Viernes caza-tesoros: Moisés

13 de junio de 2014

Italia. Roma. Saliendo un poco de las rutas turísticas más habituales, se pueden encontrar auténticas maravillas y este es un buen ejemplo. En una Basílica "camuflada" ya que por fuera no lo parece, se encuentra la tumba del papa Julio II. Dicho así nada llama la atención...basílica...papa...tumba... Podría ser una tumba más, de otro papa más, en otra iglesia más de las muchas que hay en Roma. Pero esta tumba es especial porque fue diseñada y esculpida por Miguel Ángel.


En el centro de la tumba colocó una estatua impresionante del profeta Moisés, que una vez estás delante, no puedes quitarle los ojos de encima a ese rostro tan realista. Aunque en un principio la tumba iba a ser más monumental y con bastantes más estatuas, durante los más de 40 años que duró su encargo, Miguel Ángel tuvo que hacer muchos cambios. Debido a tantos contratiempos, para el artista fue todo un fracaso, ya que consideraba la obra como la tarea de su vida y se quedó bastante lejos de lo que había imaginado hacer.


Seguramente no sea una iglesia tan visitada como muchas otras de Roma, pero merece la pena ir si quieres contemplar una obra excepcional de uno de los más grandes artistas de la historia, sin dudo lo recomiendo. 



Si os perdisteis el primer destino caza-tesoros, volved y acompañadme en el recorrido desde el principio...
  1. Nefertiti
  2. Mona Lisa


16 comentarios

  1. Preciosa, pues ya se a donde ir cuando me deje caer por Italia jajaja

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en Roma he estado varias veces y te aseguro que volvería...me encantan las estatuas con expresiones tan realistas...besos!!

      Eliminar
  2. Cuando vi el Moisés en persona me quede impresionada es increible!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que si? :) es genial...besos!!

      Eliminar
  3. Upps creo que en mi visita a Roma me perdí el Moises :-( , que pena!. Más 40 años para hacerlo?? madre mía que disparate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque con el tiempo se ha vuelto más turístico...antes no lo era y en pocas guías aparecía... Siempre hay que dejarse algo para la próxima así que ya sabes jeje

      Eliminar
  4. Creo que ya te he dicho que me encanta esta sección ¿verdad? Me das muchas ideas para futuros viajes, pero me falta tiempo!!
    En Roma ya estuve hace una eternidad... hará diez años, de interrail con los amigos y la verdad es que esta escultura no la vimos... Hace tiempo que tenemos ganas de ir a Italia con el niño, a ver si para el invierno, o para el año que viene :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me falta tiempo jaja por eso hago esto, para viajar soñando y recordad cosas bonitas que hemos visto :) Me encanta que te encante jeje
      Italia es genial, aunque en verano será horrible con los niños por el calor...Nosotros también llevaremos a sagutxu algún día :) A ver si os animáis :) besos!!

      Eliminar
  5. Que sitio más interesantes nos enseñas! Esta genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! :) me alegro de que te guste... besos!!

      Eliminar
  6. Yo he estado en Roma y visité el moises! Muy recomendable! Todo Roma es preciosa para callejear y visitar sitios impresionantes! Me gusta esta seccion ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es...callejear por Roma es genial...de camino a ver el Moisés encontramos un restaurante pequeño escondido y me encantó! :) besoss!!

      Eliminar
  7. Yo he estado¡¡¡ Y la verdad es que el Moisés impresiona un montón, merece la pena ir a la basílica sólo por verlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay!! Sí que merece la pena...porque no te lo esperas verdad? :) esas son las mejores visitas :) besos!!

      Eliminar
  8. Recuerdo que cuándo llegamos acaban de cerrar y teníamos que esperar hasta que volviesen a abrir la basilica por lo menos tres horas (no lo recuerdo exactamente), asique descansamos un ratito sentados en las escalinatas (Roma es perfecta para andar asique acabas molido!!) y luego buscamos un sitio para comer, encontramos un restaurante pequeñito, comimos en la terraza un menú súper barato y estaba todo riquísimo!!

    A mi me sorprendió la ubicación, pensé que se vería nada más entrar... pero merece la pena sin duda visitarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentarse en la calle en Roma para mí es una de las mejores cosas que se pueden hacer allí...ver pasar a la gente, disfrutar de las vistas en cualquier esquina..es que hay arte e historia en todos lados. Verdad que es impresionante? está al fondo de la basílica y sobre todo para el que no lo conoce es una gran sorpresa. Un besazo!!!

      Eliminar