Viajar con bebés: Londres II + regalos #sorteocumpleblog

18 de agosto de 2014

Tras el viaje que hicimos a Londres el pasado mes de Junio, escribí una primera crónica en la que os contaba en líneas general cómo fue la aventura e incluso os mostré mis primeros vídeos caseros grabados allí. Antes de ir os enseñé cómo organizamos el viaje y hasta hice un gif animado mareando a Sagutxu encima de la maleta. Hoy os quiero contar cómo nos organizamos con el peque.

Cuando viajamos a Londres, Sagutxu apenas tenía 9 meses y la verdad es que la experiencia fue muy buena, mejor de lo que nos esperábamos. Lo quiero aclarar antes de nada porque algunos de nuestros amigos y familiares se sorprendían al ver cómo nos tomábamos con tanta tranquilidad el viajar fuera del país con un niño tan pequeño. Supongo que es porque nos conocen y saben que cuando viajamos, no paramos y pateamos de cabo a rabo todos los sitios que visitamos. Pero con un niño es diferente y aunque vimos bastantes cosas, el ritmo que llevas no es el mismo que viajando sólo o en pareja.

Aún así, quiero animaros a viajar con vuestros bebés. Escribo esta entrada para contaros que se puede y no os tiene que dar miedo. Puede que no veáis cada recoveco, pero disfrutareis la experiencia de una forma muy bonita; con la familia que habéis formado con tanto amor. No dejéis que los prejuicios os condicionen, es sólo cuestión de organizarse.

Y después de la chapa, así nos organizamos nosotros:

COMIDA

La leche en polvo y los cereales los llevamos de aquí. Tontería porque podíamos haberlo comprado allí, pero por ahorrarnos la tarea de traducir los envases... Eso sí, a pesar de mis ganas de hacerle allí el puré de verduras, los utensilios del apartamento no me facilitaron la tarea y tuvimos que comprar tarritos de comida para esos días.

Las papillas de fruta sí las preparé en el apartamento y las llevábamos por la ciudad en botecitos de biberones :) Lo mejor fue llevar el termo para poder transportar el puré caliente, eso lo aconsejo porque así no tienes que andar pendiente de pedir que te lo calienten.

Viajar con bebés: Londres

SUEÑO

En el apartamento nos pusieron una cuna de forma gratuita. Era una cuna de viaje pero sin colchón ¡Menuda faena! Lo bueno es que hacía tanto calor en la habitación que nos nos hizo falta usar la colcha de nuestra cama y se la pusimos a modo de colchón plegándola en varias capas. Para taparle, llevamos varias muselinas que me tienen enamorada. Las hemos usado desde el primer día y son una gozada. Una la dejábamos en la cuna de la habitación y la otra la llevábamos en la silla para sus siestas diurnas.

Las siestas durante el día las hizo muy bien, y de mientras, aprovechábamos para meternos en algún museo, hacer un paseo en barco o comer tranquilamente. Aquí podéis verle durmiendo como un angelito por todo Londres...

viajar con bebés Londres

El pobre acababa tan cansado después de todo el día recorriendo la ciudad, que por la noche caía rendido. Incluso hubo dos noches que se durmió sin cenar, lo nunca visto...

DESPLAZAMIENTOS

Llevamos su silla de paseo, pero os recomiendo que para el avión, le quitéis cualquier funda, colcha o saquito que lleve puesto porque puede que la lleves impoluta y te la devuelvan hecha un asco. Nosotros cometimos el error de dejar el saco puesto y al recoger la silla en el aeropuerto de Londres, lo quitamos porque estaba negro. En fin, un bulto que cargamos en la maleta a lo tonto.

Por la ciudad nos movíamos en metro, y ya os dije que en algunas estaciones no hay ascensores, así que fue un poco engorroso cargar con la silla de un lado a otro, pero en general nos arreglamos muy bien. Al ser menor de 2 años no pagaba billete.

Viajar con bebés: Londres

Me hubiera gustado haber llevado la mochila para portear, pero la que tenemos abulta mucho y en la maleta quitaba mucho espacio. Aún así, en un museo hice un apaño con la muselina y lo llevé a cuestas.

viajar con bebés Londres

ROPA

Al ser junio, no llevamos apenas ropa de abrigo, pero como aquí aún hacía fresquito, los bodys de Sagutxu eran de manga larga y es lo que llevamos. Pensaba que más o menos en Londres haría la misma temperatura y menuda sorpresa nos llevamos con el calor que hizo. Menos mal que en uno de esos "por si acaso" al hacer la maleta, metí dos bodys de tirantes, porque durmió con ellos en vez de con los pijamas. Eso sí, alguna noche se quedó frito llevando el pijama de manga larga y se despertaba empapado. Pobrecito...

Viajar con bebés: Londres

ASEO

Tanto consejo total para nada, porque acabamos llevando de aquí los pañales y llenando media maleta. El día que viajemos fuera de la UE no sé qué haremos, igual llevarnos media casa ¡jejeje!

Para el baño, llevamos bañera hinchable al sospechar que tendríamos plato de ducha y fue todo un acierto...

Viajar con bebés: Londres

VISITAS

Por la edad, no pagó entrada en ningún sitio, así que perfecto. Donde no pudo entrar fue en los pubs. Un día quisimos entrar en uno para tomar una cerveza a media tarde con un amigo, y nos dijeron que el niño no solo no podía entrar, sino que ni siquiera podía estar fuera cerca de la puerta...

viajar con bebés Londres

Y más o menos, resumiendo, así fue cómo nos organizamos nosotros con el peque en Londres.

¿Os animáis u os animaríais vosotr@s a viajar con un bebé? 

Aprovechando el post y que ya queda menos para el #sorteocumpleblog, voy a enseñaros las cosas que yo voy a aportar. La mayoría están compradas en Londres :)

#sorteocumpleblog #sorteocumpleblog
  • LOTE EGIPCIO: Conocida es mi pasión por el arte :) Así que desde el Museo Británico os traigo una regla para escribir mensajes ocultos con los jeroglíficos egipcios. Para acompañar a la regla, un libro ilustrado muy bonito para introducir a los peques en la Historia Antigua. Y a los no tan peques porque a mí me encanta ;)
  • LOTE COCINILLAS: Para l@s más golos@s, un lote con el que podréis hacer cupcakes de Peppa Pig, unas estrellas de chocolate para decorar y un sello para galletas "Made with Love".

#sorteocumpleblog#sorteocumpleblog
  • LOTE TURÍSTICO: Para animaros a que viajéis a Londres, un mapa en el que están señaladas cosas para visitar con niños.
  • LOTE PAPELERÍA: Y para que veáis que no todo son cosas para niños, un lote de papelería para dar rienda suelta a la imaginación en vuestras manualidades. 

 ¿Qué os parecen? :) ¿Preferís que lo sortee todo junto o cada lote por separado?

27 comentarios

  1. ¡Hola! Nosotros viajamos mientras era mi hijo bebé sobre todo en coche porque así llevábamos media casa, entre pañales y demás kits, íbamos a tope. Solamente fuimos una vez en avión y no veas lo que cuesta llevar poco equipaje.
    Me parecen fantásticos los premios. Tengo muchas ganas de llevar a mi hijo al Museo Británico, hay tantas cosas para ver que no sé ni por dónde empezar. De hecho, tengo tantas cosas apuntadas para cuando vayamos que me tendría que quedar casi un mes para hacerlo todo, ja, ja
    Marta
    A Bilingual Baby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de viajar en coche es cómodo pero como dices, te llevas media casa aunque sea para dos días! Y lo del avión si...es una tortura hacer la maleta pensando en los kilos jeje Pero una ya va cogiendo callo jeje

      El Museo Británico es una pasada...es para pasarte horas y horas allí :)

      Un besote!

      Eliminar
  2. Qué geniales los.consejitos!!!
    Sagutxu.es.pa morder la pantalla!!!!
    Y.los lotes d regalos...no pueden ser.más chulis!!!! Qué ganas!!! :-D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje y tanto! Al pobre lo tengo frito a besos, pero parece que cada vez se queja menos jeje

      Ay qué bien que te gusten!! Un besazo!

      Eliminar
  3. Tengo pendiente de escribir una entrada parecida a esta sobre las cosas que son necesarias y no en un viaje fuera pero encima con maleta tipo low-cost nada de facturar!! jaja
    En Octubre hará el año que fuimos y todavía no la he escrito, a este paso os lo cuento ya viajando con dos peques...

    Sobre los regalos... déjate de sorteos y envíamelos directamente!! me encantan, es que todos me vienen bien jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues me van a venir genial, porque yo siempre acabo llevando de todo y aunque hay viajes en los que me he organizado genial, en otros me sobra lo de "por si acaso"...

      No sabes la ilusión que me hace eso porque tenía miedo de que parecieran cutres al lado de los regalos de las marcas jeje Gracias!!! :) Besos!

      Eliminar
  4. O sea que no sólo es monísimo ese niño sino que encima se queda frito por la ciudad mientras hacéis turismo... Qué chollo jaja! Con el mío no hay manera
    Cuántos regalos, entre esto y los de las marcas tela marinera el sorteazo que vas a montar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos en Londres fue así...alucinada nos dejó!

      Muchas cosas y luego seguro que no se apunta casi nadie jejeje es mi pesadilla de estos días jejeje

      Eliminar
  5. Como siempre que bonito es leerte. Me alegro que la experiencia saliera bien, aunque con semejante angelito, estaba casi seguro.

    Sobre los sorteos, yo lo haria en grupos diferentes, cada lote tiene su encanto y es diferente.

    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tus comentarios siempre me suben el ánimo :)

      Sí, seguramente haga por lotes :) Eskerrik asko guapa!

      Eliminar
  6. Nosotros que somos...bueno hemos sido de mucho viajar, ahora nos da como reparo salir fuera del pais con él...pero no por miedo sino que pienso que otro tipo de viajes él los disfruta más aun. Me encanta este tipò de post de viajes con bebés.

    En cuanto al sorteo, me parecen uns regalos superoriginales...ya estás tardando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya....pensando en ellos la cosa cambia, pero tan pequeños no necesitan nada especial, mas que estar con nosotros y comer, dormir, y andar si eso...Y eso lo tienen asegurado, así que nosotros tiramos para adelante :)

      Me alegro de que te guste todo, Un besazo!!

      Eliminar
  7. Juntos, separados...me da igual! Yo lo que quiero es que me toque alguno, que me encantan todos!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje eso espero yo también :) Me alegro guapa! besos!

      Eliminar
  8. Cómo me gusta ver que viajar con bebés es posible! Yo soy una firme defensora pero como no tengo hijos siempre que hablo del tema me cayan la boca diciéndome que cuando los tenga no viajaré... así que me esperanza mucho leerte :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cambia el ritmo y los preparativos son más liosos...pero es posible siempre y cuando lo hagas con ilusión y paciencia. Bastante te cambia la vida un hijo como para no darte el gusto de hacer las cosas que te gustan de vez en cuando no? Siempre y cuando tengas claro que el viaje no va a ser igual que si lo hicieras en pareja, no hay problema. Pero eso no quiere decir que no lo vayas a disfrutar, porque a mí viajar con el gordi me está gustando muchísimo :) Un besazo guapa!!

      Eliminar
  9. Como ya te dije en el otro post de Londres, allí todos los productos de bebé (pañales, leche, papillas) son muchísimo más baratos que en España, así que no merece la pena llevarse nada. Nosotros también cargamos la maleta inútilmente!
    Oye, qué bien duerme Sagutxu. Se apaña en cualquier lado. Cuando estuvimos allí, Mopito era muy pequeño y estaba en un momento de sueños difíciles y con una relación muy mala con el carrito (entonces aún tenía puesto el cuco y lo odiaba), así que las visitas a museos fueron complicadas. Pero vamos, que te voy a decir yo, ¡sí se puede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima no cometeré ese error...de la experiencia se aprende :)

      Ay el cuco...a sagutxu tampoco le hacía ninguna gracia! Mopito es para comérselo también! Qué tal por Argentina? Es invierno no? aisss cuidaros mucho! Un besazo!

      Eliminar
    2. Estamos guay! Sí, es invierno, pero no veas el calor que hace! Besotes y que disfrutéis de la Aste Nagusia!

      Eliminar
  10. ¡Así que trajiste todo eso de Londres! Me gusta mucho lo de papelería, ¿supongo que será de un Paperchase? La última vez una amiga me trajo los washi tapes de ahí.
    Qué bien os apañáis con Sagutxu. La verdad es que hay que perder el miedo a viajar con un bebé, sólo hay que adaptarse a su ritmo. Verás cuando coma de vuestra comida que todo es aún más sencillo. Menú infantil y a correr :-) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo no lo compré allí, algunas cosas aquí :)

      Cuando coma de nuestra comida o menú infantil ya será la bomba! Está claro que el ritmo cambia y ya no ves todo lo que te gustaría ver pero es igual de gratificante. Cuando oigo a alguna amiga decir que se acabaron los viajes por tener un bebé me da mucha rabia. Pero bueno, allá cada uno :) ¡¡Un besote!!

      Eliminar
  11. Que previsora y apañada eres!, yo también prefiero llevar la comida caliente en el termo para no esperar a que lo calienten. La bañera hinchable va super bien, no ocupa nada de espacio y los regalitos que trajiste son súper monos, que alegría le dará a quien le toque, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! :) Es que con el peque o me organizo bien o me vuelvo loca jeje Espero que participes! Besos!

      Eliminar
  12. Me lo como!! Qué guapo en todas las fotos, y qué rico durmiendo mientras vosotros hacíais turismo, jaja, me encantó lo de "durmiendo por todo Londres"... La verdad es que organizándose bien, se puede ir con ellos casi a cualquier parte. Aunque nosotros ya viajamos tanto entre Palma y Asturias que no nos quedan días par airnos por ahí!! A ver si logramos una escapada aunque sea de finde . Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje pues si....es un amorcito. La verdad es que el truco estaba en visitar las zonas al aire libre y cuando veíamos que ya le tocaba dormir, entrábamos en un Museo para que durmiera sin ruidos y nosotros aprovecháramos a ver cosas tranquilamente :) Palma y Asturias, qué buena combinación! Besos!

      Eliminar
  13. Esta súper guapo en todas las fotos! Cómo está creciendo!! Nosotros también nos apañamos mucho con la peke cuando viajamos, yo la mochila la suelo llevar siempre atada hasta en el avión, es una ergobaby y pesa poco! Muxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias! :) Nosotros tenemos una pero no le gusta nada y vamos a comprar una parecida a la tuya :) Musutxus!!

      Eliminar