfar pero porque cuento con la ventaja de que cuando no estaba en la guarde, o ahora en el cole, estaba con mi madre, así que eso es una tranquilidad enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí es una tranquilidad enorme porque cuando le dejo alguna tarde con mi madre también me quedo mejor, pero bueno... me apaño con mis suegros así que ni tan mal :) besos!

      Eliminar
  6. Cuanto me alegro que buena noticia!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! besos!!

      Eliminar
  7. Uff, no tan dura como la tuya. A mi me costaría muchísimo meterme en una rutina así ahora mismo, así que mucho, mucho ánimo! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está costando muchísimo y la verdad es que esto de dormir tan poco me recuerda a los primeros meses del peque en el que era una zombie... Cuando él se duerme, me toca organizar las cosas para el día siguiente o limpiar la casa etc y para cuando me meto en la cama estoy k.o, pero bueno...lo llevo con humor jeje Gracias guapisima! besazos!

      Eliminar
  8. Que de cambios en poco tiempo,tiene que ser duro sobre todo lo del peque en la guarde y el marido lejos ainss...te mando mucho animo pero tu seguro que puedes con todo guapa ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss eres un amor! Muchas gracias guapa! Hago lo que puedo y ando saturada, pero todo sea por mi txikitin :) besos!

      Eliminar
  9. Tal vez Asier estaba así porqué se estaba poniendo malito, espero que ya este mejor y se quede tan contento en la guarde.

    Es duro pensar que te pierdes cosas, yo también lo pienso todos los días, inevitablemente me pierdo, pero si pongo todo en una balanza me compensa trabajar, me pierdo cosas pero gano otras, intenta verlo así vale? BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente... Sí, ya está mejor. Los mocos han disminuido y aunque tiene un poco tos, ya se le nota mejor, gracias.

      Tienes razón, hay que verlo así, qué remedio :) un besazo!!

      Eliminar