#RetoMes Julio: Fieltro y Goma Eva

29 de julio de 2014

Mes y medio después de que concretáramos los detalles para el #RetoMes, la fecha de publicación ha llegado y tengo que admitir que me pilló bastante el toro. Esto de tener tanto tiempo de margen ha hecho que me confíe y al final lo he preparado en las últimas 2 semanas... No sé qué va a ser de mí ahora que tendremos sólo 1 mes para preparar el siguiente (^_^).

#RetoMes

Este mes las condiciones eran utilizar Fieltro y/o Goma Eva, y que la temática tuviera algo que ver con el verano. Yo como no me aclaraba, al final opté por hacer 3 manualidades y utilizar los dos materiales... Así, a lo grande, como si me sobrara todo el tiempo del mundo XD

MANUALIDAD 1: Reloj con Goma Eva y fieltro

Manualidad goma eva

No tiene nada que ver con el verano, ¡lo siento! Pero hacía tiempo que quería hacerlo y tenía los números de fieltro en el armario deseando ser usados :) Lo he tenido que poner en la parte alta del armario porque si no me parece que no iba a durar ni 2 segundos. Se pueden ver las garras de la fiera ya...

MANUALIDAD 2: Las 4 estaciones. Fieltro

Manualidad fieltro

Aquí si hay algo de verano jiji De momento Sagutxu es pequeño, pero llegado el momento, ya tengo preparado el material para enseñarle las 4 estaciones del año...

Udaberria=Primavera, Uda=Verano, Udazkena=Otoño y Negua=Invierno (en Euskera).

MANUALIDAD 3: Collage de punto de cruz, tela y fieltro

Cuadro manualidad

Tengo que admitir que con esta he hecho un poco de trampa... Tenía unas piezas de punto de cruz hechas y "sólo" he tenido que hacer algunas otras y el montaje. Esta no entra en el reto, pero me apetecía enseñárosla :)

No he sacado fotos del proceso porque como veis son cosas sencillas. Cortar piezas y pegar o coser, no hay más misterio...

El siguiente #RetoMes lo organiza "Días de 48 horas" y estoy deseando saber qué nos propone (guapa ten piedad jeje). Si alguien más se quiere apuntar, está a tiempo (^_^) y yo ya tengo pensado qué proponeros para la vez que me toque organizarlo...

PD para el peloteo(sincero): Chicas, aprovecho para deciros que sois geniales y que apuntarme al #RetoCaraBikini es de lo mejor que he hecho en este mundo blogueril...


¡Espero que os hayan gustado! Ahora toca visitar a las demás para ver qué han creado...

Carnaval Links

43 comentarios

  1. El reloj me ha encantado, tal vez te lo copie, de momento para decorar la habitación y más adelante para aprender las horas. Eso sí, a falta de uno..¡tres! Ayyy y yo con el mío sin terminar, que desastre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia sin miedo :) Cuando daba clases particulares usaba uno parecido pero hecho con cartulina y qué pena no haber conocido antes la goma eva jeje De desastre nada mujer, que yo tenía algo ganado al tener cosas ya hechas jeje Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Reto cumplido! Yo publico el jueves :-) me gusta mucho el reloj, te va a servir muy bien para enseñArle a Sagutxu los números y las horas, si dura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, si dura! jajaja Si, tengo muchas cosas de este tipo pensadas, pero tendré que esperar :) Besos!

      Eliminar
  3. No te quedas corta ehhh muchas manualidades! Me encantan todas y la última la que más. A ver que nos toca ahora....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que la tercera no cuenta jeje que sólo hice el montaje y poco más jeje A ver ahora... El tuyo me ha encantado, besos

      Eliminar
  4. estoy flipando con la tercera. Bueno, con que haya tres!!!!! que chulada el reloj y todo!! super chulo te ha quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje No importa la cantidad sino la calidad jeje Me ha costado lo mío encontrar tiempo, pero tengo un marido estupendo que se ha encargado del gordi jeje Besos!

      Eliminar
  5. Ohhhhh te ha quedado chulísimo todo!! Lo que te copiaré será el reloj sin ninguna duda. Espero que no te importe.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, copia copia :) Es una idea muy buena que se me ocurrió hace tiempo dando clases particulares, solo que esta vez lo he hecho más grande, un besazo!

      Eliminar
  6. Qué monada! Yo aún no sé qué es goma eva, la he visto en fotos por la blogosfera pero me cuesta imaginar el tacto.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, es la primera vez que uso este material...Es como una especia de corcho suave flexible jeje

      Eliminar
  7. Que bonito todo!!, me encanta el bastidor con las estaciones, estoy deseando hacer uno. El reloj con goma eva me parece muy divertido y práctico, para enseñar a los peques las horas, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo ya llevo 3 bastidores a punto de cruz, es adictivo jeje Un besote!

      Eliminar
  8. Madre mía!! Quien tuviera tiempo...
    El reloj es una idea estupenda, de esta manera más adelante pueden aprender las horas.
    El cuadro de punto de cruz... Que manos madre mía. Y las estaciones, lo mismo del reloj, todo sirve más adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado muchísimo encontrar ratitos para ir haciéndolo, y eso que al principio iba a poner solo el reloj jeje Esa era la idea, hacer algo práctico aunque sea para más adelante, gracias! besotes!

      Eliminar
  9. Jolín, que te has pasao tres pueblos!! Tres manualidades!! Y ahora a ver cómo me atrevo yo a publicar mi cutre- reto...
    No, en serio, te han quedado chulísimas! Me encantan las tres, el reloj está chulísimo, aun con las marcas de las uñas de la fiera jeje. Y las otras dos, también, me gustan mucho las jirafas y el dinosaurio del cuadrito de punto de cruz :)
    Te lo has currado muchísimo!!
    A mi me ha encantado conoceros y entablar una relación más profunda con vosotras, gracias a esto de los retos. Que me caeis genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso!! No te lo permito!! Me ha encantado tu manualidad...y te voy a encargar una para mi otro redondito jeje

      Al principio iba a poner sólo el reloj pero al final pude hacer algo más y la tercera no cuenta! jeje Un besote guapetona!

      Eliminar
    2. Para tu redondito hago lo que quieras!! jejeje

      Eliminar
  10. Pero vaya #retomes completo, bien hecho, currado, didáctico...me ha encantado!!! lo del reloj ya te lo copio y lo demás...por favor que manos!!!

    Yo también estoy supercontenta de pertenecer a este grupito 2.0...sois geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias gracias!! :) Copia lo que quieras, seguro que a tu peque le gusta, aunque sea para arañarlo como el mío jeje Un besazo guapa!

      Eliminar
  11. Madre mía! pero 3??? ando yo con la lengua fuera para hacer el álbum y tu te presentas con tres trabajos!!

    El reloj te lo copio fijo, anda que no han salido ideas de este #retomes para copiar, ya tengo ocupadas varias tardes de domingo para el invierno con Leo!! jaja

    Lo del peloteo... pues vale te lo admito! la verdad que yo estoy encantada con el #Reto, mira que es una bobada, pero oye, y lo que nos reimos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo todas igual jajaja el tercero no cuenta! :) Y si supieras que los hice a todo correr....al principio iba a poner el reloj y quedarme tan pancha jajaja

      Como molan nuestros retos, menudas artistas!

      Eliminar
  12. :O :O :O increíble! precioso! curradísimo!
    Sois unas manitas, y tú además has hechos 3!! Aplausos, aplausos! Son todos super bonitos, me encantan de verdad!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooohhhh gracias guapa!!! Me alegro de que te gusten! besos

      Eliminar
  13. Halaaaa, que paSada de manualidades!!! Me gustan todas pero la del reloj es una iđea buenisima para aprender las horas asi q t la voy a copiar seguro!!!
    Tb para mi esto es lo mejor que me ha pasado del mundo bloguero! Q viva la cuchipandi!!!
    Y gracias x hacer el logo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y de nada guapa! :) Copia lo que quieras :) espero que le guste :) un besote!

      Eliminar
  14. a falta de uno 3!!!! y eso que te pillo el toro jejejejej
    esta todo muy chulo lo del reloj me ha encantado, y hemos coincidio en las estaciones :P jejeje
    yo tmb estoy muy contenta de permanecer en el grupo 2.0!
    besitos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii ya lo vi y me encantó :) muchas gracias, un besote guapa!!

      Eliminar
  15. Que reloj más chulo, eres toda una artista porque te ha quedado genial!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohhh gracias!!!! un besote!!

      Eliminar
  16. El reloj me ha encantado,lo de las estaciones me parece precioso!! tal vez te lo copie jeje y el marco del nombre es superbonito,tres cosas no se como lo haces,a mi casi no me da tiempo a una jeje,que artista!
    Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quieras guapisima! uy, pues haciendo todo corriendo y pasándole el niño a maridín jeje eskerrik asko, besote!!

      Eliminar
  17. No sé si se ha publicado el comentario...me encantan todos! pero el reloj me parece realmente uttil cuando llegue la hora de aprender las horas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Por cierto, soy Cuentos de amatxu)

      Eliminar
    2. eskerrik asko!!! :) me alegro de que te guste, musutxus!!

      Eliminar
  18. Me encanta el segundo, el de las estaciones, Zorionak!! Muy chulo todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eskerrik asko!!! :) musutxus!!!

      Eliminar
  19. Si a ti te ha pillado el toro por mi ha pasado San Fermín enteró jajaja. Te han quedado muy bien, te copiare el reloj ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejje calla calla :) copia sin miedo ;) un besazo guapa!

      Eliminar
  20. me encantan las tres manualidades!! yo llevo desde que estaba embarazada queriendo hacer un cuadro en punto de cruz con el nombre de mi hija, pero Haizea ha cumplido un año y ni coger la aguja! jaja, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mí el punto de cruz me encanta :) Todo es ponerse, aunque con el poco tiempo que nos dejan es normal que lo vayas retrasando... Yo tengo muchos patrones, si quieres me pides :) Un besote!

      Eliminar
  21. Me ha gustado todo, pero el de las 4 estaciones... me ha encantado. ¡Que bonito te ha quedado!
    Un beso

    ResponderEliminar