Viernes caza-tesoros: Guerreros de Terracota

1 de agosto de 2014

China. Xian. Dejamos atrás la Sirenita de Copenhage para adentrarnos en la Asia Oriental y "descubrir" un ejército de guerreros muy especial.

Guerreros de Terracota

Mapa caza-tesoros

He tenido que cambiar el mapa porque con el anterior no llegábamos hasta China (^_^)

La semana pasada os propuse formar parte de la elección de los viajes de este caza-tesoros y la verdad es que me están encantando vuestras propuestas. El formulario seguirá disponible AQUÍ mientras siga haciendo esta sección, así que os animo a participar; es muy sencillo. 
¡Prometo teneros a tod@s en cuenta!

Propuesta caza-tesoros

¡Dicho y hecho! Cogemos la maleta y nos dirigimos a China, a "descubrir" los 
Guerreros de Terracota.

Son un conjunto de 8000 estatuas de guerreros y caballos que datan de la Dinastia Qin, 200 a.C. Se encuentran a 1.5km de distancia de la tumba del Primer Emperador de China; Qin Shi Huang. Con tan solo 13 años, tras asumir el trono, ordenó que se construyera dicho ejército y así poder contar con su protección después de la muerte.

Guerreros de Terracota
Foto cedida por nuestros amigos Leire y Txema, que acaban de estar de Luna de Miel en China.

Estas estatuas fueron descubiertas por casualidad en 1974 por unos campesinos de Xian mientras cavaban en busca de agua. Así, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Guerreros de Terracota

Qin Shi Huang es conocido por haber estandarizado la escritura, establecer un sistema monetario y de medidas común, además de codificar un sistema legal, desarrollar formas agrícolas y construir miles de caminos. También se le conoce por haber hecho la primera versión de la Muralla China. Pero desgraciadamente, su tiranía también será recordada, pues miles de trabajadores chinos murieron por los trabajos forzados. Todos los hombres que construyeron el ejército de terracota, fueron sacrificados y enterrados junto a Qin para guardar su secreto.

Guerreros de Terracota

¿Alucinante, verdad? Aunque esto a mí me suena a la leyenda que os conté en el caza-tesoros del reloj astronómico de Praga; que se pensaba que habían dejado ciego al maestro constructor para que no pudiera hacer otro reloj igual nunca.

Lo más curioso es que cada estatua es totalmente diferente, con rasgos faciales y vestimenta diferente. Al parecer las caras fueron copiadas de soldados reales.


¿No os parece increíble que hayan estado ocultas tanto tiempo?

¡Os espero en el próximo caza-tesoros! pero acordaros de lo que os expliqué sobre la reducción de jornada; la semana que viene no habrá caza-tesoros, pero la siguiente. 



    10 comentarios

    1. Me encantan! Son increíbles, tiene que impresionar tanto verlos de cerca!!

      un besito!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya te digo...estar allí en ese pabellón tiene que impresionar....Un besote!

        Eliminar
    2. Siempre me han gustado estas figuras... estar así caminando entre ellas debe de ser una pasada...
      Lo que no sabía es qeu fueran todas distintas, qué curioso.
      Nos vemos en el siguiente destino (o antes jeje)!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Uy eso de (o antes) me ha dejado loca jejeje

        Pues si....tiene que ser una pasada, aunque creo que por el pabellón no se puede, sólo por las pasarelas que las rodean. Pero la foto de nuestros amigos está hecha con algunas de las estatuas...tendrán una zona de fotocol jeje

        Eliminar
    3. Siempre nos enseñas autenticas maravillas!!besos

      ResponderEliminar
    4. Me ha encantado el post!! Cuando propuse china, pensé justamente en los guerreros de xian. Los vi en una exposición de la ciudad de las artes y las ciencias e impresionaban un montón, no quiero ni imaginar cómo se quedaron los campesinos cuando descubrieron todo un ejército!! Muchas gracias por tener encuentra mi propuesta!! Bss!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué casualidad! Pues me encanta haber acertado con tu elección :) Qué envidia lo de la exposición! Seguro que fue genial :) Gracias a ti por rellenar el formulario! Besos!

        Eliminar
    5. No las conocía,que sitio tan bonito!!!,gracias por enseñarnos cosas :-)
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti potxola, besos!!

        Eliminar