Viernes caza-tesoros: Calzada del Gigante

29 de agosto de 2014

Irlanda. Condado de Antrim. Desde China, con un jetlag impresionante y cruzando toda Europa, nos dirigimos al siguiente destino elegido por una de vosotras.


¿Aún no te has animado a rellenar el pequeño formulario y así formar parte del caza-tesoros?


Irlanda está llena de castillos, historia medieval, paisajes que quitan el hipo e incluso la cerveza podría considerarse una obra de arte, pero me he decantado por un acantilado de cuento:
La Calzada del Gigante. 



Nada más y nada menos que 40.000 columnas de basalto creadas tras el enfriamiento de la lava de un cráter o caldera volcánica, forman este espectacular paisaje.

Llevan allí unos 60 millones de años (casi nada) y es un auténtico tesoro de la naturaleza. Cada vez que pienso en Irlanda, este es uno de los lugares que me gustaría visitar y ojalá pueda algún día caminar entre esas rocas.


Existe una leyenda sobre la creación de estas rocas:

"Cuenta la leyenda que había dos gigantes, uno de Irlanda y otro de Staffa, que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar por el camino de rocas y así derrotar a su adversario, pues él era más fuerte. La mujer del gigante irlandés vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando fuerte las rocas, que se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa". 

Bonito ¿verdad? Ya sabéis, si viene alguien a por vuestros maridos, vestirles de bebés (^_^).





¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la Calzada del Gigante? 

Recorrido:
  1. Nefertiti
  2. Mona Lisa
  3. Moisés
  4. Reloj Astronómico
  5. Tribuna de las Cariátides
  6. Puerta de Ishtar
  7. La dama y el armiño
  8. La Sirenita de Copenhage
  9. Guerreros de Terracota
  10. Monasterio de Rila

10 comentarios

  1. Me encanta!!! Nosotros estuvimos por allí en 2007 si no recuerdo mal y este sitio me encantó! Se puede pasear entre las columnas y el paisaje es genial. Muy cerquita del giant causeway hay un puente de cuerdas que conecta con un peñón que también es muy chulo, si no te dan miedo las alturas claro.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy te diría que me lo apunto para cuando vaya, pero a mí eso de las alturas no sé si me hace mucha gracia jeje de todas formas lo tendré en cuenta y si vamos, primero valoraré de qué altura estamos hablando ejeje Eskerrik asko!! Besos!

      Eliminar
  2. Qué ilusión que hoy me ha tocado a mi!! Me encanta Irlanda y, curiosamente, la calzada del gigante es uno de los sitios que tengo pendientes de visitar. He estado muchas veces en Irlanda, dos de vacaciones y el resto por trabajo. La primera vez visitamos sólo Dublin y la segunda otra vez Dublin y luego estuvimos en el condado de Kerry, que es precioso.
    La próxima vez que me vaya de vacaciones, que iré seguro, no me lo puedo perder!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia! Yo tengo desde hace tiempo muchas ganas de conocer Irlanda... Cuando vaya ya pediré consejo a la experta ;) A mí me pasa lo mismo con Italia...he perdido la cuenta de cuántas veces he estado pero siempre te quedan rincones por visitar :) Besos!

      Eliminar
  3. Halaaaa, me encanta¡¡¡ Es uno de los sitios que tengo pendiente para ir si o si. Y la anotación de Mamá Patá está muy bien, a mi no me dan miedo las alturas, jajaaj, es de las pocas cosas que no me dan miedo¡
    Es estupenda esta sección, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Sé que no es de las más visitadas ni comentadas pero me gusta hacerla :) Uy yo a las alturas de al revés, es de las pocas cosas a las que le tengo miedo... Qué ganas de visitar Irlanda! Besos!

      Eliminar
  4. No conocía este acantilado! un paisaje impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto...es precioso y tiene que ser genial andar por allí. Besos!

      Eliminar
  5. Jooo cada vez que leo un Cazatesoros apunto un destino nuevo a mi lista de viajes pendientes.... pero por qué no soy rica para poder estar todo el día de viaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenemos ni dinero ni tiempo suficiente verdad? aisss juguemos a la primitiva y sigamos cruzando los dedos jeje

      Eliminar