Cocinando y comiendo con Jamie Oliver

3 de julio de 2014

¿Sabéis quién es Jamie Oliver? Es un pupular cocinero Británico de 39 años que ¡me encanta! Me gusta la naturalidad y simplicidad con la que cocina. Sus vídeos enganchan porque transmite un buen rollo que pocos consiguen. Y os hablé de él en este otro post.

En los últimos años se ha hecho aún más popular y la gama de productos que vende se ha visto ampliada considerablemente; libros de recetas, botes de salsas o utensilios de cocina entre otros. Ha hecho de su nombre toda una marca y cuenta con numerosos restaurantes en Reino Unido.

Todos sus libros son geniales, pero a mí me gusta especialmente el de "Las escapadas de Jamie Oliver", en el que podrás encontrar recetas de 6 países de Europa y del Mediterráneo.


El cocinero hizo un recorrido por algunas partes de estos países para enseñarnos cómo es su cocina y tradiciones, entre los que se encuentra España, y es curioso ver al cocinero cómo cocina algunas de nuestras recetas típicas.  Grabó el recorrido para mostrarlo en su canal de cocina y podéis ver la parte de España en este vídeo:



En el último viaje a Londres, no lo dudamos e hicimos una reserva online para comer en uno de sus restaurantes. Como no podía ser de otra forma, fuimos al restaurante italiano Jamie´s Italian que tiene en Covent Garden, y disfrutamos de una comida estupenda, en un restaurante bonito, con una estética muy cuidada y mimada.


Disponían de una carta muy variada y bastante asequible teniendo en cuenta los precios Londinenses, pero decidimos escoger un menú un poco más caro pero más completo. Era una ocasión especial, ya que estábamos en el restaurante con el que no había podido para de soñar desde el primer momento en el que pensamos viajar a Londres, y además Sagutxu estaba dormido. El menú consistía en un primer plato, un segundo, un acompañamiento y un postre para cada uno.


Para empezar, los dos pedidos ensaladas. La mía era una ensalada Caprese de tomate, hojas de albahaca y mozzarella de búfala (me estoy convirtiendo en toda una experta catadora y tenía que probarla allí también), y la del maridín era una ensalada Bresaola de diferentes tipos de lechuga, almendras, alcachofa caramelizada, algún tipo de embutido y queso desmenuzado.


De segundo, maridín pidió una especie de bolitas de queso Ricotta en salsa de limón y mantequilla parmesana, y yo, pechuga de pollo a la brasa acompañada de verduras como guisantes, espárragos trigueros, algunas hierbas y panceta crujiente, en salsa verde con un toque de menta. Todo ello, acompañado de trozos de polenta con queso parmesano y verdura fresca de temporada con salsa de limón, mantequilla y salsa Maldon.


Y para terminar, los postres fueron una tarta Cheesecake de limón de Amalfi (un pueblo de la costa Italiana) con merengue, y un Brownie que en la carta lo llaman "Epic Homemade Brownie" (Épico Brownie casero), con lo cual era imposible resistirse a pedirlo. Venía con una bola de helado de caramelo, salsa de chocolate y palomitas de maíz caramelizadas. Una "muerte por dulce" en toda regla (^_^).


El trato fue muy bueno e incluso uno de los camareros nos atendió en castellano. Como punto negativo, diría que tardaron un buen rato en traernos los platos, pero luego descubrimos que también tienen comedor en el piso inferior y estaba lleno, por lo que supusimos que ese era el motivo de la tardanza.

Cuando Sagutxu se despertó, pedimos un poco de pan para darle un entretenimiento hasta acabar de comer, y le trajeron una tabla con 3 panes diferentes...¡Qué suertudo!


CONCLUSIÓN: Nos gustó mucho y fue lo mejor que comimos en todo el viaje. Somos conscientes de que a pesar de que la comida era buenísima, estábamos pagando "la marca", pero mereció la pena comer allí y disfrutar de la calidad de los platos que precede la fama de este estupendo chef. Un restaurante muy bueno, tanto para recomendar como para volver a visitar.


¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la cocina de Jamie Oliver?

16 comentarios

  1. Fotogénicos vosotros y fotogénica la comida! Madre mía qué hambre me ha dado viendo esos platos tan bien decorados...
    Qué bien que el niño se porte como un angelito, yo no puedo ir a restaurantes con los míos (de momento) porque el pequeño la lía bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Gracias!!! A mí también me entra hambre al ver las fotos y recordar lo rico que estaba todo :) Tampoco te creas que se porta como un bendito eee jejeje hace muy poco que hemos empezado a llevarle a restaurantes, porque hemos descubierto que con un trozo de pan lo tenemos controlado un rato jeje Besos!!

      Eliminar
  2. Ay qué hambre da este post... Yo sí conocía a este cocinero, me gustaban sus mezclas de ensaladas, especias... Siempre he querido probarlo, así que ahora sé dónde. ¡Qué buena pinta! Y qué guapos los tres en el restaurante :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Si, las ensaladas las preparar con un arte...da gusto ver los vídeos :) :) besos!!!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que no la conocía...pero no es de extrañar, apenas conozco la mía!!!

    Qué pintaza de platos y que guapos estáis vosotros!!!

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje ya será para menos... Muchas gracias guapa. La verdad es que estaba todo riquísimo! besos!

      Eliminar
  4. Los postres tienen una pinta deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo estaba buenísimo...pero sin duda los postres fueron lo mejor :) besos!!

      Eliminar
  5. A veces hay que darse un capricho. A disfrutar!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí :) :) Gracias! besos!

      Eliminar
  6. Me encanta me encanta me encanta que suerte! Y que buena pinta todo! ha hecho cambios importantes en los comedores escolares allí también esté chico es increíble. Gracias por compartirlo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro! :) Es que este chico es una máquina...has visto los vídeos en los que cocina con un montón de niños? son geniales... Es muy natural y con lo joven que es conecta muy bien con la gente. Gracias a ti!!!besos!!

      Eliminar
  7. Que buena pinta todo,y vosotros que guapos,seguro que disfrutasteis muchisimo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si, fue genial :) besos!!

      Eliminar
  8. Me encanta Jamie Oliver!!!!Es espontáneo, me da tanta envidia la manera que tiene de cocinar tan natural, cómo corta, mezcla, amasa... todo con las manos, sin que quede (para mí) nada mal.
    Verlo, me dan ganas de ponerme a cocinar, y es cierto, conecta muy bien .
    Qué pinta más buena toooodo! un gran recuerdo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuhu!!! otra a la que le gusta :) Es que este chico es genial...Además de guapo jejeje para qué negarlo...besos!

      Eliminar