Caza-tesoros: Monasterio de Rila

14 de agosto de 2014

Ya sé que hoy no toca caza-tesoros porque no es viernes, pero adelanto un día la entrada porque mañana toca Blogger Traveller :) 

Bulgaria. Rila. Una semana más, dejamos atrás el destino anterior (China) y con ilusión, nos disponemos a descubrir otro tesoro más. Este es el décimo destino...

Mapa caza-tesoros
He quitado las flechas para que no parezca una chapuza 

Ya sabéis que tengo en cuenta vuestras opiniones y desde hace un par de semanas, podéis participar activamente en la elección de los destinos rellenando EL FORMULARIO.

propuesta caza-tesoros

Os he chivado el destino al comienzo del post, como cada semana (^_^). ¡Nos vamos a Rila! En una localización inmejorable en la zona occidental de Bulgaria, se encuentra nuestro décimo tesoro:
El monasterio de Rila.


A 123 km de distancia de la capital; Sofía, se encuentra uno de los tesoros de Bulgaria. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, este monasterio fundado en el siglo X por San Juan de Rila (Iván Rilski), es toda una preciosidad por dentro y por fuera. 


El recinto completo consta de una superficie de 8800 metros en los que se encuentran la iglesia, los edificios residenciales y los agrícolas, la torre de Jreliyova, el patio y el museo. Todo ello rodeado de una muralla de 22 metros de alto. 

Monasterio de Rila

En el centro del recinto se encuentra la iglesia, que tiene 5 bóvedas de cruz, 2 capillas laterales y 3 nichos en el altar. Sus frescos murales del pórtico y del interior no dejan indiferente a nadie. Son todo un símbolo del arte Búlgaro. 

Monasterio de Rila

Al parecer, el ermitaño búlgaro San Juan de Rila (o Iván Rilski) que fundó el monasterio se dedicó al ayuno y a la oración. No vivía en el monasterio, si no en una cueva a 4 km de distancia y que hoy en día se puede visitar. Junto a la cueva de construyó la iglesia "Asunción de San Juan de Rila" y lo más curioso es que a la cueva se entra por un estrecho paso entre la roca y la iglesia. 


¿Qué os ha parecido nuestro tesoro de Bulgaria? 



Recorrido:
  1. Nefertiti
  2. Mona Lisa
  3. Moisés
  4. Reloj Astronómico
  5. Tribuna de las Cariátides
  6. Puerta de Ishtar
  7. La dama y el armiño
  8. La Sirenita de Copenhage
  9. Guerreros de Terracota

8 comentarios

  1. VAya! no lo conocía.... y me ha encantado!! es digno de visitar....y me gustan mucho las historias curiosas que lo acompañan
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser precioso ir hasta allí y ver eso en mitad de la nada :) Gracias!! Me gusta hacerlo ameno y buscar cosas curiosas...Un besote!!

      Eliminar
  2. Estuve hace unos años y es realmente increíble.. Añadiré algo que no creo que esté en las guías: los lavabos son agujeros en el suelo! Y no puedes irte a un bar porque el monasterio está en plena montaña jaja!
    Gracias por hablar de Bulgaria Gen! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este dato es muy importante!! jaja

      Con este apartado Gen me doy cuenta que necesito que me toque la lotería para poder viajar!!

      Eliminar
    2. qué curioso! como para que te pille un apretón jejeje Gracias a ti por proponerlo guapa, besos!

      Eliminar
    3. Mama puedes, a mí también me vendría bien un poquito de esa lotería jeje De momento me contento al menos informándome así :)

      Eliminar
  3. Bulgaria es un destino totalmente desconocido para mí. Pero todo se andará :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí también...quién sabe, igual algún día :)

      Eliminar