Exposición solar: Lo que esconde nuestra piel

10 de septiembre de 2014

En los meses de verano, hay un tema que se repite más que el ajo: la importancia de usar protector solar. Nos bombardean con información en las farmacias, en las revistas, en los anuncios de la televisión y sobre todo nuestras madres con el; "¡ponte crema!". La teoría la tenemos todos clara, pero... ¿Realmente somos conscientes del peligro que conlleva la exposición solar? 


Exposición solar

A todos nos gusta lucir morenito y dejar atrás la palidez cosechada durante el invierno. Nos quitamos prendas, pasamos más horas en la calle y nos relajamos bajo el calor que proporciona el sol. Suena bien, aunque ¿habéis oído hablar de la memoria que tiene la piel?

Hace poco vi este vídeo y me quedé alucinada. Casi tanto como con el de los hipopresivos, ¿os acordáis? Ver para creer... (No hace falta audio).



Increíble. ¿Os habéis fijado en el bebé? Su piel aún no guarda signos del sol. Ésto me recuerda a que cada vez que vamos a la playa o a la piscina embadurnamos a nuestros hijos en crema hasta dejarlos blancos, y luego nos olvidamos de darnos nosotros o nos damos un poco a todo correr. ¿Me equivoco? Seguro que no...

El sol es más peligroso de lo que parece y es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros hijos que tienen que protegerse bien. Eso si, no sólo en verano, sino todo el año. Porque el sol no se va de vacaciones en invierno (aunque en el Norte lo parezca). Siempre está ahí.

Cuando compro crema facial hidratante siempre miro que tenga protección solar y procuro aplicármela antes de salir de casa. No soy muy constante con las rutinas de belleza y menos ahora que tengo menos tiempo para cuidarme, pero en los últimos años he visto cómo el números de pecas que tengo por el cuerpo ha ido aumentando. Eso me ha hecho pensar que merezco un alto en el camino para ser realmente consciente de que necesito cuidar más mi piel.


¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Cómo os protegéis del sol?

12 comentarios

  1. Egunontxus bonita!
    La verdad es que si, que no somos conscientes del mal que nos puede hacer. De hecho mucha gente se da crema cuando esta en la playa, pero el resto del tiempo normalmente se dan la hidratante que suelen usar y no es suficiente. Tambien días un poco nublados, como no notamos la potencia del sol tan fuerte en nuestra piel, nos damos menos veces o hay gente que incluso lo omite, pensando que así se van a poner morena antes.
    Sin olvidarnos de la gente que se da factores muy bajos o aceite sin protección, porque si no, no se ponen morenos. Ainsss, que inconscientes somos para algunas cosas.
    Por cierto, espero que ya estes mejor, que el otro día en instagram me preocupaste, parecias muy tristona.
    Pasa buen día. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante un tiempo yo también hacía eso, darme la crema en la playa. Y la verdad es que hoy en día a veces cometo el mismo error, pero poco a poco me voy concienciando... Es cuestión de cambiar el chip. Un musutxu enorme guapa, espero no haberte preocupado!

      Eliminar
  2. Estoy flipando con vídeo... sobre todo con el efecto de la crema O_O
    Tengo que reconocer que yo soy súper inconstante para estas cosas, conmigo misma, porque con Redondo no. Tendré que ponerme las pilas...
    Muy interesante el post de hoy. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya...eso también me dejó a mí flipada. Cuando piensas en la protección de la crema no te imaginas que sea una capa tan protectora verdad? A mí me pasa igual, con asier soy mucho más cuidadosa que conmigo misma :( Un besote guapa!

      Eliminar
  3. ay qué mal cuerpo con el video ehh!! sí había oído lo de la memoria de la piel. Yo soy morena pero me protejo. Todos los días me doy una crema hidratante que tiene algo de fatctor protector. A Coquito también lo intento pero se me olvida más de un día... menos cuando va a estar al sol que la llevo siempre para dársela de factor 50.
    Desde luego hay que tener cuidado...
    bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, yo aluciné. Tenemos que tener mucho cuidado, con los peques y nosotras también porque aunque no lo parezca, lorenzo está ahí hasta en los días nublados. Un besote!!!

      Eliminar
  4. Yo desde hace ya algunos años tengo mucho cuidado con el sol y para el día a día siempre uso crema en la cara con protección. Lo del video es flipante!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, así deberíamos hacer todos. Si, el vídeo es impactante. Un besazo!

      Eliminar
  5. como impacta! yo como pudiste ver el domingo no tomo el sol, paseando lo que me da y justo justo. Soy muy blanca, y hace unos años pasé por una insolación terrible y le tengo pánico al sol. Todo el año protección solar en la cara, y Cachorro siempre siempre untado en crema y sombrilla... ay que tener muchísimo cuidado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien. Un poco no está mal, pero es más peligroso de lo que parece así que con cuidadín. El vídeo es una buena forma de concienciarse... Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Muy interesante este post hay que tener mucho cuidado con el sol!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues si, hay que tener muchísimo cuidado...besos!!

      Eliminar