Viajar con bebés: Londres

26 de abril de 2014

Dentro de poco, estaremos de camino a Londres con nuestro sagutxu y aquí os muestro información que he recopilado para organizar el viaje. Si os encontráis en la misma situación o bien os gustaría realizar un viaje así a Londres, seguro que os interesa. Será la primera vez que viajemos con él en avión, por lo que hemos mirado hasta el último detalle.


Cuándo ir: Yo suelo mirar el tiempo en Internet unos días antes de viajar (www.tfl.gov.uk/weather), así que más o menos para orientaros, os pongo lo que viene en la guía que hemos comprado.



Avión: Lo de los vuelos depende de la compañía con la que queráis viajar. Nosotros hemos optado por viajar con Easyjet. Como es menos de 2 años, no paga billete pero sí tasas (26€) y tiene que ir en brazos de un adulto, sin ocupar asiento. Aun así no va desprotegido porque te colocan un cinturón adicional amarrado al tuyo para que puedas atarle. Para sacar el billete necesita tener DNI o PASAPORTE (Es curioso...yo no tuve Dni hasta los 15 años, y él con 7 meses ^_^ ).


*foto: teleazafata*

Podrá llevar hasta 2 de los siguientes accesorios sin cargo adicional: cuna de viaje, cochecito (plegable o no), cochecito doble, silla de paseo, silla para coche, mochila portabebés, asiento elevador. NO puede llevar equipaje de mano (SI los mayores de 2 años). En el mostrador de facturación le pondrán una etiqueta (a la silla de paseo, etc) y lo podrás llevar hasta la puerta del avión. A la salida, depende de la compañía, te lo dan al momento o lo recoges en la cinta de recogida de equipaje. 


Respecto a la comida y bebida, se puede llevar hasta 1 litro dividido en recipientes de hasta 100 ml. Todo en el interior de una bolsa transparente con cierre, y pueden hacértelo probar. 


*Esto corresponde a Easyjet. Si viajáis con otra compañía, consultar sus condiciones por si acaso*

En los baños del avión hay cambiadores y si deseas comprar a bordo comida o bebida infantil, también tienen. Y a la hora de despegar y aterrizar, poner al bebé al pecho (si es el caso), poner chupete o darle algo para comer. Al estar succionando no notara tanto la presión en los oídos. 


Alojamiento: ¿Hotel o Apartamento? El presupuesto influye mucho, pero sobre todo dependerá de lo cómodos que queráis estar. Nosotros, cuando el viaje llega casi a la semana o lo supera, preferimos apartamento (incluso antes de tener un hijo lo hacíamos). Y ahora que viajamos con el txikitin, pues con más razón elegimos esta opción. Al disponer de cocina ahorrarás dinero, podréis preparar la comida al bebé, vosotros mismos marcaréis los horarios de las comidas y os sentiréis casi como en casa. 

Para la hora del baño yo llevaría una bañera hinchable o algo así, ya que la mayoría de hoteles y apartamentos lo que tienen es un plato de ducha muy pequeño. Siempre hay excepciones, pero en la maleta no os quitará mucho espacio, y seguramente sea más cómodo para el bebé que la hora del baño sea lo más parecido a casa. 

Hay webs especializadas en alquiler de apartamentos en Londres como GowithOh o Housetrip, pero nosotros solemos usar casi siempre la Booking

Una vez que hagáis la reserva del hotel o apartamento, os recomiendo hacer un pequeño reconocimiento de la zona. Para esto, utilizar Google Maps, y podréis callejear un poco antes de ir. Veréis si hay restaurantes, supermercados, tiendas etc. en las calles de alrededor, y ya tendréis hecho parte del trabajo para después localizarlos al llegar. 

Traslados aeropuerto-Londres-aeropuerto: Si voláis hasta los aeropuertos de Heathrow y London City, podréis coger el metro directamente. Y si por el contrario, voláis hasta Gatwick, Stansted, Southend o Luton, tendréis que trasladaros en autobús o en tren. La primera opción resulta la más cómoda, pero la compañía de autobuses Terravisión es comodisima; tiene horarios que se ajustan a los vuelos y además es barata. 

Moverse por la ciudad: Yo voy con la ilusión de montarme en los autobuses rojos típicos jeje, que además tienen tarifas más baratas que el metro. Mi hermano vivió en Inglaterra durante un tiempo y ya me advirtió que el metro de Londres es una locura. Hay estaciones bastante antiguas que no tienen ni acceso para minusvalidos, así que si vas con sillita puede ser una tortura cargar con ella escaleras para arriba y para abajo... Pero tampoco os asustéis, hay algunas estaciones adaptadas, solo hay que fijarse y mirar cual os viene mejor para ir a donde queráis ir y bajaros allí. Para esto lo mejor es imprimir el mapa del metro o comprar una guía que ya lo tenga. 

Lo mejor es hacerse con una Oyster Card. Es una tarjeta recargable para el transporte público de Londres con tarifas más bajas a las normales y se adquiere con un depósito de 5 libras. Se puede recargar en cualquier estación de metro, centro de información y establecimiento con el logo de Oyster. Antes de volver, si devuelves la tarjeta en cualquier taquilla de esas, se devolverá el importe que quede y el depósito del inicio. 

Alimentación y artículos de aseo para el bebé: Los pañales los compraremos allí, ya que se pueden encontrar en cualquier supermercado o perfumería. Las tallas son igual que en España y aunque no sean de la marca que usemos normalmente, por unos días no importa. 

La leche en polvo y ya preparada lo mismo, la venden allí con las indicaciones de edad etc. Nuestro Txikitin toma papillas de cereales por la mañana y por la noche. Supongo que llevaré desde aquí una bolsa de cereales y otra de leche en polvo, pero si al final no llevo, podré comprarlo allí seguro. 

Las verduras y las frutas las prepararemos en el apartamento (¡Importante no olvidarse de la batidora! Menos mal que vamos con maleta facturada...). 

Tanto en las habitaciones de hotel como los apartamentos, disponen de hervidor de agua para preparar té o café, así que si tiene que preparar las papillas o biberones, es perfecto. 

Museos: Aquí viene lo bueno (^_^). ¡La mayoría son gratuitos! Estos son los más destacados:
  • British Museum: Colección de piezas curiosas. Recorrido por las culturas del Mundo, con galerías dedicadas a civilizaciones antiguas. 
  • National Gallery: Gran Recopilación de maestros pre-modernos.
  • Tate Modern: Arte moderno y contemporáneo. 
  • Natural History Museum: Muy popular entre los niños. Dinosaurios, fósiles, etc. 
  • Victoria & Albert Museum: Especializado en artes decorativas y diseño. 
  • Horniman Museum: Tesoro oculto de hallazgos: una morsa disecada, una medusa de lento ondular, etc. 
Museo de Historia Natural *foto: wikipedia*

Hay Bonos como el London Pass, con el que las entradas a los museos o lugares de pago salen más baratas y te ahorras las colas para entrar. Pero hay que mirar bien qué sitios se van a visitar, porque con un bebé el viaje no lo haces al mismo ritmo que en pareja o sólo, e  igual no merece la pena gastarse tanto dinero si no se va a ver todo. Eso ya a gusto de cada uno...

Parques y Jardines: Más de una cuarta parte de Londres lo ocupan los parques y jardines. Si no llueve, es una buenísima opción para pasear con los peques, y si encima hace solete, podéis hasta improvisar un picnic. 

*Los mejores parques son: 
  • Hyde Park: Paraíso verde y enorme, Kensington.
  • St James`s Park: Vistas espectaculares, buenísima ubicación.
  • Greenwich Park: Precioso parque real con uno de los miradores más bonitos de Londres. Tiene el Royal Observatory, la Ranger´s House y unas vistas bonitas a los edificios majestuosos de Greenwich.
  • Regent`s Park: El más formal de los parques reales de Londres, genial para practicar deporte. 
Hyde Park *foto: wikipedia*

*Los mejores jardines son:
  • Kew Gardens: Gran variedad de especies botánicas. Tiene un bonito invernadero victoriano, un palacio, una pagoda, una puerta japonesa y más.
  • Kensington Gardens: Precioso apéndice de Hyde Park. Tiene uno de los palacios más queridos de Londres, un monumento victoriano precioso, y una famosa galería de arte. 
  • Wildlife Garden: Grande y verde en Kensington.
Kew Gardens *foto: mymzone*


Tours GRATIS: A través de la web Sanderman´s New Europe, podréis reservar un tour por la ciudad con guías nativos de habla española. Trabajan con propinas, por lo que pagaríais la voluntad. Hay tours de pago con precios ya estipulados, pero el tour gratuito no os compromete a pagar nada y me han dicho que merece mucho la pena. Se puede hacer con niños ya que los guías lo hacen dinámico y divertido. 

Compras: Hay tiendas en las que los peques se pueden volver locos... 
*foto: visitlondon*
  • M&M: Tiene varios pisos...todo un paraíso para los amantes del chocolate y sus divertidos muñecos (Leicester Square) 
*foto: theyoungcreatives*
  • Hamleys: Es el paraíso de los juguetes (Regent Street)
*foto: londondesignagenda*

Mercados: La mayoría son al aire libre y se abarrotan llueva o haga sol. Lo mejor pare buscar regalos originales. Estos son los mejores:
Información general: 
  • Electricidad: Acordaos de llevar un adaptador para el enchufe, si no, no podréis cargar el móvil, etc. 
  • El horario comercial es diferente al de España. Los comercios y puntos de interés suelen empezar la jornada entre las 9 y las 10 de la mañana, y cierran entre las 17 y las 19 horas. Los pubs y bares cierran hacia las 23 horas. 
  • El número de emergencias es el 999. Web con las farmacias de Londres aquí.

8 comentarios

  1. Completisimo, te informaste un montón. Si algún dia viajo voy a volver por acá jaja.
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste :) besos!

      Eliminar
  2. geniales los consejitos!! lo mejor en londres es pasear y empaparse del ritmo de la ciudad, los mercadillos...qué envidiaca me das!!! pasadlo genial.
    mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tomo nota ;) A la vuelta os contaré la experiencia... Nos hace mucha ilusión ir con el peque. Besos!!!

      Eliminar
  3. Que pedazo de articulo has hecho sobre tu futuro viaje a Londres! Os lo vais a pasar pipa. Muchas gracias por el detallazo del enlace, te lo correspondo porque me gusta mucho tu blog, muy completo! y el articulo de ropa clasiva versus moderna me ha encantado!! saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí! Buenoooo qué ilusión me ha hecho ver lo que has escrito al enlazar mi blog ;) El enlace está aquí porque tu web me gusta mucho y seguro que me viene genial para futuros viajes :) Un besote!!!

      Eliminar
  4. Esta genial,que completo,me lo apuntare todo por si algun día voy,ya nos contaras todo con detalle cuando vuelvas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :) A la vuelta volveré a hacer otro post para contarlo sisi ;) besoss!!

      Eliminar