Blog Invitado: 10 cosas sobre Roma

3 de septiembre de 2014

Aunque más de una ya la conoceréis, os quiero presentar a "Mamá Puede" en este segundo "Guest Blogging" o "Blog Invitado". La verdad es que ha sido una gozada preparar esta colaboración con ella porque nos pusimos de acuerdo desde el principio y lo hemos hecho con toda la ilusión del mundo.

El tema del que vamos a hablar es el mismo, pero visto desde 2 puntos de vista diferentes: Las 10 cosas que más le gustaron a cada una de su visita a la ciudad de Roma.

Os dejo con ella, si queréis saber cuales son mis 10 puntos, os animo a que paséis por la entrada de su blog.
separador

10 COSAS SOBRE ROMA:

  1. Andar: nos pateamos Roma hasta no poder más, recuerdo que vine con ampollas en los pies, pero es genial poder hacerlo así.
  2. Las fuentes: eso de que te encuentres fuentes en cualquier calle, o incluso en una fachada de un edificio cuándo menos te lo esperas se agradece un montón, nosotros íbamos con nuestra botellita y a rellenar!
  3. Tomarnos un capuccino en una terraza encantadora en una de las callecitas que hay alrededor de la Plaza Navona
  4. Café Bar Ducati, a mi no me gustan nada las motos, pero a mi pareja sí, nos encontramos el Bar de casualidad y entramos por curiosidad más que nada, pedimos un par de cervezas y nos pusieron unos canapés riquísimos, además bastantes, total que pedimos otra cerveza más y con la segunda bandeja de canapés cenamos y sólo nos cobraron las cervezas…
  5. Trastevere: yo creo que a todo el mundo le gusta este barrio, estuvimos 5 días en Roma y creo que 3 tardes nos pasamos por allí.
  6. Pizza de patatas fritas: no la había probado nunca, y esta bien buena, a mi me encantan las patatas y no sé si es porque tenía mucha hambre o qué pero me entró de maravilla
  7. Fontana de Trevi: mira que lo había visto en fotos, pero me impresionó, el ruido del agua cuándo estas acercándote, el fresquito, y que es espectacular! Por supuesto tiramos la moneda ;)
  8. Plaza España, que de gente!! con lo que me gusta a mi sentarme en unas escaleras (da igual las que sean) anda que no tenía peldaños para elegir jaja.
  9. Sentarme en el Panteón: Así sin más, ver pasar a la gente, a los hombres que van vestidos de Romanos para que te hagas fotos con ellos… me gusta mucho lo de sentarme en cualquier sitio y observar.
  10. Las vistas desde la cúpula del Vaticano: merece la pena subir todos esos peldaños, que además son súper incómodos y eso que soy bajita, una persona muy alta no sé cómo lo hará, pero llegar arriba y ver todo Roma es precioso, 100% recomendable.
Collage Roma

¿Esperabais algo más cultural? Lo siento, pero prefería hablar sobre algo más personal, eso que recuerdas y te viene una sonrisa a la cara.

Hubiese podido seguir con la lista, pero nos marcamos 10 puntos y estos son los primeros que me han venido a la cabeza, seguro que cuándo lea el post de Gentzane (que no hemos querido leerlo hasta que no estuviese terminado) pienso que sus 10 cosas también podrían aparecer en mi lista.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis estado en Roma? ¿Qué recordáis especialmente de esta ciudad?


Otras colaboraciones del "Blog Invitado":
  1. Con Pasuco a pasuco: Destinos con y sin niños

25 comentarios

  1. Un placer hacer esta colaboración contigo, de verdad.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente! Me ha encantado volver atrás y recordar aquel viaje tan especial :) Mil besos!!!

      Eliminar
  2. Ay, qué recuerdos!! Yo también me pateé Roma de arriba abajo, durante la univerdiad, un viaje en plan mochilero que hice con mis amigos. Lo recordaré toda la vida, fue una experiencia preciosa... y ahora tengo ganas de volver pero con mi marido y con Redondo.
    Esa pizza de patatas fritas sería el sueño de Redondo (y el mio ahora mismo también) jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de mochilera? q guay no? menuda experiencia... Oye a lo de volver yo me apunto e! jejej Besos!

      Eliminar
    2. En plan mochileros? Conmigo no contéis! Jaja

      Eliminar
    3. no mujer, si vamos no será de mochileras! imagínate qué jaleo con los niños jejeje

      Eliminar
    4. jajaja, estaría bonito vernos de mochileros... pero si no hay hombros suficientes para tantos bártulos!! Que los pequeños, en relación a su tamaño, necesitan un meletón que ni el baúl de la Piquer jejeje

      Eliminar
  3. Muy chula también!!! Me quedo sobre todo con sentarme a observar, lo haremos y más si llevamos al vikingo con nosotros y así descansamos!! Ahora el pateo...habrá que aguantarlo no? jajajaj me iba a llevar la boba pero opto también por un carrito ligero no? jejeje
    Besazos.
    Y un placer conocer a la dueña del blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí! :) Encantada! qué envidia me das con eso de que vais a ir...disfrutarlo mucho!besos!

      Eliminar
    2. Yo creo que si, boba + silla ligera es la mejor opción.

      No cómicas a Gen? Encantada de presentártela!

      Eliminar
  4. También comimos en Roma pizzas de patatas, pero creo que no eran fritas sino en rodajas y disfrutamos de la ciudad a pie, descubriendo preciosos rincones, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pizza era de patatas en rodajas pero fritas, crujientes. Riquísima!

      Eliminar
    2. qué curioso! a mí no se me hubiera ocurrido comer pizza de patatas fritas :) estáis locas jeje

      Eliminar
  5. También fue una de las cosas que más me gustó de Roma ir andando a todas partes...me encantó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que Roma es para andar y andar y no parar :)

      Eliminar
  6. Tengo pendiente visitar Roma... Espero hacerlo pronto! Oye y la pizza de patatas... Me ha impresionado! Como el bocata con patatas de Bélgica... Metralleta se llama. Jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bocata con patatas? jeje qué curioso! Seguro que te encantaría Roma :) besos!!

      Eliminar
  7. Lo de la pizza de patatas fritas me parece total! Tengo que probarla...aunque no sé si ir a Roma para que me den la receta original ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi es genial! habría que probar... Besos!

      Eliminar
  8. Me encantan este tipo de colaboraciones, no conocía tu blog. Nosotros disfrutamos la semana que estuvimos allí, cometimos errores de cálculo en el Hotel que quedaba muy lejos y en comer en lugares turísticos. Eso sí, a los dos días comenzamos a ir a nuestro aire y descubrimos la Roma que no viene en las guías. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco te conocía :) Esos errores son muy fáciles de cometer, lo bueno es que luego pudisteis corregirlos y disfrutar más de la visita :) Un besazo!!

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con Mama Puede!, lo mejor de los viajes es la sensación que nos dejan, lo que nos arranca una sonrisa. Eso sí, después de leeros a las dos me han entrado unas ganas locas de volver a Roma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, todas a hacer las maletas y nos vamos a Roma! jeje Un besazo!

      Eliminar
  10. Post perfecto para quedarme con muchas ganas.d conocer Roma!!
    Estupendo.esto del blog.invitado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conoces? :) Pues seguro que te encantaría! :) besos!!

      Eliminar