Blog Invitado: Destinos con y sin niños

25 de agosto de 2014

¿Recordáis lo que os conté a finales de julio sobre una nueva sección llamada "Blog Invitado", verdad? Por si alguien no sabe de lo que estoy hablando, os dejo el link para que leáis la entrada en la que lo presentaba.

Insignia blog invitado

Antes de nada quiero decir que estoy muy contenta con la respuesta recibida. Desde que anuncié la intención de crear mi propio "Guest blogging" o "Blog Invitado", han sido bastantes las personas que se pusieron en contacto conmigo para saber de qué se trataba y querer participar. Hoy inauguro la sección oficialmente y ya tengo en marcha algunas colaboraciones más. Como suelo decir en la Newsletter semanal... ¡gracias, gracias, gracias!

De todas formas, quiero informaros de que como mucho haré 2 colaboraciones mensuales para no saturar el blog con un solo tema. Aún así, si no os importa esperar, podéis seguir enviándome vuestras estupendas propuestas. Y si os gusta la idea y queréis hacerlo con alguna compañera bloguera, os animo a que lo hagáis y disfrutéis de la experiencia.

Esta primera colaboración la he preparado con la mamá bloguera que está detrás de "Pasuco a pasuco". Dentro de unos meses será madre por segunda vez y al pensar en el tema de la colaboración, nos hemos planteado la siguiente pregunta: ¿A qué destinos de los que hemos viajado volveríamos con y sin hijos? Os dejo con ella, espero que os guste y recordad que si queréis leer lo que yo respondo a esa pregunta, tendréis que visitar su post. ¡Espero que os guste!

Firma Gen


Separador entradas

DESTINO CON Y SIN NIÑOS


Una mochila, calzado cómodo y una cámara de fotos. Ese era todo el equipaje que necesitaba antes en mis viajes. Daba igual el destino, la aventura era la meta final. Así que con billetes de avión abiertos, una furgoneta o cualquier medio de transporte que nos llevara al destino planificado comenzaban nuestros viajes. Sin horarios, sin agencias de por medio. Con un planning hecho en casa y la información sacada de la red recorríamos países empapándonos de su cultura desde dentro. Hasta ahora.

Esa despreocupación de no saber dónde íbamos a dormir, de si llegar de una ciudad a otra sería tan sencillo como habíamos leído en un foro, ese albedrío turístico se acabó, al menos por el momento. Y es que cuando al equipaje sumas a un bebé, la perspectiva de aventura cambia. Prefieres lugares cómodos, prácticos, sin sustos ni inconvenientes de última hora. Por eso hoy, pensando en las próximas vacaciones, me planteo a qué destinos de los que he visitado volvería con niños, y a los que no volvería con ellos. Podría enumerar varios de cada tipo, pero creo que si tengo que elegir sólo uno de cada me quedo con estos:


CROACIA: Ideal para viajar con niños. Es un destino cercano, donde encontrarás kilómetros de costa y aguas cristalinas en la que los niños lo pasarán en grande. Alquilar cualquier tipo de vehículo es relativamente barato, por lo que puedes recorrer el país o al menos una parte conociendo encantadores pueblos, llenos de cultura y luz. La comida es muy mediterránea, por lo que no encontrarás problema para alimentar a tu manada sea cuales sean sus gustos: pescados exquisitos, verduras deliciosas, pasta de mil maneras, carnes a la parrilla que hacen salivar sólo de pensar en ellas… Si he de encontrar alguna pega en este punto, sería lo terriblemente barato que es su vino blanco local, demasiado barato y demasiado rico para no dejarte llevar en cada comida, pero claro, con niños al lado no debemos cometer excesos.

 Buen clima, preciosos paisajes, gente amable y tranquila. Además, aunque ya no es lo que era hace unos años, la diferencia económica hace que sea una país asequible de visitar (exceptuando Dubrovnik que es bastante más caro que el resto de ciudades del país). Si no sois una familia de playa también es un buen destino para vosotros, ya que tiene imponentes parques naturales, montañas, emblemáticos rincones donde conocer parte de la historia de Europa que no ha sido muy publicitada.

El alojamiento en este país es muy variado, pero si quieres comodidad tienes para elegir cualquiera de las múltiples casas de alquiler que te ofrecen en las agencias Atlas, disponibles hasta en el pueblo más recóndito. Podéis recorrer sus miles de islas en pequeñas barcas de alquiler, dormir en un faro, bañaros entre murallas medievales, ¿a que niño no le parecerían unas vacaciones de ensueño? A cualquiera, y te prometo que al cualquier padre también.

Desde el momento que recorrimos el país, supimos que volveríamos con niños algún día. Sin duda, un destino familiar, acogedor e inolvidable.


Croacia

ESTAMBUL: Este es mi destino elegido donde NO volvería con niños. Al menos, con niños pequeños. Primero, por la escasez de actividades para realizar con ellos. Puedes hartarte a visitar mezquitas y templos pero no creo que sea lo más divertido para un churumbel. Los zocos están bien, pero visto uno, visto todos. Además, no suelen tener muchas cosas del agrado de los más pequeños. 

La comida, es más limitada. Claro que puedes encontrar restaurantes de todo tipo, aunque depende de que clase busques cuesta un poco dar con ellos. Y aún así, la mayoría tienen una tendencia a las especias y al picor que no suele ser del agrado de todos los niños. Es cierto que hay cosas para hacer que pueden gustar a los niños, como ver la parte europea, aunque para eso me iría a cualquier rincón de Europa más cercano, dar un paseo por el Bósforo en barco o cruzar a las Islas de los Príncipes, su zona playera. Pero sinceramente, son actividades que puedes realizar de manera parecida en otros destinos que además, añadan algo más interesante para tus retoños.

Soy partidaria de que los niños conozcan otras culturas distintas a la nuestra, que se enriquezcan con la complejidad de los sociedades humanas, pero sinceramente, este no me pareció un destino enriquecedor, sino mas bien, repetitivo, en el que hay pocas opciones de entretenimiento para los más pequeños (o por lo menos, nosotros no las encontramos).

Estambul


¿Conocías alguno de estos dos destinos? ¿A cuáles viajaríais con o sin niños?


Gen: Espero que os haya gustado esta primera colaboración... De parte de las dos, gracias por vuestros comentarios y por visitar el blog invitado :) 


23 comentarios

  1. que iniciativa más chula!
    Que voy a decir yo de viajar con niños! jiji! Creo que me la llevaría a casi cualquier sitio.
    Croacia no lo conozco pero tengo muchas ganas, así que esto me anima más.
    En Estambul si que he estado y a mi personalmente me encanto. Es verdad que con niños puede ser un poco agobiante pero... En Turquía hay más cosas para ver. Por ejemplo la kapadokia es un sitio chulisimo, con un paisaje increíble que no encuentras en ningún otro sitio. Es genial para hacer rutas andando, en bici o incluso a caballo, se pueden visitar las ciudades subterraneas, las catedrales de piedra, las chimeneas de las hadas... A nosotros esta zona nos encanto y creo que con niños puede ser muy interesante. ¿Que me decís de dormir en un hotel cueva?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Después de ver vuestro viaje a Japón no me cabe ninguna duda de que os la llevaríais jeje Yo no he estado ni en Estambul ni en Croacia asi que no lo sé, pero conozco gente que ha estado y me cuentan maravillas de las dos. Como digo en el post que he escrito, supongo que todo es organizarse y llevarles a ver de lo que hay lo que creas que les vas a gustar. De todas formas los niños buscan con lo que entretenerse y divertirse en cualquier sitio. Lo de dormir en un hotel cueva tiene que molar! Besos!!

      Eliminar
    2. Seguramente Turquía tiene mucho más que Estambul, y Estambul mucho más que lo que yo conocí, así que me apunto todas esas cosas que dices por si vuelvo algún día!

      Eliminar
  2. Nunca he estado ni en Croacia ni en Estambul.. Estambul me queda cerca y me gustaría ir cuando los niños crezcan un poco.
    Muy buena idea esto del post invitado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco. Oye pues sí que te queda cerca...si vais ya nos contarás qué tal :) Un besazo!!

      Eliminar
    2. Turquía te queda al lado!!, fíjate que nuestra primera opción era combinar Estambul con Sofía, pero al final nos hicimos vagos y nos quedamos sólo en la primera.

      Eliminar
  3. No conozco ninguno de los dos destinos, pero Croacia me tienta mucho.

    Me ha encantado el post invitado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Croacia tiene una pinta estupenda y lo que cuenta es genial... Me alegro de que te haya gustado! Besos!

      Eliminar
    2. Croacia es genial entera!! Quizá a mí me enamoró y por eso hablo maravillas de ese país, pero la verdad que no puedo sacarle ningún pero, y todo el mundo que ha ido tras mis recomendaciones ha vuelto encantado. Lo mejor, es que creo que es un país al que puedes adaptar muy bien el tipo de viaje que te propongas: romántico, con niños, para jóvenes aventureros, en plan amigas… Si podeís conocerlo, no dejéis pasar la oportunidad.

      Eliminar
  4. Me encanta tu iniciativa y yo no me había ni enterado! Croacia es un sitio que no conozco pero tiene que ser precioso y si encima los niños disfrutan también aun mejor! Estambul tiene pinta de ser bonito pero tampoco lo veo mucho para niños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Pues cuando quieras hacemos una colaboración :) Los dos sitios son precioso...habría que ver qué tal nos arreglaríamos :) besos!

      Eliminar
    2. Los dos son bonitos, pero para ir con niños veo más asequible, fácil y divertido Croacia. Ahora tenéis que ir a cada uno y dar vuestra opinión! ;)

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que a mí Croacia no me llamaba nada, pero nada, sin embargo despues de leer el post, me empieza a interesar. La verdad es que lo tenía asociado a un turismo de playa y masificado... pero ya veo que es ma´s que eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que después de leer lo que ha escrito a mí también me dan ganas de irme de cabeza jeje Yo también lo tenía por eso, pero una amiga ha ido este verano y me ha contado maravillas...Besos!

      Eliminar
    2. La zona de Dubrovnik puede que sea como pensáis, más masificada y turisteo caro y playero, pero el resto del país es tranquilo y relajado, y mucho más barato!!

      Eliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de ir a Croacia y después de leer esto más. No sé si estoy tan de acuerdo con lo de Estambul. A mi me pareció una ciudad mágica en muchos sentidos, aunque no viajé con niños, pero me parece que el Gran Bazar o el Palacio de Topkapi son dos sitios, por ejemplo, que se pueden disfrutar muchísimo con niños. Tampoco estoy de acuerdo en el tema comida. Es verdad que hay muchas cosas picantes, pero la comida es también muy mediterránea, con mucha influencia griega, con pescados riquísimos y similares a los que conocemos y tomamos en España, y además, barato en general. No sé, yo creo que volvería a Estambul de cabeza con la prole! Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conozco ninguno de los dos sitios, pero estoy segura de que son preciosos por lo que ha escrito y por lo que me han contado. Todo depende de la edad que tengas los niños, pero qué te voy a decir a ti que has cruzado el charco con mopito! jeje Besos!

      Eliminar
    2. Claro que Estambul es mágica, pero a mí, me pareció más limitada para pasar por ejemplo una semana con niños que Croacia, donde creo que hay más diversidad de actividades. En el tema de la comida es verdad que hay mucha variedad, pero mi sensación fue que hay más opciones en otros países, más que nada porque a mí me gusta comer lo típico de cada lugar y allí encontré menos variedad (no poca, sino menos comparada con Croacia), tal vez tenga que volver sin que me pille el Ramadán! ;)

      Eliminar
  7. Yo tengo a Croacia encabezando la lista de destinos a los que me gustaría ir, y después de este resumen me apetece más todavía (para ir sin niños por ahora jeje) Estambul no me tira tanto, pero #maridito está muy enchochado con este destino. A cualquiera de los dos sitios me iría ahora mismo para poder hacer una crónica comparativa al llegar ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues si vas ya nos contarás :) Tienen que ser sitios muy chulos, playa...monte...bazares...especias... :) besos!!

      Eliminar
    2. Pues cuando decidáis destinos nos cuentas!! Seguro que los dos os encantan!

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias Gen por hacerme partícipe de esta iniciativa tan chula! Me ha encantado la eperiencia de compartir post, cuando quieras aquí estoy para más colaboraciones, quien sabe, con el tiempo tl vez hagamos una crónica de viaje juntas!! Jajajaja. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por querer colaborar! Ha quedado genial y me gusta la participación de nuestras lectoras :) Quién sabe...tampoco estamos tan lejos :) Besos!

      Eliminar