Desayuno: La comida más importante del día

21 de abril de 2014

Como ya conté en un post anterior, hace poco he cambiado bastante mi dieta. No puedo decir que comiese mal, pero no era muy constante porque un día comía muy sano, y al siguiente fatal. Después de tener un txikitin, y pasados los primeros meses de locura en los que tu atención está al 100% centrada en el bebé, me propuse controlarme un poco a la hora de comer para ver si me quitaba algún kilito. Pero los milagros no existen y tenía que esforzarme un poco más, (^_^) así que un día me desperté mentalizada y después de 1 mes, aquí sigo encantada. 
No he hecho nada estricto porque me conozco y me cansaría al segundo día... Lo que he hecho ha sido comer fruta o frutos secos entre horas, desayunar un poco más a base de fibra, fruta y pocos lácteos, beber mucha agua, reducir la cantidad de aceite, comer más a la plancha, hacer licuados o batidos de frutas y verduras, y por supuesto hacer ejercicio. 
Como sigo dándole pecho a mi txikitin, no puedo hacer dietas estrictas, pero a mi manera he modificado bastante los hábitos para que a él no le falte de nada y yo poco a poco vaya perdiendo los kilos de más que he cogido los últimos meses. Estoy muy contenta porque en 1 mes he perdido 3 kilos y sobre todo volumen porque la ropa me sienta mucho mejor ahora. Cuanto más pierdo, más me motivo (^_^) 
Bueno, pues a lo que iba... Como el titulo bien indica, el desayuno es la comida más importante del día, la que nos da la energía para llevar bien el día y si lo hacemos bien, no pecaremos hasta que llegue la hora del almuerzo.  
Estos son algunos de mis desayunos (o parte de ellos). Igual no parece que sea nada del otro mundo, pero teniendo en cuenta que mis desayunos antes podían ser a base de un cafecito y 6-8 galletas o un cola-cao simplemente, para mí es un cambio muy gratificante. 
Espero que os sirvan de inspiración...











2 comentarios

  1. Pues me alegro de que te esté yendo bien... Yo debería ponerme también con la dieta equilibrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo difícil es empezar y aguantar los primeros días..luego ya se lleva mejor :) Un besote!!

      Eliminar