Curiosidades sobre mi embarazo

1 de septiembre de 2014

¡Ya estamos en septiembre! Hoy empezaremos a volver poco a poco a la rutina :( En las próximas semanas espero encontrar una guardería que me guste para llevar a Sagutxu (lo llevo fatal), y espero que la búsqueda de trabajo de sus frutos... De momento, os quiero contar cositas sobre mi embarazo.

Antes de quedarte embarazada o durante las primeras semanas en las que aún no empiezan a hacerte pruebas y todo el rollo, todas nos hacemos una idea de cómo será nuestro embarazo. Muchas veces lo idealizamos o nos esperamos lo peor después de oír historias de amigas, conocidas, familiares... etc.

La realidad suele ser bastante diferente a la idea que nos hacemos, al menos ése fue mi caso. Mi embarazo fue buenísimo, pero estas son algunas de las cosas que me pasaron y que me hubiera gustado saber para estar preparada:

  • Embaraza tuve el pelo precioso; brillante, fuerte, liso y me crecía rapidísimo. En cambio, después de dar a luz, los primeros 3 meses se volvió rebelde, encrespado y se me caía a mechones. Ahora ha vuelto un poco a la normalidad, pero ¡Qué susto!
Foto parodia embarazo
  • En el primer trimestre del embarazo, mi producción de saliva era tan grande que tenía que recurrir a chicles, caramelos y mucha agua, ¡Qué asquete!
Foto parodia embarazo
  • Por mucho que intentara dormir antes de que naciera el bebé (como me decía toda la gente), las horas de sueño sólo se acumulan a la inversa. Es decir, por mucho que durmiese, no me iba a servir de nada cuando naciera el bebé, porque no estaría como una rosa por haber dormido antes, y las horas de sueño que perdiera con él, sí se acumularían hasta parecer una zombie. 
Foto parodia embarazo
  • Tras el parto, estar sangrando durante 1 mes entero no mola nada. Sobre todo si no has comprado compresas suficientes, no sabes cuándo parará y tienes que mandar a tu maridín a por más cada dos por tres. Y lo que no mola nada nada naaaaaada, es el tamaño de las compresas post-parto... No hay braga que aguante eso en su sitio XD
Foto parodia embarazo
  • De madrugada en la tv sólo dan programas de música alternativa o de tarot, pero el niño se acababa durmiendo encima mío y yo aprendí a hacerme un fuerte de cojines alrededor para poder dormirme tranquila. 
Foto parodia embarazo
  • Comí melón casi todos los días durante los últimos meses de gestación... No faltaba nunca en casa y me apetecía comerlo a todas horas. 
Foto parodia embarazo
  • Saber el nombre de todos los cachibaches, ropas etc. (maxi-cosi, esterilizador, capazo, moisés, saca-mocos, meconio, calostro, pezonera, cuco...) me hubiera ayudado a no parecer una panoli cada vez que me preguntaban si ya lo tenía todo preparado. 
Foto parodia embarazo
  • Mi pecho experimentaría cambios alucinantes durante y después del embarazo. En poco tiempo, pasaba de estar hinchado y duro, a pequeño y blando. Pasaba de parecerme a Pamela Anderson a no tener nada :S 
Foto parodia embarazo
  • La primera noche tras dar a luz iba a ser una de las mejores sensaciones del mundo, al poder dormir boca abajo. No suelo dormir así, pero después de tanto tiempo sin poder dormir bien por las patadas nocturnas y los dolores al girar en la cama, poder volver a dormir en la postura que quisiera fue una gozada. 
Foto parodia embarazo
  • Pero sin duda, lo que me hubiera gustado saber, es que ser madre me haría mejor persona. Me haría priorizar y anteponer el bienestar de mi hijo por encima de todo. Me haría querer aún más a maridín, a valorar las cosas importantes de la vida, a morir de amor cada vez que miro a la cara a nuestro hijo y mucho más. En resumen; me hubiera gustado saber que la vida sería mucho más bonita viendo crecer a Sagutxu. 
Foto parodia embarazo

Si estás pensando formar una familia y leer ésto te echa para atrás, quiero decir que no es esa la intención que pretendo transmitir. El embarazo es una experiencia maravillosa. Para algunas mujeres es dura debido a los vómitos, malestares etc, pero cada persona es diferente y no te tiene por qué pasar. Pensar en lo que ganas después de esos meses de gestación es lo que a todas nos hace sacar fuerzas de donde haga falta y luchar contra viento y marea. Así que no te preocupes, esa fuerza te vendrá a ti también aunque no lo creas. 

Son unos meses para conocerse, aceptarse y valorarse más. Crear vida, formarla y sentirla dentro de ti, traerla al mundo...es el acto de amor más bonito que se puede imaginar. Yo sé que mi cuerpo nunca volverá a ser el mismo. Siempre habrá algo que me recuerde que he sido madre, pero... ¿Qué más da? ¿Acaso no soy la persona más feliz del mundo? 

Todas o casi todas tenemos complejos, días bajos y días en los que aunque te pruebes todo el armario no encuentras nada que te siente bien... Pero yo tengo a mi lado personas que me quieren tal y como soy. A mi hijo nunca le va a importar si tengo algún kilito de más, si el pantalón ya no me abrocha o si la camiseta que tanto me gustaba antes de ser madre ya no me queda bien... Él sólo querrá mi amor. Así que ya habrá tiempo de recuperar la figura más adelante. 

Foto embarazo

No sé cuándo, pero espero darle un hermano o hermanita a Sagutxu algún día. Lo cual quiere decir que, con complejos o sin ellos, volvería a pasar por todo ésto otra vez (^_^). 


¿Qué os ha parecido? ¿Qué cosas os pasaron durante el embarazo? Y si no habéis estado embarazadas, ¿Cómo os los imagináis?

36 comentarios

  1. Tienes razón, yo andaba perdida por el universo prematernal, no me enteraba de nada!!! lo del pelo para mi fue un suplicio después del parto y apenas dormía antes...

    Me han encantado las fotos ilustrativas, al principio he pensado cómo se hizo fotos de estas cosas??? pero no, te las has hecho ahora, no??? jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie nace sabiendo supongo...Lo del pelo fue horroroso, pero el mío ha vuelto a la normalidad más o menos jeje Muchas gracias!!! Si, las fotos son de ahora :) besos!

      Eliminar
  2. Jajaja, me ha encantado el reportaje fotográfico con el que ilustras cada anotación. Tienes razón, merece la pena sólo por tenerlos a nuestro lado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje un poco de humor para empezar la semana :) :) Y tanto que si la merece... Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Pedazo de post que te has currado! Me ha encantado, y las fotos son geniales, porque todo en esta vida hay que tomárselo con humor! Coincido en un montón de los puntos, y creo que el del pelo es el que más nos marca a todas, jeje! y lo de dormir boca abajo... yo super preñada me metía en la piscina solo por poder esta en esa postura un ratito! jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Eskerrik asko!! Pues sí, sobre todo estas cosas que con el tiempo ya no te parecen tan malas jeje Uy es que lo del pelo fue horrible...como para no marcarnos! Y lo de la piscina yo también lo hice, qué gozada! Besos!

      Eliminar
  4. Pero qué post tan bonito, joía! Me encantan las fotos, son un puntazo. Muy muy guay. Se lo voy a mandar a una amiga, jeje. Es genial, enhorabuena.
    Por cierto, buenísimo lo de la primera noche que puedes dormir boca abajo, ¡es un subidón! (si te deja el pecho, esa es otra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! jejeje gracias por hacerme publi :) Besos!!

      Eliminar
  5. oh me ha encantado el post! la verdad que yo no me quejo de embarazo, ni me enteré de no ser por la tripita jeje, Pero lo que está claro es que todo merece la pena por tenerlos en brazos!!! un muxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Así da gusto verdad? :) Todo lo merece claro que si, besos!

      Eliminar
  6. Cómo te lo has currado! Está genial el post! A mi con el pelo me pasó exactametne lo mismo, que lo tenía estupendo y luego una caca... y el de las piernas me tenía encantada, se me debilitó muchísimo y tenía menos cantidad, en todo el verano debí de depilarme dos o tres veces.. una gozada ¿a ti no te pasó?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias!!!! Uy lo del pelo de las piernas a mí me pasó igual jeje Qué gozada! besos!

      Eliminar
  7. Jajajaja, hoy me he reido un montón contigo. Y las caras que ponías en cada foto, simplemente genial.
    Me parece a mi que cuando me quede embarazada te voy a pedir tu número, vas a ser mi guía, despues del gine.
    Muxus potxola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro!!! yo encantada de servirte de apoyo potxola!:) Para lo que quieras...besos!

      Eliminar
  8. Jaja te lo has currado eh? jaja

    Yo destacaría la seguridad que adquieres cuándo eres madre, esa responsabilidad tan grande que te hace más fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! Pues si, me falta esa, y una foto con capa de heroína :) Besos!

      Eliminar
  9. Veo que somos compañeras de marcas de compresas post parto ¡qué eterno se hace lo del sangrado constante! Yo tuve unos síntomas tan atípicos que hasta me han dado para escribir un libro sobre el tema. Aún así, en lo del sueño yo era completamente diferente a ti ¡me dormía por las esquinas y sin problemas! El recuerdo es tan bueno que tengo clarísimo que querré al menos otro hermanito más para mi bichilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has escrito un libro?? :) Qué bien que tengas claro eso, porque hay algunas q lo pasan tan mal que se quedan con uno. Yo también espero tener más porque aunque hubiera molestias como estas, merece muchísimo la pena pasar por ello :)

      Eliminar
  10. Que bonito post!! Que caritas tan achuchables nos pones!!!
    Está claro que tiene que compensar mucho :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii lo merece! A ver cuándo nos das tú la buena noticia :) jeje Besos!

      Eliminar
  11. que chulo el post con tanta imagen!!!
    yo también tuve el pelo estupendo y en este embarazo de momento igual. Yo acumulé muchas horas de sueño, aunque no sirvieran para luego, pero dormí hasta aburrirme!!!
    Justo usé las mismas compresas post parto esas del paquete rosa iban genial, que pereza volver a pensar en ellas...
    Yo con eso de que estaba embarazada me veía bien con todo, leggins y camisetas que luego he intentado ponerme y pienso "parezco una choni" jajajaj pero embaraza sienta todo divino!!!
    muas!
    padresenpañales.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Paciencia con el segundo, eres una campeona! A mí también me pasó que me veía genial con todo...excepto las últimas semanas que estaba como un globo jeje Besos!

      Eliminar
  12. Ey!! buenísimas las fotos jijijiji es cierto que cada una vivimos una experiencia diferente...yo sigo siendo Pamela Anderson :S jajajajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! :) aun te dura lo de Pamela Anderson? jejeje Pobre! bueno, tu marido no pensará lo mismo jeje besos!!

      Eliminar
  13. Me encantan las fotos!! Lo que me he reído al verlas, me has recordado a mí... Yo no puede dormir boca abajo hasta pasado un tiempo por la puñetera cesárea..y lo del pelo..ains el pelo, menos mal que ya a vuelto a su ser.. Te he dejado un regalito en el blog por si quieres pasarte a verlo. Besitos y a seguir bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! q ilusión el regalito :) Lo del pelo nos marca a todas...es q a mí me pilló de sopetón, no lo esperaba... Bueno, ya ha vuelto también a la normalidad asi que bien. Besos!!

      Eliminar
  14. ¡Qué chulo te ha quedado el post!
    ¡Quién recuperara esa melena embaracil! Ay, yo tuve que coger el toro por los cuernos para no quedarme calva durante la lactancia y me pegué un buen tajo.
    Lo que peor llevé yo fueron los árdores, que no sé porqué me afectaron desde el primer trimestre y no desde el tercero como suele ser habitual.
    Y estás preciosa con tu embarazo a las espaldas incluido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! y tanto...ya podríamos tenerla tan bonita siempre eh? para algo bueno que tenía estar chutadas de hormonas...jeje Hiciste bien, yo también me lo corté...
      Uy los ardores yo también los llevé fatal, qué horror... Ayyy gracias guapa!!!

      Eliminar
  15. Hola! Me ha conmovido tu entrada!
    Coincido contigo en muchas, muchas cosas. Las compresas postparto por ejemplo: Sólo tenia 4 muestras que me dio la matrona y tuve que mandar a mi chico a por más y de esa misma marca con la que sales tu posando!
    También recuerdo como me sentí la primera vez que pude dormir a mis anchas! Que lujazo amiga! babeé y todo...

    Pero sobre todo todísimo coincido en lo de ser mejor persona! (tengo un post en el tintero sobre ese tema concreto) Me siento como si hubiera alcanzado el nirvana desde que soy mamá y he dejado atrás viejos rencores y sombras que me impedían disfrutar de la vida 100% (claro que antes, eso no lo sabía)

    Vaya testamento he soltado! Bueno, te voy a seguir muy de cerca porque me ha encantado tu blog!

    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! encantada!! Estaré pendiente de leer ese post :) Ahora ya te tengo en mi lista de blogs ;) Besos!!

      Eliminar
  16. Me ha encantado!!!! Muy divertido! Además, tienes razón...aunq el cuerpo ya no sea igual ellos nos quieren así, sin más! Y al/la que no le guste...que no mire! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Pues si, al que no le guste que no mire ;) besos!!

      Eliminar
  17. Jajjaja que entrada mas graciosa! Me encanta es muy bonita besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! me alegro que te guste :) Gracias!! besos!!

      Eliminar
  18. Muy logrado el post y muy cierto!!!jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje me alegro de que te guste :) besos!

      Eliminar