Mi sexto sentido me avisó: ¡Hasta pronto!

12 de septiembre de 2014

Muy a mi pesar, he tenido que escribir este post para contaros algo que cambiará mi vida durante un tiempo. Las que me seguís en Instagram pudisteis ver que el domingo estaba tristona. En principio parecía ser un día tonto de domingo, pero resultó que algo me estaba avisando de lo que vendría después.

Llevamos varias semanas poniendo patas arriba nuestras facturas, gastos, etc. para organizarnos mejor y establecer algunos planes de futuro a corto plazo; como volver a trabajar (yo), llevar a Sagutxu unas horas a la guardería, ahorrar para terminar de pagar el coche... Y otros a medio camino entre corto y largo plazo como mudarnos a un piso un poco más grande y vender éste.

No sé a vosotras, pero a mí el tema del dinero me agobia un poco y supongo que el domingo me dio bajoncillo. Y no sé si será casualidad, pero dos días después llegaría la mala noticia: maridín se tiene que ir de viaje de trabajo durante mes y medio a muuuuuuchos kilómetros de casa.

Por una parte mes y medio no parece mucho tiempo, pero al no trabajar y estar las 24 horas con el peque, sé que se me va a hacer eterno estar sin él. Va a ser muy duro.

Es curioso porque hace poco vi en Instagram que una chica contaba que su pareja se tenía que ir por la misma razón durante 2 meses y se quedaban ella y su bebé solas. Cuando lo vi se me partió el corazón y resulta que ahora me veo casi en la misma situación.

Cada cierto tiempo tiene algún viaje de trabajo y ya ha estado por ejemplo en Rumanía, Kazajistán, México, Francia... Sé que forma parte de su trabajo, pero no termino de acostumbrarme. Antes de que naciera Asier, se me hacía duro pero ahora muchísimo más. Encima, cuando se lo cuentas a alguien, lo primero que te dicen es ¡qué envidia! o ¡por lo menos tiene trabajo! Ya... pero eso no quiere decir que se vaya de turismo o que tenga que llevarlo con una sonrisa de oreja a oreja dando gracias todos los días. Es duro y punto, desde fuera se ve de diferente forma.

Tiene miedo de que Sagutxu se "olvide" de él, pero es imposible, ¿cómo se va a olvidar de su maravilloso padre? Le voy a hablar de él todos los días y le voy a enseñar fotos... De algo ya se enterará, que para lo que quiere es muy muy listo (^_^).

En fin, no quiero hacer un drama de ésto, simplemente quería avisaros de que no sé cómo me arreglaré para sacar tiempo para todo. Lo primero que se me ha ocurrido es quitar el Caza-tesoros durante unas semanas (¡lo siento!), por eso publico esta entrada hoy, espero que lo entendáis.

Espero que este tiempo pase muy rápido y llegue el día en el que Sagutxu y yo estemos esperando nerviosos en el aeropuerto para lanzarnos a sus brazos. Muchas gracias por todos los ánimos que me habéis enviado. Así no me sentiré tan sola...


Intentaré llegar a todo, pero si me véis un poco missing ya sabréis por qué es.... 

¡Hasta pronto mi amor!

Foto familia

44 comentarios

  1. Ay Gen que difícil tiene que ser!!! pero el tiempo pasa volando ya verás como en nada está de vuelta...Ánimo mujer, además por aquí estamos para entretenerte y hacer su ausencia más llevadera.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pase volando :) Muchas gracias! Estoy segura de que esta vez se me hará más amena la espera... Besos!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo! Ya verás como al final, pasa el tiempo volando y lo tienes de vuelta en casa en un pis-pas. Intenta mantenerte entretenida (bueno, con un pequeñín es difícil no tener algo que hacer...) Mantén ocupada la cabeza y claro que el pequeñín no olvidará a su papi!! Además hoy en día, con las nuevas tecnologías, siempre podéis hacer una videollamada y veros las caritas. ^__^

    Se que debe ser duro, ya se hace duro cuando el marido sale por la puerta a las 7 y no regresa hasta las 8:30-9 de la noche, así que estar sin él un mes y medio... Muchos ánimos, y aquí nos tienes para lo que necesites.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Será duro pero esperemos que pase rápido. Ahora con el trabajo estaré más entretenida y el peque me tiene de un lado a otro así que bien. Besos!

      Eliminar
  3. Yo te comprendo muy bien... y sé que va a ser muy duro para los tres. Ojalá se pase rápido este tiempo y enseguida llegue ese momento del reencuentro. ¿Cuándo se tiene que ir?
    Tú no te preocupes, que nosotras estaremos por aquí para conseguir que te eches unas risas y hacertelo un poco más llevadero.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana se va :( Con el trabajo y la guardería ya sabes que espero que se me haga menos duro, y espero que a él también se le pase rápido. Ya te iré contando... Un besazo y gracias!!

      Eliminar
  4. Va a ser duro bonita, pero piensa que el tiempo pasa demasiado rápido. El peque por supuesto que no se olvidará de papi...no es tanto tiempo para que lo haga, lo que te gustará es ver cuando vuelva y se ponga como loco al verlo...
    Te entiendo con la dichosita frase..."al menos tiene trabajo" porque yo la oigo demasiado, y parece que ahora, por tener trabajo, tienes que tragar con todo y "te jodes" porque el resto no lo tiene grrrrrrrrrrrrr
    Vuelcate en tu peque, verás como en nada, estás escribiendo el post de vuelta ;)
    Mucho ánimo guapetona!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que será duro :( pero bueno, ésto nos hará más fuertes :) Pufff lo de "al menos tienes trabajo" para mí ha sido más bien "al menos él trabaja"...en fin, que mejor si se callaran los que dicen esas cosas. Gracias guapa, un besazo!!

      Eliminar
  5. Ánimo Gen! ya verás como el tiempo pasa volando. El peque, el blog y demás te tendrán ocupada y pronto volverás a la normalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentaré :) Muchas gracias guapa! Así da gusto. Besos

      Eliminar
  6. ¡Ains cielito!, no sabes la penita que me invade al leerte. Solo puedo mandarte toda la fuerza que pueda y desearte que ese tiempo se pase lo más rapido posible.
    Un abrazo fuerte para los 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potxola! Intentaré llevarlo lo mejor que pueda, ya te contaré o me verás por Instagram jeje Que pase rápido! besos

      Eliminar
  7. Mucho ánimo!! de verdad! no me lo imagino porque nunca me ha pasado.... ESpero que pase pronto y encontréis el equilibrio en tu familia. Aprovechad el skype y las tecnologías para que ASier siga en contacto. No te preocupes por nada en este tiempo, lo importante es tu peque. YO te leo lo que publiques.... aunque sea menos!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, pienso hacer que el skype eche mucho, jeje aunque ahora currando a ver cómo me lo monto... Muchas gracias guapa, intentaré que sea lo más ameno posible.. Besos

      Eliminar
  8. Ya sabes que tienes todo mi apoyo porque estamos sintiendo lo mismo :( mi marido también tiene miedo que la peque se olvide el pero se que eso es imposible. Nosotros hablamos por teléfono y el la oye y también la ve por skype, al menos eso nos reconforta :)

    Me he enterado que habéis organizado una quedada, me hubiera gustado ir pero este finde se me complica, espero que coincidamos en otra ocasión.

    Un abrazo muy fuerte y aquí me tienes para lo que quieras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay guapa! qué mal se pasa...pero qué te voy a decir yo a ti. Estamos igual y en parte me consuela saber que nos podemos desahogar juntas jeje

      A ver si a la próxima quedada puedes venir y nos vemos...me hubiera encantado daros un abrazo enorme a las dos... Intentaremos llevarlo lo mejor que podamos y cuando vuelvan no despegarnos verdad? :) Besos!!!

      Eliminar
  9. Guapa!!
    Yo creo que al final se os pasara mas rápido de lo que crees! Papá pato se fue un mes fuera cuando la peque solo tenia 10 meses y te prometo que aunque le eches de menos vais a estar bien. Nosotros nos veíamos casi todos los días un rato por skype, y la peque se enteraba de que por ahí estaba su aita, aunque a veces le daba la vuelta al ipad para ver si estaba detrás, jeje. Cuando volvió fuimos a recogerle al aeropuerto y para la patita fue como si no se hubiese ido, era su aita, el de siempre.
    Si necesitas cualquier cosa para distraerte ya sabes que estamos cerca, así que si te agobias por estar tu sola con sagutxu ya haremos algún plan ;) Rodeate todo el tiempo que puedas de familia y amigos que tengas cerca y así lo llevareis mejor!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, intentaré estar lo más ocupada posible para que se me pase enseguida. Muchas gracias guapa! Así da gusto, ni me hubiera podido imaginar que iba a tener tanto apoyo.

      Un musu enorme !!!

      Eliminar
  10. Ay, Gen cuánto lo siento por vosotros. Yo no te puedo dar consejos pq nunca he estado en esa situación pero si te mando mucho mucho ánimo.
    Y por supuesto q no se olvidará de su papi, faltaría mas ;)
    Un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos animos valen más de lo que crees y se agradecen muchísimo! Gracias guapa!besos!

      Eliminar
  11. ánimo, tiene que ser durísimo. Papá Cachorro solo ha faltado dos o tres días por trabajo y da mucha pena, no me quiero imaginar tantos días. ánimo, mientras estaremos por aquí. Y si un día te apetece un café, ya sabes donde estamos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko guapa! espero que pase rápido y pronto le tengamos por aquí aunque sea protestando del calor que ha pasado allí jeje Eso del café tenemos que hacerlo algún día :) besos!

      Eliminar
  12. ¡Ay, guapa, cuánto lo siento y cuánto te entiendo! Ya sabes que nosotros estuvimos en Londres dos meses, acompañando a Pedro también por trabajo. Mopito y yo nos quedamos dos meses, pero él tuvo que quedarse un mes más y también se nos hizo muy, muy duro. Lo que sí no tienes que preocuparte es porque se vaya a olvidar de su padre. Cuando volvió Pedro, Mopito aún no llegaba a los siete meses, lo fuimos a buscar al aeropuerto y se puso como loco (tengo una foto colgada en instagram del reencuentro que es pura alegría).
    Ya habíamos pasado tiempo separados por estas estancias nuestras. La primera vez fue la peor. Luego hemos intentado seguirnos el ritmo para no tener que afrontar separaciones y durante una temporada fue él el que me seguía a mi, y ahora soy yo la que le sigue a él por el mundo. Pero con niños en medio es infinítamente más difícil y más duro. Sólo puedo decirte que te apoyes mucho en familia y amigos y que trates de hacer muchas cosas que te tengan entretenida. Mil besotes y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, pero vosotros ya sois vips y es hablar de palabras mayores jeje os seguís por el mundo el uno al otro y ahora con el peque a cuestas jeje sois unos valientes...

      Ya he visto la foto y me ha encantado...sueño con ese momento...espero poder sacar un vídeo :)

      Gracias guapa!!besos!!

      Eliminar
  13. Te entiendo, mi marido también viaja mucho, y me quedo sola con los niños en un país extraño, sin familia y amigos cerca...
    No te preocupes, pasará volando y si necesitas ánimos, ya sabes que estamos a un click!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pufff menudo panorama...está claro que contando esta experiencia me he dado cuenta de que hay muchas personas en mi misma situación y eso me reconforta. Espero que pase lo más rápido posible. Besos!

      Eliminar
  14. Muchísimo ánimo, bonita! Sé lo duro que es desde el otro lado, mi padre trabaja a miles de kilómetros de casa. Ahora "sólo" se va cuatro meses, pero cuando era pequeña se pasaba más tiempo fuera que en casa, y para mi madre, para mi y mi hermano era (y sigue siendo) un asco.
    Pero lo que sí es cierto es que el tiempo vuela! Cuando se va parece que falta una eternidad para que vuelva, y mira, mi papi vuelve ya el mes que viene!!!
    No te preocupes que el peque no se va a olvidar de él!!! Mucha fuerza, y aquí nos tienes!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...en qué trabaja? porque mi madre fue marino y sé también lo duro que es... Esperemos que pase lo más rápido posible y pronto tengamos a nuestros hombres de vuelta ;) Muchas gracias guapa! Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  15. Ánimo guapa! Es duro pero es lo que toca... Yo no me quiero imaginar tener que separarme de papá león ni un día, pero piensa en lo duro que tiene que ser para él. Ya no es que no pueda estar contigo, es que tampoco con su pequeñín, tiene que ser horrible. ¿Lo bueno? que seguro pasará más pronto de lo que os imagináis y en nada ya estaréis cogiendo el coche para ir al aeropuerto!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! sueño con ese momento de coger el coche :) Espero que si, que pase rápido y pronto estemos juntos de nuevo. Gracias!! un besazo!!

      Eliminar
  16. Hola, sigo tu Blog desde hace unas semanas y me encanta, me gusta mucho leerte. Hoy que leo este post me he animado a escribirte y darte muchos ánimos. El tiempo se pasa como un suspiro, ya veras. Piensa que estas cosillas que surgen., nos hacen más fuerte y piensa en el peazo achuchon que le vais a dar cuando regrese. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! encantada y muchas gracias por seguirme. Me alegro de que te hayas animado a escribir, así puedo conocerte :) Pues si, son cosas que pasan y aunque dan mucha pena, esperemos qe pasen rápido para tenerle aquí dentro de nada. Muchas gracias! besos!

      Eliminar
  17. Esta semana he estado bastante perdida, y no sabía esto, pero es que ayer encima también te leí en Twitter osea que al final se te ha juntado todo!

    Bueno, tranquila, el mes y medio se te va a pasar pronto, estoy segura, ahora lo ves cómo una eternidad pero ya verás que lo llevarás mejor de lo que crees, aunque evidentemente es duro, yo no sé si aguantaría, supongo que me iría a casa de mis padres ese tiempo.

    Y por Asier podéis estar tranquilos, ´¿cómo se va a olvidar de su papá? eso es imposible!

    Muchos ánimos y ya sabes dónde estoy guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo todo se ha juntado...a ver cómo me arreglo, ya te iré contando. Muchas gracias guapa! yo tambien pienso que es imposible que se olvide de él, pero serán miedos :( Un besazo!!

      Eliminar
  18. Que dura son estas cosas pero mucho ánimo seguro que va todo fenomenal!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! gracias guapa! un besazo!

      Eliminar
  19. Ánimo guapa!, antes de que os deis cuenta tendréis al papá de Asier de vuelta, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si! :) pasará rápido y nos reiremos después :) besos!! gracias!!

      Eliminar
  20. Hola cielo, yo soy esa chica de instagram que mencionas en el post, ya llevamos 9 días sin el papi, y el bebé y yo estuvimos muy tristes, pero conforme pasan los días nos damos cuenta que queda menos para reunirnos con él, así que hay que ser positivas y disfrutar de todos los momentos que podamos, vale? No te pongas triste! Y ya verás que en nada ya estás de nuevo con él.
    www.soymamakangaroo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión! muchas gracias por pasarte! Te mando un abrazo gigantesco...espero que se nos pase rápido y pronto tengamos a nuestros amores aquí. Será duro pero lo reforzará todo seguro... Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  21. hola wapa!!!
    he de decirte q yo estoy igual, se hace duro, pero de repente ya esta de vuelta!!!!animo!!
    ainara berasaluce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainara!! vaya, no tenía ni idea! Eso espero, que pase rápido... Un musutxu enorme y ánimo!!!

      Eliminar
  22. ¡¡Claro que se hace difícil!! Aquí nos tienes a nosotras también para apoyarte, no pienses en ello, cielo. Piensa en positivo :D ¡¡Ánimoooo!! Aunque no habrá palabras de ánimos suficientes jamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ayuda mucho a llevarlo mejor. Muchas gracias guapa! Pronto le tendremos por aquí :) besos!!

      Eliminar