Viernes caza-tesoros: Mona Lisa

6 de junio de 2014

Francia. París. Tras un largo paseo por la orilla del Sena, y tras haber subido a lo alto de la catedral de Notre Dame, nos dirigimos al Museo del Louvre. Con los pies destrozados por estrenar botas el primer día del viaje (esta es otra historia...), pero con muchísimas ganas de recorrer cada rincón del famoso museo.


Con el recuerdo del libro El Código Da Vinci y mi amor por las obras de Leonardo da Vinci, estoy deseando ver el rostro de La Gioconda (Mona Lisa). El museo es enooooooorme y aunque está repleta de obras, algunas salas se hacen interminables. Agotador hasta para los más aficionados al arte, pero igual influye el dolor de pies que tengo...


Según nos vamos acercando a la sala donde se encuentra uno de los rostros más enigmáticos del arte, vemos cómo la cantidad de gente va aumentando y al cruzar la puerta, digo: "¿dónde está? Todos miran hacia aquella pared, pero no la veo...". Nos acercamos haciéndonos hueco entre la gente y por fin la descubrimos. ¡Madre mía! ¡Cómo iba a verla si es diminuta! O igual no es tan diminuta, pero verla desde tan lejos es la sensación que da. Además, si la comparas con algunos de los cuadros que la rodean (que son enormes), parece aun más pequeña.


"El rapto de las Sabinas" y "Leónidas en las Termópilas"

Separada de la multitud a una distancia de por lo menos 4 metros, y con 3 obstáculos y un cristal de por medio, además de varias personas de seguridad custodiándola. ¿Realmente es necesario? No lo sé... pero me hubiera gustado verlo un poquito más de cerca.


Nos sacamos la foto de rigor, y algo decepcionados, seguimos con la visita. 


Pintado entre 1503 y 1506, es el cuadro más famoso de Leonardo da Vinci, y una de las obras de arte más conocidas del mundo. Es muy difícil encontrar a alguien que no la conozca. Su nombre "La Gioconda", significa "la alegre", aunque de alegre no tenga mucho, ya que su expresión es bastante enigmática.

Primero Nefertiti y ahora La Gioconda... ¿Qué tesoro descubriremos la semana que viene? 

Si os perdisteis el primer destino caza-tesoros, volved y acompañadme en el recorrido desde el principio...
  1. Nefertiti


14 comentarios

  1. ¡Cómo me encantaría ir al Louvre! ¡Qué envidia!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos dio tiempo de verlo entero, pero merece la pena, me encantó :) :) A ver si tienes la oportunidad de ir y me cuentas, besos!!

      Eliminar
  2. :-( creo que se ha perdido el comentario que he escrito antes..., pues eso decía que a mí también me pareció muy pequeña y eso que ya me lo habían advertido e iba con la idea hecha. Estoy deseando ver que tesoro nos descubres la próxima semana, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había enterado de que se hubiera perdido :( lo siento!

      Pues por lo menos ya lo sabías porque para nosotros fue un chasco...jeje Menos mal que la he analizado muchas veces y la había podido ver al detalle en libros, porque en persona chungo.

      Qué bien que te guste la sección :) Veremos a dónde viajamos.....besos!

      Eliminar
  3. Que maravilla!!una obra de arte!!me encantaria visitarla!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una belleza...aunque no se pueda apreciar bien allí mismo, pero una maravilla...besosss!!

      Eliminar
  4. Anónimo7/6/14 12:25

    Me encanta Paris! Hemos estados 2 veces y deseando volver! Gracias por traernos un trocito tan especial hasta aqui! Un abrazo. Creciendoconnuestrocachorro.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también...tiene algo tan especial.... Gracias a ti por pasarte por aquí, besos!!

      Eliminar
  5. Nunca he ido a París, y por supuesto el día que vaya lo visitaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día tienes la oportunidad seguro que te encanta porque es una ciudad preciosa y el Louvre es para mí una visita imprescindible :) un besazo!

      Eliminar
  6. Tiene que ser una pasada el museo,que pena que no dejen verla mas de cerca y si que parece pequeño,que cosas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es...yo pensaba que lo que decían en las guías de que necesitas varios días para verlo bien era una exageración, pero no, hay tanto arte... Un besazo !!!

      Eliminar
  7. Me encanta esta sección tuya... yo pensaba hacer algo parecido con los imanes de mi nevera pero luego desistí, acabaría enseguida y luego ¿qué? jeje
    A mi la Gioconda también me pareció diminuta!! Me sorprendió mucho su tamaño, esperaba algo bastante más grande :)
    ¿El próximo destino será Londres? ;-) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues te animo a que lo hagas porque es una idea estupenda! Seguro que tienes unos cuantos con los que tirar unos cuantos post jeje y luego vas a seguir viajando asi que ya irás añadiendo más a tu colección :)
      Yo creo que como es mundialmente conocida y la imagen la hemos visto hasta la saciedad...cuando la tienes delante tan txikitina decepciona un poco. Qué le vamos a hacer....jeje

      No desvelaré el próximo destino pero supongo que en Londres descubriremos algún tesoro si...

      Besos!!!!

      Eliminar