Refresca tu verano con Zoku

30 de junio de 2014

Hace unos días, gracias a Alicia de "A mí lo que me gusta es cocinar" descubrí lo que es el azúcar invertido y me recomendó comprarlo en "María lunarillos", una estupenda web donde podréis encontrar muchísimas cosas para dar rienda suelta a vuestra imaginación:  utensilios de cocina, ingredientes de repostería, material para craft...etc. Ahí descubrí los productos de Zoku y no me pude resistir a comprar la granizadora y los moldes para helados clásicos.


La granizadora me enamoró a primera vista. No necesita electricidad y en 7 minutos tienes un granizado estupendo de lo que quieras. En este vídeo podéis ver cómo se hace:



¿A quién no le gusta comerse un helado o un granizado en verano? ¡A nadie! O por lo menos a nadie que yo conozca... Algo fresquito siempre entra bien cuando hace calor.  ¿Os gustaría personalizar los helados de tal forma que podáis combinar sabores con caras divertidas?

¡Con Zoku es posible! Esta estupenda marca tiene una gama de productos que os van a encantar, sobre todo si tenéis niños en casa.


Cuando sagutxu crezca un poco y sea realmente consciente de lo que está comiendo, compraré esta heladera (disponible en 3 tamaños) que tampoco necesita electricidad y también consigue hacer helados en tan solo 7 minutos.




Además puedes combinarlo con este kit para ponerles caritas a los helados con trozos de frutas y darles un toque divertido (y sano) para los más pequeños (y no tan pequeños):





O si sois chocolateros como nosotros, con este otro kit podréis hacer maravillas:




Y para culminar este post sobre heladeras, os dejo una receta de HELADO DE VAINILLA CON TROCITOS DE CHOCOLATE A LA MENTA:
(Para 1 litro de helado)
  • 1 vaina de vainilla
  • 150 ml de leche fresca entera
  • 500 ml de nata
  • 7 yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar 
  • 80 gr de chocolate negro a la menta
  • Partir la vaina de vainilla en dos a lo largo y extraer los granos. 
  • En una cacerola, llevar a ebullición la leche y la nata. Al primer hervor, añadir la vaina y los granos de vainilla, y dejar en infusión, fuera del fuego, durante 30 minutos. 
  • Batir las yemas de huevo con el azúcar en otra cacerola hasta que la preparación blanquee. Colar la leche aromatizada y verterla despacio sobre los huevos, sin dejar de remover. 
  • Calentar esta preparación, a fuego muy suave, hasta que espese, con cuidado de que no llegue a hervir. Detener la cocción metiendo el fondo de la cacerola en agua con cubitos de hielo. Seguir removiendo para disolver los posibles grumos. 
  • Machacar las onzas de chocolate y añadir los trocitos al preparado anterior. 
  • Dejar enfriar la mezcla. 
  • Si si tiene una heladera, verter la mezcla en la heladera y programar.
  • Si no se tiene heladera, hay que tener la mezcla en el congelador, y cada 2 horas, sacarla para batirla e introducirla de nuevo en el congelador. Repetir la operación 2 o 3 veces. (Esto se hace para que quede textura  cremosa).


¿Qué os han parecido? ¿Os gusta hacer helados en casa? 

Que conste que yo sigo sin patrocinadores y lo que os enseño son cosas que voy descubriendo y me encantan (^_^).

16 comentarios

  1. Oyoyoyoyoyyyyyyy!! ¡¡¡Pero no me pongas estas cosas tan ricas tan temprano!!! Con este calor que a estas horas hace por aquí, casi que apetece ya un fresco helado o un granizado...ñam!! Me guardo las página de "María Lunarillos" que lo mismo compro alguna cosilla. Para hacer helados...o pastelitos...o galletas... (ya me está entrando hambre otra vez) :-/

    Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje lo sé, es una locura! Ya me contarás...seguro que te encanta :) me voy a comer un helado (aiss...así no se puede vivir) jejej besos!!

      Eliminar
  2. Ahhhhh! que chulada! lo quiero todo!

    No se pueden poner estas cosas tan chulas y ricas. Ya nos contarás que tal funciona si te animas a comprarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también!! jejeje Ya...son una perdición, imposible hacer dieta :( besos!

      Eliminar
  3. ay madre el kit de chocolate que pintaza... :D Nosotros este año hemos optado por moldes tipo calippo, porque con los polos para cuando se lo iba comiendo se derretia la mitad y era un poco drama el tema :) Pero pinta genial. Me apunto tu receta para probarla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kit de chocolate debería estar prohibido XD Si! ya los ví y es una idea genial, te seguiré la pista :) besos!

      Eliminar
  4. Madre mía!!! Pues te podían empezar a patrocinarte pero ya! A mi me has convencido! jeje! Tiene todo una pinta estupenda y me esta entrando un hambre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya podría ser...pero no tengo tanta suerte jeje!! Una pinta estupenda...nada más comprar los moldes rescaté los libros para hacer helados jeje Esto es una perdición...

      Eliminar
  5. Que chulo todo me ha encantado lo que nos has enseñado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! me alegro de que te guste :) besos!!

      Eliminar
  6. Me has recordado que yo tengo un trasto de esos rodando por casa que aún no he estrenado. A ver si sigo una buena receta y hago algo de provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estas cosas o las usas cuando te llegan o las guardas y no las sacas hasta pasado un tiempo ejeje a ver si nos enseñas las cosas que haces :) un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Madre mía no debería haber leído esto a estas horas...qué hambre me ha entrado..qué pintaza y qué buena idea.. Nosotros tenemos una panificadora y la usamos de vez en cuando, pero una heladera estaría bien.. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej es lo malo que tiene...uy una panificadora me vendría genial :) seguro que se le saca mucho partido..besos!!

      Eliminar
  8. Pero tú para qué me pones estas cosas aquí alma cándida? que yo ahora tengo la necesidad de comprármelo tooodo!!!
    No voy a ser capaz de vivir sin esos granizados, sin ese chocolatito... ains, que se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje cosas bonitas para hacer cosas ricas jeje Ya...eso me pasó a mí también cuando los vi...que lo quería todo jeje Los granizados quedan genial...y rapidísimo! Besos!

      Eliminar