Equipaje: Truquitos viajeros

2 de junio de 2014

Se acerca el verano y ya sea para hacer un viaje corto, largo, al pueblo o otra parte del mundo, a todos nos tocará preparar la maleta. ¡No hay cosa que más pereza me de que organizar el equipaje! 
Con la ropa soy mala previsora; siempre acabo llevando más prendas de las que necesito, y de lo importante se me olvida siempre algo. Pero poco a poco he ido mejorando y os traigo unos truquillos que pueden haceros la tarea más sencilla igual que a mí: 
  • Lo primero que yo hago si tengo que preparar la maleta, es hacer una lista con todo lo que necesitamos llevar y según voy metiendo las cosas, voy tachándolas. Os pongo un par de ejemplos para que os hagáis una idea (¡Gracias Muchosol por enviarme dos checklist en castellano!):
lista viaje playa
lista viaje nieve
  • Los gorros de ducha que dan en los hoteles, por lo menos a mí, no me servían de nada hasta que los empecé a usar para guardar el calzado. Si os preocupan los olores y tenéis gorros de sobra, podéis usar dos, uno por arriba y otro por abajo (nº2).
  • Las sombras de ojos se suelen romper con facilidad en la maleta. Una forma de que no se estropeen es ponerles un disco de algodón encima.
  • Si sois de los que os gusta ver películas, series, etc. en el móvil y no tenéis soporte, con unas gafas podéis hacer un apaño. Y si le echáis imaginación, la tercera foto es genial para cuando vayáis en avión. 
  • Si tenéis claro los looks o conjuntos que os pondréis, podéis apañarlos así y os ahorrareis mucho trabajo.

  • Una esponja bien apañada cuando no tenéis una a mano sería envolviéndola en un trozo de toalla. Si sois mañosas, cosiendo los costados, hacéis una especie de bolsillo para cambiar la pastilla de jabón. 
  • Los cepillos de dientes, con esta original idea se secarán enseguida y no tendréis que usar los vasos desechables de los hoteles. 
  • Para llevar las joyas juntas pero no revueltas. Un pastillero, un botón o una pajita :) 
  • Los líquidos de los botes suelen derramarse. Yo antes usaba celo, pero era un lío porque se quedaban los botes pegajosos y para la vuelta tenía que llevar el rollo. Con un poco de film de cocina se acabó ese mal apaño.
  • Los cables de cargadores y auriculares, también irán bien ordenaditos si tenéis alguna funda de gafas de sobra.
  • Las cuchillas desechables ya no cortarán a nadie al meter la mano en el neceser después de esto. Se pueden llevar con el plástico que traen algunas, pero yo siempre las acabo tirando y cuando se te ocurre que eso podría ayudar, ya están en la basura. 
  • Para los limpiadores faciales o líquidos que no hace falta llevar mucha cantidad, lo mejor es meter la cantidad que necesitéis en tarros pequeños.
  • Si os da miedo llevar el dinero en el mismo sitio como a mí, podéis optar por camuflarlo un poco. 
  • Las bolsas de congelar comida que tienen cierre también son una buena opción para guardar la ropa interior por ejemplo.
  • Los cinturones de los pichurrines, se pueden meter en el cuello de la camisa (si es que llevan) y a parte de ocupar menos espacio en la maleta, mantendrán los cuellos menos arrugados. 

De momento estos son los truquillos que he ido encontrando y probando... ¿Qué os parecen? ¿Hay alguno que os vaya bien a vosotras? (^_^)


37 comentarios

  1. Muy buenos truquillos, alguno te copiaré.

    Yo suelo utilizar los botes de los hoteles, los relleno cuando se acaban para ir de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia todos los que quieras, para es están :)
      Yo también suelo utilizar los botecitos de los hoteles, pero como el padre de la criatura viaja bastante por trabajo, se me están empezando a acumular jejeje

      Eliminar
  2. Me han encantado todos estos truquitos que desconocia!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten guapa! Beoss!

      Eliminar
  3. Como molan!!!! :O el de los gorros d ducha me ha encantado! Me guardo esta entrada en favoritos porque seguro que le saco partido a más de una cosa :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Oye, me ha encantado tu post. Algunos trucos ya los conocía, pero a otros les voy a sacar mucho partido. El de enrollar los modelitos por separado te lo copio fijo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! jeje Yo también lo voy a probar para este viaje a Londres, a ver si es tan útil. Sobre todo para el peque creo que será genial aunque me rompa la cabeza pensando unos días antes... Besos!

      Eliminar
  5. Madre.mía!!!
    Me.he quedado muerta.con,todos tus trucos,simplemente geniales!!! A cual mejor!!
    Muchas gracias x.compartirlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que te gusten!! :) :) :) Eso me anima a hacer más cosas como esta...Besos!

      Eliminar
  6. X cierto, cómo puedo seguirte??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ayer ya tengo el cuadro de seguidores activo, que llevaba varias semanas desaparecido por un problemilla...

      Eliminar
  7. Me muero!!! Pero que apañadísima eres!!! Me guardo este post pa la posteridad y para recordarlo cuando vaya de viaje. Los trucos me parecen geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace leer eso ;) Gracias! besos!

      Eliminar
  8. Esto es bri-llan-te! Mi marido viaja mucho por trabajo, y me vuelvo loca para hacerle las maletas... algunos de estos trucos me vendrán genial! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos entonces, habrá que enseñarles a prepararla ellos jejeje Lo del cinturón en la camisa lo descubrí hace poco y es genial :) Por cierto, qué bien haber podido conocer tu blog, besos!

      Eliminar
  9. Gen, pedazo de post útil donde los haya, prometo que en mi próxima maleta pruebo alguno de ellos, el que más me ha gustado es el de la esponja toalla y el de los gorros de ducha para los zapatos. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca! :) qué bien que te gusten...me encanta cuando haces algo con cariño y te recompensan a base de buenos comentarios... qué ilusión. El de la esponja-toalla lo he probado y me ha encantado. Y los gorros de ducha antes los tiraba todos y ahora es lo primero que cojo en los hoteles para eso. Ya me contarás qué tal. besoss!!

      Eliminar
  10. ME ENCANNNTA ESTE POST. Madre mia, mañana lo voy a enseñar en el curro. De verdad que este blog yo lo recomiendo. Es que no se con qué quedarme porque todos los consejos son geniales. Un besazo y ¡¡a darlo todo esta semana!! ¡¡muá!! A ver si tienes muchas visitas poruqe te recomiendo fijo. Hale un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! qué contenta estoy de que te guste!! Quédate con todos y a ver si te ayudan :) Por cierto, acabo de conocer tu blog, yuhuuuu!!!Muchísimas gracias guapa!

      Eliminar
  11. holaaaa!!
    te he dejado un premio en mi blog :-)
    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyy qué ilusión! me has sacado los colores!! gracias Lau!!

      Eliminar
  12. He flipado con alguno de los trucos!!! lo de los gorros de pelo para los zapatos está genial!!!! y lo de la esponja...me los apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje están muy bien...y aunque parezcan tonterías, son muy útiles. Gracias guapa!!! besazos!

      Eliminar
  13. Hala que buenos truquitos me ha encantado el de las gafas, besitos

    Estoy de sorteo internacional 3 mantas de brochas a elegir

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado! Ideas muy sencillas y a la par super originales! no dudaré en poner algunas en práctica estas vaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, gracias!!! un besazo!

      Eliminar
  15. Hey,
    You have a great blog , would you like to follow each other.
    Keep in touch,
    www.indianbeautydiary.com
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thanks! Your blog is amazing!

      Eliminar
  16. Qué original! Grandes ideas.... Me las apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! me alegro de que te gusten :) Besoss

      Eliminar
  17. Tremendas todas las ideas, ¡son buenísimas! Hay cosas verdaderamente brillantes. Me encanta. Espero poder hacer pronto la maleta y ponerlas en práctica :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría leer estos comentarios :) Pues espero que te sirvan para la próxima maleta :) besotes!!

      Eliminar
  18. Que de ideas,no conocia casi ninguna,yo soy un poco desastre para la maleta y me llevo de todo,me ha gustado lo de la ropa,me dan ganas de irme de viaje ya mismo jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me suelo llevar de todo y si vamos en coche más todavia jejeje A ver si ahora con todo esto me apaño mejor :) Un besazo !!!!!

      Eliminar
  19. Algunos de esos trucos los usos, pero jamás se me había ocurrido lo de las pinzas para los cepillos de dientes, y me parece un truco genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó cuando lo descubrí :) es genial!

      Eliminar