Blogger: Cómo sacarse los cuartos (o intentarlo)

1 de julio de 2014

Como habréis visto en la barra lateral derecha del blog, he puesto publicidad. La de Boolino (My little book box) la puse a través de la promoción de Madresfera como ya os conté aquí, pero hace unos días me uní a una web para poner publicidad en el blog y debido a esa unión, ahora tengo banners de publicidad. No pretendo hacerme rica con ello, porque eso es casi imposible a no ser que te dejes la piel en el camino o te toque la lotería, pero las facturas siguen llegando y pensé que todo el tiempo que le dedico al blog podría dar sus frutos algún día en ese aspecto. Así pues, me puse a buscar información sobre monetizar el blog y me topé con Coobis.

¿Qué es y cómo funciona? Es una web desde la que podrás crear banners (cuadros) de publicidad para colocar en tu blog y ganar algo de dinero por cada click que se haga sobre ellos. No es algo que me guste mucho porque cuando me meto en otros blogs no hago mucho caso de la publicidad, pero hay gente para todos los gustos e intento que no sea muy molesta.

Lo mejor es que Coobis también conecta marcas con blogs. Tú pones los precios y si a las marcas les interesa, te compran un espacio en el blog para patrocinarse o para que escribas sobre ellos. Esta es la parte que más me gusta, porque si quieres lo coges y si no te interesa lo rechazas. Tú pones los precios y tú decides, así de fácil. De lo que ganes, Coobis se queda con el 20%, pero como tampoco pagas nada por estar inscrita, pues es bastante razonable.

Cuando creas el perfil tienes que elegir categoría y los patrocinadores se mueven en base a eso. Está claro que si te proponen publicitar algo que no tiene nada que ver con la temática de tu blog, lo puedes echar para atrás sin problema. Yo estoy en la categoría de "Blogs de Familia, Maternidad y Niños", aunque puedes elegir una secundaria, que en mi caso es "Viajes y turismo".



Las cosas a las que tienes que poner precio para que los sponsor valoren contar contigo son:

  • Banner superior
  • Banner lateral
  • Redacción y publicación de un post
  • Publicación de un post redactado por el cliente
  • Paquete de 5 menciones en Twitter
  • Paquete de 5 menciones en Facebook
Según vayan avanzando tus estadísticas, comienzas a recibir ofertas por Patrocinios desde tu perfil en la web. Yo llevo poco tiempo, por lo que de momento no he recibido ninguna proposición, pero como tampoco pierdo nada, pues ahí sigo con toda la ilusión del mundo. 

Cuando empecé a escribir el blog, no se me pasaron por la cabeza este tipo de cosas, pero después de casi 2 años, me he dado cuenta de que invierto mucho tiempo y esfuerzo aquí, y no está de más probar a intentar patrocinarlo un poco. 

¿Qué os parece? ¿Conocíais  Coobis o este tipo de webs para monetizar los blogs?

22 comentarios

  1. Yo también estoy en Coobis hace unas semanas... De hecho estoy preparando un post para contarlo pero cada vez que está casi listo, alguien saca un post parecido y corro a modificarlo para que no se parezcan tanto jaja!

    La verdad es que de momento estoy contenta con ellos y la publi no me parece muy invasiva, está ahí al lado y si a alguien le interesa la puede mirar, y si no, pues no. Con el trabajo que da un blog, si una puede ganar algo de calderilla con él, me parece estupendo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja seguro que no es igual porque cada una tiene su forma de contar las cosas así que tranquila y publícalo, que seguro que cuentas algo que no sé... Me alegro de que estés contenta porque eso me da confianza a mí también. Eso es, está ahí y como no molesta a nadie pues quien quiera le puede clicar y quien no quiera pues no pasa nada :)

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante la información, tengo que mirarlo. Yo hoy he recibido mis primeros eurillos gracias al blog y me he puesto de contenta, jajajajaja...ha sido a través de webempresa con los que tengo el hosting y el banner que tengo en mi blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué bien!! qué ilusión hace verdad? Yo creo que merece la pena, porque no molestas a nadie y tampoco te resta esencia... A ver cuándo veo los frutos jeje besos!!

      Eliminar
  3. Yo de momento al no tener hosting propio no puedo poner publicidad así que de momento como llevo poco tiempo con el blog nos quedamos como estamos y más adelante ya veremos. De momento con las visitas y comentarios me conformo jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi yo con las visitas y los comentarios estoy súper contenta también :) Pero un día me puse a investigar y lo puse :) a ver qué tal. besos!!

      Eliminar
  4. Me parece muy buena idea, yo creo que me animaré a poner algún anuncio pronto (y a migrar el blog, toda una odisea) Te queda muy bien tu nueva publi. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo de migrar el blog se está volviendo una plaga jeje No sé si es mejor y yo no me estoy enterando :) Muchas gracias por decirme tu opinión sobre la publi, besos!!!

      Eliminar
  5. No conocía coobis pero parece estar mejor que la de google. La publicidad que has puesto no es molesta y queda bien, gracias por compartir la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, está bien saber que no molesta y que te parece que queda bien :) un besote!!!

      Eliminar
  6. Nunca te acostarás si saber una cosa más!
    super interesante la info!
    yo es que estoy más perdida en esto de los banners, hosting y demás... que un elefante en una cacharrería, asi que agradecida de ir viendo este tipo de info y empezando a entender poquito a poco.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te creas que yo soy una entendida eee jejeje que también ando un poco perdida...pero voy poco a poco :) Gracias a ti por pasarte, besazos!!!

      Eliminar
  7. No conocía esta promoción, le echaré un ojo.

    Gracias por compartirla!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!! besos!

      Eliminar
  8. A mí de momento Coobis es el programa que más dinerillo me ha generado con el blog. A ver si a ti también te funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal...de momento estoy contenta :) He tardado bastante en poner algo así pero es que me daba un poco miedo que se me llenara la página de publicidad, y ya veo que no es así jeje Besos!

      Eliminar
  9. Voy a ver esa pagina. Lo estuve pensando y tambien mugrare a wordpress y me hare con un dominio! Si se puede rentabilizar algo pues bien... Aunq es un hobby. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasa con las migraciones a wordpress? regalan algo? jeje Para mí también es un hobby y nunca pensé en rentabilizarlo hasta ahora, pero estoy en el paro y le dedico mucho tiempo al blog, así que si gano unos eurillos poniendo eso ahí pues genial, y si no no pasa nada porque no molesta a nadie :) besos!!

      Eliminar
  10. Jajaja, yo también puse Coobis, aunque todavía no hice post hablando de ello. No creo que saque mucho la verdad, jaja... Pero si se puede sacar partido económico al blog, eso que nos llevamos!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para hacerse ricas no es jeje pero menos da una piedra...Al final, pensamos que este tipo de cosas solo es para los blogs importantes o populares, y no tiene por qué ser así. A ver si tienes suerte...ya te haré clicks jeje Besos!!

      Eliminar
  11. Le voy aechar un vitazo! Tengo pendiente cambiar a wordpeess, cogee dominio.... Tengo q pensarlo!
    Ya te habia comentado pero no se debo de guardar...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer comentario también me aparece :) Un besote guapa!

      Eliminar