Mi crónica del #mumsontherocks

8 de septiembre de 2014

Cuando acudes a un evento organizado con tanto mimo, el resultado es que vuelves a casa con una sonrisa de oreja a oreja y con la satisfacción de haber recorrido 157km de ida y otros tantos de vuelta, por haber estado allí y haberlo visto con tus propios ojos. Eso sí, también te mueres de envidia y piensas: ¿Por qué no se organiza esto en mi ciudad?


Nosotros sólo estuvimos un día de los dos, pero para que os hagáis una idea, os haré un resumen. Acudir al #mumsontherocks me sirvió para:

ESTAR EN CHARLAS Y TALLERES MUY INTERESANTES:

Me hubiera gustado estar presente en todas pero entonces maridín se hubiera aburrido un poco y Sagutxu no hubiera aguantado tanto tiempo quieto en un sitio. Éstas son las charlas en las que estuve:
Estando ahí sentada no pude sacarle foto a Yolanda (Nadie como mamá) mientras hablaba. Gracias Idoia por la foto :)

¿Ser madre y sentirse guapa es posible? Aunque todas las madres hemos pasado por una etapa en la que durante unos días o semanas el pijama ha sido nuestra segunda piel y no hemos encontrado tiempo para arreglarnos... volver a sentirte bien contigo misma es posible si sabes aprovechar el tiempo y echas mano de trucos que pueden ayudarte a verte guapa. Yo me planteé cambiar muchas cosas para volver a recuperar mi parte de mujer, que mi otra parte como madre tiene totalmente absorbida... 
  • "Taller práctico de porteo" de la mano de Xamurki.

El mundo del porteo es apasionante y me gustó ver las diferentes posibilidades que existen en persona. Nosotros nos informamos muy poco sobre ello cuando el peque nació y de haber sabido que es tan gratificante, lo hubieramos practicado desde el nacimiento. Pero no pasa nada, siendo primeriza cada día se aprende algo y sólo es cuestión de tomar nota para la siguiente vez ;)

¿Conocemos realmente si lo que nos rodea es un ambiente sano o contiene materiales que puedan perjudicar nuestra salud? La llegada de un bebé pone la casa patas arriba y hace que cambien muchas cosas en casa, metas nuevos productos y no sepas hasta qué punto puede afectarle aquella mantita que le compraste con ilusión. Elegir bien los materiales y productos que van a rodear a los grupos de riesgo más relevantes como embarazadas, bebés y niñ@s pequeñ@s es muy importante. 
  • "Madres y blogs: Una relación enriquecedora" de Idoia (Y además mamá).

¿Qué os voy a decir sobre esta charla? Pues que fue una maravilla escucharla hablar. Explicó muy bien cómo funcionan los blogs sobre maternidad, qué beneficios nos aportan y qué pretendemos conseguir contando nuestra experiencia como madres/padres. No se me hubiera ocurrido contar ni la mitad de las cosas que contó y con la soltura con la que lo hizo :)

DESVIRTUALIZAR Y PONER CARA:

¡Qué raro y qué guay! Esa fue la sensación que me quedó. Hablar en las redes sociales y comentar sus blogs es una cosa, pero otra muy distinta es ponerles cara y poder hablar en persona. La verdad es que se hizo de forma muy natural y eso se agradece, porque nunca sabes cómo va a reaccionar la gente. Un gustazo poder conocer a Idoia (Y, además mamá), Leire (Creciendo con nuestro cachorro), Irantzu (Portakanguritos) y Naiara (Les emmés); que nos sacó la foto.


¡Y qué decir de sus hij@s! Conocer a las pequeñas personitas que son nuestros motores te hace ver por qué hacemos todo lo que hacemos.

Ojalá poco a poco pueda ir conociendo en persona a más gente de este mundillo, porque compartimos mucho más de lo que la gente cree y ponernos cara fue una experiencia muy bonita.

DESCUBRIR MARCAS Y TIENDAS CON MUCHO ENCANTO:

Me encanta ver puestos, disfruto entrando en tiendas decoradas con encanto y me gusta descubrir nuevas tiendas online donde arruinarme comprar cosas bonitas para Sagutxu... Así que fue genial ver los expositores que se montaron en el evento. En momentos así desearía tener más dinero para comprar de todo y llevarme a casa tantas cosas bonitas, pero me conformaré con descubrirlas por si algún día me quiero dar el gustazo. Expositores presentes:


  • Xamurki. Portabebés y babysignos. Talleres y asesoramiento. 
  • Mamis&Bebis. Cursos preparto, postparto, gimnasia acuática y masaje infantil. 
  • Amona Maritxu. Delantales de cocina hechos con mucho amor. 
  • les emmésProductos variados y con mucho encanto para los peques.

HACER UNA ESCAPADA EN FAMILIA:

Romper un poco la rutina y empezar el fin de semana antes de lo previsto fue lo mejor. La mañana del viernes fue una carrera a contrarreloj para mí. Hice mil cosas en poco tiempo, cuando normalmente suelo llegar a ese día bastante cansada y me cuesta arrancar.

Pero me puse las pilas desde muy pronto y en cuanto maridín salió de trabajar, fuimos a buscarle y nos pusimos en marcha dirección Pamplona. Acudir al evento era la excusa perfecta para pasar día y medio de escapada familiar. Ya habíamos estado en Pamplona unos meses antes, pero el frío y la lluvia nos estropearon la visita a la ciudad, y teníamos que resarcirnos disfrutándola como se merece con el buen tiempo de estos últimos días.


Reservamos un hotelito sencillo para pasar una noche y disfrutamos de una desconexión totalmente merecida. Además coincidía que se celebraba una feria medieval y una pequeña feria del tomate. ¿Qué más se puede pedir?

PORTEAR MEJOR:

Después de informarnos gracias a post tan buenos como el que publicó Mamá y su coquito o webs tan completas como la de Portakanguritos, y comprobar que nuestra mochila no es ergonómica, teníamos muchas ganas de cambiarla por una realmente cómoda para el peque. La sensación de portear a tu bebé es maravillosa y tenía la sensación de que nos la estábamos perdiendo por hacer una mala elección con la mochila.

Así que aprovechamos la oportunidad de dejarnos asesorar por Irantzu y llevarnos una mochila que nos ayude a portear de forma segura. ¡No os podéis imaginar cómo se quedó Asier cuando me probé la mochila con él! Se relajó y apoyó su cabecita en mi pecho... Eso no lo había conseguido con la mochila que teníamos. Sólo la usamos dos veces y muy poco tiempo, porque se ponía nervioso y se revolvía mucho. Era señal de que no estaba cómodo, que su peso no estaba bien distribuido, pero mi desconocimiento acerca del porteo me hacía pensar que portear parecía que no era lo nuestro.

Nada más lejos de la realidad, sólo es cuestión de dejarse asesorar, probar y elegir bien.




Y hasta aquí mi crónica del evento. Espero poder acudir a más y seguir disfrutando de todo lo que conlleva estar en este mundillo. 

¡Felicidades les emmés por la estupenda organización!

28 comentarios

  1. Parece que estuvo genial, ya me gustaría poder ir a algún evento así y poder conocer a mis amigas virtuales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy bien :) Pues cuando vengas de vacaciones o a visitar a la familia aprovecha si puedes...aunque supongo que sacar tiempo para todo es chungo

      Eliminar
  2. Eskerrik Gen!!
    Ya te dije que esperaba este post como agua de mayo. ;)
    Que bien que fuera una experiencia tan buena.
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko a ti guapisima! A ver si algún día con evento o sin él nos conocemos también :) musutxus!!

      Eliminar
  3. Gen, ¡qué crónica tan genial! Me ha encantado. Y mil gracias por tus palabras sobre tu charla, no sabes qué alegría veros allí acompañándome. Un subidón. Eres encantadora, las dos lo sois. Y dejo ya el peloteo, jeje. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me voy a pasar por la tuya :) Ale, yo también te voy a hacer la pelota jeje Eres un solete y me encantó conocerte :) Lo hiciste genial así que a ver si te veo en otras charlas jeje Besos!!!

      Eliminar
  4. Buena crónica la disfrutaste y mucho!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! :) Fue un fin de semana muy completo y lleno de alegrías. besos!!

      Eliminar
  5. Anónimo8/9/14 14:52

    lo pasamos muy muy bien! yo estuve poquito tiempo pero lo disfrute mucho, gracias chicas! SOY Leire. Que me da error URL...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...por qué no te funciona? Bueno, fue genial, a mí me encantó poneros cara y comprobar que sois igual de geniales en persona. Un besazo!

      Eliminar
  6. Qué buena pinta todo lo que cuentas! :)
    Están genial esas ocasiones para aprovechar y conocerse en persona y además aprender tantísimas cosas interesante, me alegro que lo pasarais tan bien :D

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ademas supongo que la primera hace más ilusión aún :) Un besazo!!!

      Eliminar
  7. Qué gustazo de evento! De todas formas, leyéndote pensaba que tendríamos que hacerles un monumento a eso chicos que nos acompañan a todos lados con una sonrisa en la cara.
    Sagutxu está majísimo en la mochila, amorcito total. ¿Qué mochila es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad jeje El pobre fue sin rechistar...pero la verdad es que lo pasamos genial esl resto del finde juntos, así que contentos. La mochila es la Liliputi. http://www.portakanguritos.com/portakanguritos/4934719/mochila-portabebe-liliputi-gris.html Me encanta!

      Eliminar
  8. Mil gracias por tu crónica, tus buenas palabras y por hacer el camino de ida y vuelta desde Bilbo! Así da gusto organizar eventos!! Gracias, de verdad por venir y disfruatr! :-)) un anrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizar un evento tan bueno :) Y ya de pasó me sirvió para conocerte :) un besazo!!

      Eliminar
  9. Me encantan estos eventos tan provechosos para aprender cosas y que nos desvirtualizan a otras blogueras. ¡Aprendisteis mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales y hacía tiempo que quería acudir a uno :) La primera vez hace tanta ilusión verdad?...Un besazo!

      Eliminar
  10. Ainssss, que envidia me das!! Me hubiera encantado acudir, pero la logística últimamente no se pone mucho de mi parte!! Menos mal que nos lo hacéis llegar para vivirlo un poco aunque sea desde lejos. Eso sí, al próximo, hago encaje de bolillos para no perdérmelo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!! Me hubiera encantado conocerte en persona! Bueno, a la próxima a ver si cuadramos fechas y lo conseguimos :) Un besazo!!

      Eliminar
  11. Una crónica muy completa!! A ver si escribo hoy sobre mi experiencia cuando Haizea se duerma jeje. Un placer haberte conocido, te reconocí en cuanto te vi! Habíamos hablado poco antes pero eras como pensaba y se te ve, simpática y dulce. Me alegro que os guste la liliputi! Cuando un nene se queda tan agustito en el portabebe nada más probarlo es una satisfacción para mi también! Que lo disfrutéis mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me hizo que me reconocieras :) Estaba nerviosa y fuiste mi pilar en ese momento jeje La liliputi me encanta! es genial! La estoy usando bastante y nos encanta a los 3 :) A ver si me paso luego a leer tu crónica, besos!!!

      Eliminar
  12. Gracias por la mención y me alegra haberte ayudado. Ojalá tuviera eventos así aquí.... Me encantaría asistir.
    Disfruta de tu portabebé que es muy útil todavía! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, es la verdad :) Si me acerco alguna vez por allí te avisaré :) El portabebé es genial, los dos vamos super agustito :) besos!!

      Eliminar
  13. Me habéis puesto los dientes larguísimos!! Me encantaría ir a un evento de este tipo y aprovechar para desvirtualizaros... a ver si surge otra ocasión...
    Las charlas tienen una pinta interesantísima y encima a tí el evento te sirvió para descubrir el porteo ergonómico!! Todo ventajas!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es que acudir a estas cosas es genial y para ser la primera vez, me encantó. A ver si el año que viene vamos a la de Oviedo y podemos coincidir, que nos pilla a medio camino jeje Un besazo!!!

      Eliminar
  14. Jo, qué envidia!!! Esos eventos deben ser una pasada!!!
    Me alegro q.lo disfrutaras,q.aprendieras cosas.nuevas y.q desvirtualizaras a gente ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! fue genial! Mucha información estupenda en poco tiempo... Y lo de desvirtualizar a la gente es genial, de momento nadie ha defraudado :) besos!!

      Eliminar