Dulce

Bizcocho sencillo de nata

Si hay un bizcocho realmente impresionante que se prepara con muy pocos ingredientes y siempre triunfa, es sin duda éste. En casa gusta mucho y aunque tiene azúcar, siempre será mejor lo hecho en casa de vez en cuando, que lo procesado. Lo más importante y en mi opinión lo que hace que esta receta tenga el éxito que tiene, es la correcta elección de los ingredientes. Por ejemplo, hay una clara diferencia en cuanto al sabor, la textura y el valor nutricional entre huevos de tipo 3 y huevos de gallinas camperas de tipo 0. Si además estos huevos son ecológicos, mejor que mejor.

Con el azúcar también se pueden hacer muchas historias, de hecho yo suelo prepararlo de vez en cuando con la mitad del azúcar blanco y la otra mitad del azúcar de coco, pero es cierto que el azúcar de coco tiene un sabor un poco más intenso y puede que no guste a todos. Lo mismo para la nata, de puede sustituir por yogur natural. De todas formas, para prepararlo de ciento en viento pues tampoco vamos a rompernos la cabeza, digo yo, como he escrito antes, usando ingredientes de calidad todo cambia. Eso sí, lo de los huevos sí pienso que merece la pena.

Bizcocho sencillo de nata

Print Recipe

Ingredients

  • 4 Huevos (a poder ser ecológicos de gallinas felices. Se nota la diferencia).
  • 1 vaso y medio pequeño de azúcar. El que uso yo viene siendo como del tamaño de un yogurt convencional. A veces hago 1 bote y medio de azúcar blanco solamente y otras veces hago mitad de la cantidad del azúcar blanco y mitad de azúcar de coco.
  • 3 vasos pequeños de harina de repostería. También se puede sustituir por harina integral, de espelta, de sarraceno... Aunque el sabor cambia y puede que la esponjosidad también, es cuestión de probar lo que os guste.
  • 1 sobre de levadura de repostería en polvo.
  • 1 brik pequeño de nata para montar (200ml). Se puede sustituir por la misma cantidad de yogur natural.

Instructions

1

Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

2

Batir los huevos con el azúcar en un bowl.

3

Añadir la nata y volver a batir hasta que la mezcla quede homogénea.

4

Tamizar la harina junto con la levadura y añadir al bowl de la masa.

5

Mezcla bien hasta que todo se integre.

6

Poner un papel de hornear dentro del molde si es posible (así evitamos que la parte de fuera del bizcocho quede muy grasa), o si no untarlo ligeramente con margarina para poder desmoldarlo con facilidad.

7

Hornear a 180ºC calor arriba y abajo durante 40 minutos.

8

Desmoldar y dejar enfriar.

Notes

También se puede dividir la masa en dos antes de colocarla en el molde y mezclar una parte con 2 cucharadas de cacao crudo en polvo, para darle el toque marmolado y de dos gustos.

Subscribe & Follow

You Might Also Like

No Comments

  • Reply
    Marialu
    27/11/2012 at 18:15

    Pues si que tiene buena pinta, es parecido al bizcocho de yogur

  • Leave a Reply